El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina no quiere publicar informe de contaminación de UPM

Anuncios

El gobierno uruguayo insistirá ante su par argentino para habilitar la publicación de los informes sobre la calidad del agua en la zona del Río Uruguay en que está ubicada la pastera UPM (ex Botnia).

Argentina no quiere publicar informe de contaminación de UPM

El canciller, Rodolfo Nin Novoa, afirmó ayer que el Ejecutivo volverá a plantear el tema ante la administración de Cristina Fernández de Kirchner y señaló que los efluentes de la empresa no contaminan.“Tiene que haber acuerdo para publicarlos. Nosotros queremos publicarlo porque no contaminan pero no hay acuerdo.

Como las resoluciones se toman por consenso estamos trabados”, dijo Nin Novoa ayer en conferencia de prensa al finalizar la ceremonia en que fueron proclamadas las autoridades de la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP) y la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), entre otros organismos binacionales.

contaminacion


El presidente de la CARU, Gastón Silberman, informó que existen nuevos informes pero explicó que los científicos uruguayos y argentinos tienen diferencias en las conclusiones.“Hay una diferencia que hasta ahora no se ha podido resolver y es la forma en cómo se evalúan los resultados de los monitoreos”, dijo Silberman.

“Los acuerdos presidenciales sobre todo el de Olivos es el que establecía que se instalará un comité científico con dos científicos argentinos y dos uruguayos y que actuarán como una unidad, o sea que tengan una conclusión unánime.

finlandia


El problema es que los resultados de los laboratorios están, pero lo que falta es una conclusión en común”.La publicación de los informes sobre la calidad del agua es un tema que enfrenta a Uruguay y Argentina desde que empezó a funcionar la pastera en 2005.En 2012, cuando UPM solicitó aumentar su producción (de 1,1 millón de toneladas anuales a 1,3), Argentina afirmó que un aumento anterior de la producción generó contaminación en el río.

Esa salida del gobierno argentino generó un ida y vuelta de comunicados diplomáticos. En uno de ellos Uruguay aseguró que Argentina frena la divulgación del monitereo.

4 comentarios - Argentina no quiere publicar informe de contaminación de UPM

@tarraka +6
y si hay empate, donden desempatan? monumental o el de montevideo?
@Flaco_hendrix1 +2
cancha neutral
@tarraka +2
@Flaco_hendrix1 ok, va a ser sin publico?, por la cantidad de termos, seria un peligro
@Flaco_hendrix1 +2
@tarraka seguramente
@cdf9172 +2
Si para personajes afines a este gobierno en el Riachuelo hay peces,entonces en ese rió pueden criar salmones.