El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Que picardia: Vendieron rifas y se quedaron con el premio

Anuncios

Concejal Raúl Molinari: “Lo que dicen Bigornia y Lotería del Chubut es muy distinto a lo que dice la ley”


Que picardia: Vendieron rifas y se quedaron con el premio

En la sesión del Concejo Deliberante del viernes pasado, el edil del Frente para la Victoria Raúl Molinari llevó al reciento un proyecto de declaración para solicitar al Club Bigornia a que realice nuevamente el sorteo de la rifa para adjudicar los 3 premios que quedaron vacantes y, según lo que declaró la propia presidenta de la institución, quedarán para el club.

“Nosotros pusimos a en consideración al resto de los concejales la declaración de solicitud a las autoridades del Club Bigornia Rawson para que realicen el máximo esfuerzo a fin de satisfacer las expectativas de los vecinos implementando nuevamente el sorteo de los premios que quedaron sin adjudicar”, indicó Molinari.

El proyecto de declaración fue aprobado por los 5 concejales del oficialismo y rechazado por el radical Dulio Monti y por Walter Ñonquepán y Mariana Vega, de Chubut Somos Todos. Eduardo Gaudiano y Adrián Awstin no asistieron a la sesión por distintos motivos.

Molinari aseguró que “el club debe buscar una manera de que el sorteo se realice y que haya un ganador de cada uno de los premios porque es la manera que la gente de Rawson continúe confiando en los distintos sorteos que realicen las distintas instituciones sociales, deportivas y las escuelas”.

Gran parte de la comunidad de Rawson mostró su descontento en las calles y en las redes sociales cuando se enteró los 3 premios (una casa en Playa Unión, un terreno y un vehículo) quedaron vacantes y el sorteo no volverá a realizarse.

“La presidenta del club dijo a distintos medios que la rifa quedó vacante y lo justifica haciendo mención a la resolución 602 de Lotería que está en la parte posterior de los cartones. Sin embargo, el artículo 28 de esta resolución es muy claro, dice que los números no vendidos no podían participar del sorteo, por lo cual si o si debería haber un ganador de cada uno de los premios”, aseveró.

El artículo 28 al cual hace referencia el edil y que se encuentra impreso en la parte posterior de todos los cartones de la rifa dice: “Con 24 horas de anticipación a la fecha del sorteo se labrará en su local social, ante escribano público, un acta que contenga el número de cada uno de los billetes vendidos no cancelados, no vendido o anulados debidamente, en orden correlativo. Estos a partir de ese momento no podrán enajenarse ni participar del sorteo”.

La palabra de Lotería del Chubut

Las autoridades de Lotería del Chubut defendieron a Bigornia al afirmar que los requisitos para el sorteo fueron cumplidos como corresponde y que la gente no debe tener en claro que “fue una rifa y no un bingo donde solo participan los números que se vendieron”.

“La presidenta dice que la rifa estuvo fiscalizada en todo momento por lotería y el señor Mariano Almirón dice que fue correcto el procedimiento por el cual se hizo el sorteo. Personalmente creo que son dos cosas distintas, por un lado lo que dicen la presidenta y representante del IAS y por otro lo que dice la ley en el artículo 28”, esgrimió Molinari.

Asesor Legal

Para el sorteo hubo a la venta 33.333 cartones de los cuales se vendieron 16.000 a 300 pesos cada uno, lo que da una recaudación total de 4.8 millones de pesos.

El concejal del Frente para la Victoria manifestó “una duda respecto al asesor legal del Club Bigornia, el doctor Landau quien a su vez es el abogado del IAS, lo cual me llama la atención y considero que no debería haber sido el abogado de ambas partes. Me parece que no está bien”. Y agregó que “la ley también dice que los premios muebles e inmuebles deben estar a nombre de la institución que organiza el sorteo. Y me pregunto si están a nombre del club el vehículo, el terreno y la casa. Pensando que el club no tiene ningún interés en quedarse con alguno de estos premios”.

Según Molinari, el club hizo denodados esfuerzos para vender todos los cartones. “Sé que miembros de la comisión directiva estuvieron en el Banco Chubut reunidos con el señor Eliceche, una de los directores de la institución, porque veían que se acercaba la fecha para realizar el sorteo y como no se habían vendido muchos cartones, intentaron que el banco compre los números que no se hubieran vendido. El banco, con mucha razón, dijo que no podían comprar los números y ser posibles los ganadores”.

Por último, el concejal aclaró que “lo único que queremos es que los premios lleguen a la gente, que sean otorgados. Yo no sé cuál es el mecanismo legal para volver a realizar el sorteo pero seguramente el club encontrará la manera, sobre todo porque dijeron que no volverán a sortearlo y vincularon las críticas a una campaña política. Parece que no se enteraron que en todas las redes sociales, en la calle, en los comercios, la gente habla, se queja y reclama por lo que pasó”.

EN RESUMEN: UN CLUB DE RUGBY VENDIO RIFAS A $300 CADA UNA, SE EMBOLSARON 4.8 MILLONES DE PESOS CON LA RECAUDACION DE A MITAD DE LA VENTA DE RIFAS, ERAN 3 PREMIOS, SALIERON VACANTES PORQUE TAMBIEN PARTICIPARON LOS NUMEROS NO FUERON VENDIDOS. QUE PICARDIA

Comentarios Destacados

@tarraka +5
osea que te quieren obligar a entregar el premio si o si, ?, dejate de joder
@RamaAcade +1
Para mi que vos organizaste la rifa, ladri.
@taringa_user +1
@tarraka VACANTE dice el quini o el loto que sale solo 10 pesos y podes ganar millones y millones de pesos, este sale 300 y podes ganar una casa, es alta estafa lince
@tarraka
@taringa_user eso va en las combinaciones numericas lince de las pampas humedas

7 comentarios - Que picardia: Vendieron rifas y se quedaron con el premio

@tarraka +5
osea que te quieren obligar a entregar el premio si o si, ?, dejate de joder
@RamaAcade +1
Para mi que vos organizaste la rifa, ladri.
@taringa_user +1
@tarraka VACANTE dice el quini o el loto que sale solo 10 pesos y podes ganar millones y millones de pesos, este sale 300 y podes ganar una casa, es alta estafa lince
@tarraka
@taringa_user eso va en las combinaciones numericas lince de las pampas humedas
@Playbook +1
el famoso "salio un numero no vendido" no es viveza, es estafa directamente
@robert-plant +1
y si, porque sino hacen 10 millones de números y listo
@RamaAcade +3
Si vendieron a $300 cada rifa, y juntaron $4.800.000, vendieron practicamente 16.000 rifas.

Eran 3 premios

De 16.000 numeros, JUSTO salieron los 3 que nadie habia comprado.
@Bo-Tinelli +1
en realidad eran 33333 numeros (no te miento, lo dice la nota) se vendieron 16000 y las otra mitad, segun el articulo 28 de loteria, no debia participar, sin embargo, los hicieron participar a esos numeros no vendidos.
@RamaAcade +2
@Bo-Tinelli Aaah Entonces el indice de " probabilidad de garcada" era bastante elevado.
@Bo-Tinelli +1
@RamaAcade claro, habia un 50% de posibilidades a que no salga el premio
@Chili +4
Como en todos lados , las rifas que me daban ami en la escuela , las ganó la Directora (dos veces)
@RamaAcade +1
Jaajaja, me mori de risa! Re garca la Dire'!
@owen_93 +1
ooooo llego hasta taringa!!!! jajajja