El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Chatarra ferroviaria: el negociado que esconde Randazzo.

Anuncios

Política
Chatarra ferroviaria: el negociado que esconde Randazzo
chatarra ferroviaria



Chatarra ferroviaria: el negociado que esconde Randazzo.
El ministro K ofrece soluciones que pocas veces llegan a destino y posibilita que se hagan turbias operaciones con material que otrora fuera comprado por Ricardo Jaime. Las inconsistencias de un modelo que sumerge a los trenes argentinos en una fuerte depresión

Florencio Randazzo, el hombre de la eterna sonrisa, parece empecinado en repetir anuncios relacionados con su malograda “revolución ferroviaria” que consiste, básicamente, en comprar vagones y trenes a China, en momentos en que nuestro país le ha entregado en bandeja -al gigante asiático- gran parte de su soberanía.

Una clara muestra de ello fue el pacto, firmado entre gallos y medianoche, que le permitió a los chinos empezar a construir una estación espacial con fines militares en Neuquén, más precisamente en la zona de Vaca Muerta, donde se encuentra uno de los yacimientos de gas y petróleo no convencional más importantes del planeta.

Ayer, el ministro de Interior y Transporte anunció que en junio comenzarán a circular trenes O km comprados a China en el ferrocarril Roca, la línea que une La Plata con Constitución. Esas formaciones habrían costado, aproximadamente, 300 millones de pesos.

Ahora bien, hoy en los depósitos ferroviarios de Los Hornos y en la cercana Gutiérrez, así como también en Gerli, Bolulogne, Rosario o Córdoba, se están oxidando las formaciones usadas que compró Ricardo Jaime a España y Portugal en 2005. El material, convertido en chatarra, demandó un gasto que multiplica por diez lo que Randazzo está anunciando para la línea Roca: unos 500 millones de dólares (4500 millones de pesos).

En diálogo con Hoy, el ingeniero ferroviario Élido Veschi, exsecretario general de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos (APDFA), aseveró que “Jaime en el 2005 gastó casi 500 millones de dólares en un material inútil, y hoy vemos que se compra material a China que no sabemos cuánto nos va a salir realmente. El kirchnerismo, con Randazzo a la cabeza, nos empeña al futuro”.

Para el autor del libro “Relato sobre el saqueo del sistema ferroviario nacional”, la situación que vive el país, lleva a que “desde el ministerio que conduce Randazzo se sale de shopping y dice dame 10 de aquellos, 20 de aquel otro, y no hay un estudio técnico de nada. ¿Quién dijo que la tecnología china era la más adecuada para nosotros? Son un desastre”.

La labor de Jaime al frente de la Secretaría de Transporte, fue un gran negocio para los empresarios amigos, como Sergio Taselli, los hermanos Cirigliano, los Romero o los Roggio. Ellos trajeron chatarra que después lo reacondicionaron para poner en funcionamiento estas mismas formaciones que hoy se ven en las vías argentinas.

El material que fue comprado hace 10 años a Portugal y España, lo acaban de presentar desde el ministerio que conduce el oriundo de Chivilcoy, como las nuevas formaciones que van a hacer algunos recorridos que se van a inaugurar a diferentes puntos de la provincia. Pero todo ello tiene un condicionante muy fuerte, la empresa encargada de efectuar ese trabajo fue Materfer, perteneciente a Taselli, es decir, todo queda entre amigos.

“Es una gran estafa, donde los que se beneficiaron fueron los empresarios, y gran parte de este material ha quedado diseminado por distintas partes del país y no se han podido poner en funcionamiento. En materia ferroviaria no se hizo más que seguir profundizando el deterioro de la época de Menem y se profundizó el tema de los subsidios con los concesionarios. En vez de avanzar, se retrocedió”, sentenció Veschi.

De los 298 trenes que se compraron en 2005, sólo 86 funcionaron, de los cuales sólo una ínfima porción sigue prestando servicio hoy día. Ahora con la compra de trenes a China, se quiere hacer la misma experiencia, comprando material que prontamente quedará en desuso, tal como ha pasado con varios vagones del Ferrocarril que al poco tiempo de empezar a usarse se han empezado a oxidar. La gestión de Randazzo al frente de los ferrocarriles, a pesar del relato oficial, no para de sufrir decepciones, y más allá que se quiera vender espejitos de colores, la realidad le da una fuerte cachetada al precandidato presidencial K. Hasta ahora sólo se busca esconder los problemas debajo de la alfombra, con la consecuente depresión que eso le traerá al alicaído sistema ferroviario nacional.

Una mala copia de Jaime

La compra de material ferroviario hecha por Jaime fue criticada desde un comienzo, en general porque lo que se trajo no tenía la calidad suficiente para funcionar, no se fabricaban más en Europa, entonces los trajeron acá, significando grandes negocios para las concesionarias.

Ahora se copia el mismo método en relación a los acuerdos con China. “Los convenios con China crean una dependencia técnica absoluta, porque el material no se produce en Argentina, lo han comprado llave en mano, con el mantenimiento hecho por personal chino”, le señaló a Hoy el delegado de la Unión Ferroviaria del Ferrocarril Sarmiento, Edgardo Reynoso.

Para el referente sindical, “del material nuevo, mucho ya está raleado, lo que significa un menor servicio. Todo esto, en una situación comprometida, hace que la flota esté en pésimo estado, y nos pone en una gran situación de dependencia respecto de China”.

“Hay problemas con el sistema del tercer riel, que es lo que conecta a la corriente los equipos eléctricos, porque son de otra medida y eso hace que haya caída de rieles y roturas de patines. Se han modificado todas las estaciones, como ha sucedido en el Ferrocarril San Martín, porque no coincidían los andenes con las formaciones chinas”, destacó Reynoso.

El kirchnerismo parece más preocupado en sacarse una foto y cortar una cinta que en solucionar los problemas reales del ferrocarril. La inoperancia en materia ferroviaria es muy grande, lo que produce una serie de improvisaciones muy grandes por parte de las autoridades, lo que lleva a fallas en los servicios.

Comentarios Destacados

@M_Macri +32
randazzo
@duce047 +1
@12hernan21 +1
@duce047 Espero que lo primero. Gracias por participar del post.
@gerardobostero
@duce047 jajaja yo hice ambas :p que cago de risa!
@mixba +12
Chantazzo...
randazzo presidente
@Capochamber
@HarryHoo y que tiene que ver gordo pelotudo ?
@ElizabethL27 +1
@Rofii pero mucha gente no tiene para micros. Eso es culpa de la década K
@mixba +1
@Rofii No es por comparar un determinado tren Argentino que tarda 20hrs en hacer 590Kilometros con un tren bala de Europa... sino llegar a la conclusión que sigue sin cumplirse lo prometido cuando allá si cumplen... la comparación biene a lo que nos hacen creer que somos cuando estmos a años luz... solo es un delirio de los que nos gobiernan que flashean mal y se cagan en sus gobernados

22 comentarios - Chatarra ferroviaria: el negociado que esconde Randazzo.

@SamBlacky -1
Es para que lo lean los que piensan en votarlo...........igual a Jaime.
@andres1685 -6
Todas hipotesis que jamas van a comprobar. Sigan el libreto de Clarin gorilones.
@duce047 +1
@foxtrop25 vos tambien te equivocas, te dicen que todos tienen que ser iguales, si sos buen empresario te tratan de terrorista, oligarca, etc.
Con la supuesta distribucion de riquezas matan de hambre a los pueblos. Los infunden en la miseria absoluta mientras ellos se bañan en oro.
Venezuela es el mas claro ejemplo.
@12hernan21
@PUNCHU algún problema por la fuente? no es Clarín. Gracias por participar del post
@PUNCHU
@12hernan21 le respondi a @andres1685
@Santyaguisimo +6
Empiezo a leer y ya veo esto "Las inconsistencias de un modelo que sumerge a los trenes argentinos en una fuerte depresión". Cerre la pagina.
@Carlicaca -1
@foxtrop25 era un proyecto que se suspendio por la crisis internacional, imbécil. Como todo antiK hablando al pedo, y porque es gratis.
@foxtrop25
@Carlicaca se suspendio porque era un proyecto al pedo, hecho por politicos garcas y una empresa llena de denuncias de corrupcion, tipico de un gobierno que nunca entendio la realidad del pais, queriendo introducir un tren de alta velocidad antes que reactivar la red ferroviaria
@12hernan21 +1
@foxtrop25 Y dejaron al frente del área ferroviaria al ing Raúl Barido, que lo único que hace es tapar al gremio de los maquinistas.
@M_Macri +32
randazzo
@duce047 +1
@12hernan21 +1
@duce047 Espero que lo primero. Gracias por participar del post.
@gerardobostero
@duce047 jajaja yo hice ambas :p que cago de risa!
@ElizabethL27
Lamentablemente es así. Igual a Jaime. Cortados por la misma tijera. Todos k!!
@mixba +12
Chantazzo...
randazzo presidente
@Capochamber
@HarryHoo y que tiene que ver gordo pelotudo ?
@ElizabethL27 +1
@Rofii pero mucha gente no tiene para micros. Eso es culpa de la década K
@mixba +1
@Rofii No es por comparar un determinado tren Argentino que tarda 20hrs en hacer 590Kilometros con un tren bala de Europa... sino llegar a la conclusión que sigue sin cumplirse lo prometido cuando allá si cumplen... la comparación biene a lo que nos hacen creer que somos cuando estmos a años luz... solo es un delirio de los que nos gobiernan que flashean mal y se cagan en sus gobernados
@clodoaldos +3
Diario Hoy....Jajajjajajaj De la desesperacion que tienen los pobres cacerolitos, se tragan cualquier basura..Jajjajaja
@El_kuaz
Están a full. Creen que llenando Taringa de crap anti-k van a ganar las elecciones.
@-inxo-
Un Chantazzo este Fracazzo.
@HarryHoo
Denuncie mijo. Sino son solo chusmerios de vieja chota. Randazzo va a ser el proximo presidente por llevar adelante una gestión impecable.
@12hernan21 +1
@HarryHoo Nooooooo, ya sabemos que no. Pero igual, gracias por pasar por mi post.
@nandoacme -1
Florencio 2015... Inevitable...!
@12hernan21 +1
@nandoacme Nunca llegará. Gracias por participar del post
@Llame__Jah +2
30 posts todos anti-k, a full esta el radical este. Che hoy te ganó el partido obrero en salta, ni entraste con el 5%, verguenza te tendria que dar andar militando para el cara rota de cobos. Radical panqueque e inutil.
@Carlicaca -3
Negacion de la realidad nivel Dios
@Crits -3
Estas hasta las patas gorila, disimulen papus. Scioli 2015 - Cris 2019 - Randazzo 2023 - Maximo 2027
@12hernan21
@Crits Eso nunca va a suceder. Igual, gracias por participar.
@Capochamber -1
choripan foreverr papa , debes estar feliz , solo tens que ahorrar para el vino y ya esta ... o capas impulsan el vino para todos y te das por satisfecho en la vida ... o me quivoco gordo pelotudo ? .. .....
@laucabj
Llega a pasar eso y Argentina desaparece, vienen los ingleses con 3 gomeras y nos conquistan
@Salchicho21
este los vende[/b
randazzo y jaime

este los vuelve a comprar
trenes chinos


para cuando la fabricación nacional ????????????????
@12hernan21 +2
@Salchicho21 Pero no tocan a Roggio, Romero, Camargo Correa, Techint y Urquía. Ni piensan en la mano de obra nacional. Muchas gracias por participar del post.
@MiAmigoVladimir -4
Ni se presento y ya lo quieren ensuciar jajaaj
@12hernan21 +1
@MiAmigoVladimir viven autoproclamandose el candidato. Gracias por participar de mi post
@12742 +1
Tenemos que tener mas trenes eso es un hecho.
@12hernan21 +1
Si, por supuesto. Y pudieron haber sido industria nacional. Gracias por participar del post
@ConsuelaAa
Buen intento en tratar de desprestigiar a nuestro futuro presidente Randazzo 2015! pero será en vano.
Por cierto @Salchicho21 ya se están fabricando trenes 100% nacionales en chascomus desde hace un mes:

trenes chatarra

Aca la noticia:
http://www.lanacion.com.ar/1778997-randazzo-presento-el-primer-tren-0-kilometro-de-fabricacion-nacional

http://www.telam.com.ar/notas/201503/99169-randazzo-tren-fabricacion-nacional-belgrano-norte.html
@ConsuelaAa -2
@12hernan21 Mucha ignorancia en tu comentario ya que al parecer ni sabes que ha inagurado cientos de estaciones y recorridos de tren recuperados fuera de Bs. As. como Rosario, Tucuman, Cordoba, Rio Negro, Neuquen, y varias provincias mas. Parece que estas muuuy mal informado. Aqui por ejemplo el recibimiento de la gente de Rosario:
Chatarra ferroviaria: el negociado que esconde Randazzo.

http://www.telam.com.ar/notas/201503/97179-randazzo-anuncio-que-correra-el-nuevo
@12hernan21
@ConsuelaAa Culquier cosa menos ignorante. De ésto entiendo. Pone trenes nuevos sobre vías viejas (ej: A Córdoba tardó 20 hs), sólo por rédito político, no por pensar en la gente. Y ya que es tan capaz, por qué no reactiva el tren a Misiones? Ah...no, de ése no se habla porque tapa los trapos sucios del sindicato.
@ConsuelaAa -2
@12hernan21 Randazzo va a reactivar TODOS los trenes del pais!.Pero que esperas?que en un par de años recupere decadas de abandono y desidia del repungante neoliberalismo de militares, menem y de la Rua?No pibe.esto llevara tiempo.Sin embargo Randazzo esta logrando cosas increibles como la fabricacion de un tren fabricado en Argentina (En Chascomus) que ya esta funcionando hace menos de un mes.A ver si en lugar de criticar, empezas a ser algo objetivo.Es indiscutible su impecable gestion
@Salchicho21 +1
esos trenes son pura propaganda !! los que realmente hacen falta para transportar lo importante no están hechos !! como puede ser que toda la producción del país se mueva por camiones ! si hay mas trenes se le acaba la joda a este !

randazzo
@12hernan21
@Salchicho21 Si, así es. La carga para todo el país y los pasajeros que no tienen acceso a los costosos boletos de micros y avión. Muchas gracias por participar del post!!