El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Cámara confirmó el procesamiento de Gonella

Anuncios

La Cámara confirmó el procesamiento de Gonella


La Cámara Federal confirmó el procesamiento del fiscal Gonella


Camara


El titular de la Procelac fue denunciado por prevaricato luego de no haber incluido en la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero al empresario Lázaro Báez.

La Cámara Federal porteña confirmó este miércoles el procesamiento del titular de la Procuraduría Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), Carlos Gonella y del fiscal Gabriel Orsi en la causa en la que se los denunció por prevaricato por no haber incluido en la investigación por supuestas maniobras de lavado de dinero al empresario Lázaro Báez.


Los fiscales fueron acusados en su momento por el juez Martínez de Giorgi del delito de prevaricato, que castiga con uno a seis años de prisión a quien "perjudicare deliberadamente la causa que le estuviere confiada".

La defensa de los fiscales cuestionó la validez del procesamiento por carecer de fundamentación suficiente, pero la Cámara rechazó los recursos y confirmó la decisión del juez Martinez de Giorgi.

La actuación de ambos funcionarios quedó bajo la lupa tras la denuncia periodística contra el empresario Báez por lavado de dinero, luego de que Federico Elaskar y Leonardo Fariña aseguraron haber lavado 50 millones de dólares.

Esa denuncia quedó radicada, por sorteo, en la fiscalía de Guillermo Marijuan, que estaba de licencia. Lo reemplazaba Ramiro González. El trámite habitual cuando ingresa una denuncia es que, una vez sorteada, el fiscal decida si impulsa o no el caso y si imputa a determinadas personas sospechosas del delito en cuestión.

Gonella y Orsi intervinieron desde la Procelac para colaborar debido al tema de la investigación, pero al hacer el requerimiento, desapareció el nombre de Báez del dictamen. Así, el caso contra Lázaro Báez empezó en el juzgado de Sebastián Casanello sin que el empresario estuviera entre los imputados.

Marijuan regresó de su licencia y el 3 de mayo amplió su requerimiento para que Báez fuera imputado.

El dictamen inicial que obvió a Báez, motivó una denuncia contra Gonella y Orsi por parte de la diputada nacional Elisa Carrió y del ex legislador Julio Raffo (Proyecto Sur). Luego se agregaron a ese expediente los borradores de dictámenes que realizaron los empleados y secretarios de la fiscalía de Marijuan.

En su oportunidad, Gonella dijo que sólo imputó a Elaskar y a Fariña porque sobre ellos tenían reportes de operaciones sospechosas de la Unidad de Información Financiera (UIF).

2 comentarios - La Cámara confirmó el procesamiento de Gonella

@Disco_Eterno +2
Igual queda en la nada y este se lleva unos cuantos billetitos de la cometa a su cuentita en el paraiso fiscal elegido!
@cdf9172 +1
Pobre Lazaro,no se puede ser un cajero exitoso en este país.