El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina refuerza su posición por Malvinas

Anuncios

Argentina refuerza su posición por Malvinas



En medio de la escalada británica, Argentina refuerza su posición por Malvinas


Desde Londres, el secretario de Asuntos Relativos a las Islas, Daniel Filmus, habló con INFOnews sobre la demanda presentada contralas empresas petroleras que operan en la zona y respondió a las últimas acusaciones del gobierno británico.




El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas, Daniel Filmus, presentó hoy ante los medios británicos la denuncia formulada por Argentina contra las cinco empresas petroleras que operan en el archipiélago sin permiso de nuestro país.
Desde Londres, el funcionario aprovechó para además para insistir en que Argentina no representa ningún tipo de amenaza militar para el Reino Unido y que el camino elegido para dirimir la cuestión de la soberanía es el de la paz y la negociación diplomática.



argentina



“En la presentación que hemos hecho con la embajadora Alicia Castro, anunciamos la denuncia penal que hemos presentado la semana pasada a las cinco empresas que sin autorización del gobierno argentino están en la plataforma continental argentina explorando hidrocarburos. Había muchísimos medios británicos y hemos dicho que vamos a aplicar todo el peso de la ley para evitar que se lleven los recursos naturales que son de los 40 millones de argentinos. Además, hemos rechazado las afirmaciones del ministro de Defensa británico Michael Fallon acerca de que nuestro país es una amenaza y reiteramos el pedido de explicaciones por el espionajerevelado por Edward Snowden sobre nuestro país”, resumió Filmus en una entrevista con INFOnews.
INFOnews: Después de su presentación, el secretario de Relaciones Exteriores de Gran Bretaña, Philip Hammond, dijo que Argentina hace bullying contra los isleños de Malvinas.
Daniel Filmus: ¿Cómo puede la nación que desconoce la resolución de Naciones Unidas que llama al dialogo entre los dos países, que dice que no se pueden tomar medidas unilaterales en la zona de litigio; la nación que dice que va a aumentar el gasto en armas y tiene una base militar enorme en las islas; y la nación que pretende llevarse el petróleo y las riquezas de los argentinos en forma ilegal, que Argentina es el país que hace bullyng? Todas las cuestiones que he mencionado muestran que claramente hay una actitud británica de desconocer la legislación internacional, las resoluciones de Naciones Unidas y desarrollar políticas que provocan.



malvinas


INF: Hammond también pidió que Argentina cese con estas actitudes y dijo que es necesario que “se empiece a comportar como un miembro responsable de la comunidad internacional”.
DF: Argentina tiene la solidaridad no sólo de Naciones Unidas sino también de Unasur, del Mercosur, la Comunidad de Naciones de América Latina y el Caribe, la OEA, la Cumbre de Países Africanos, la Cumbre De Países Asiáticos y América Latina, el G77 más China, que son 133 países. Tiene el apoyo de esas naciones que son prácticamente todas las naciones del mundo. Quien se encuentra aislado en este tema de política internacional es el Reino Unido.
IN: ¿Cree que su presentación tuvo receptividad en la opinión pública británica?
DF: En la conferencia de prensa estuvieron todos los medios de prensa ingleses y a la tarde voy a dar una conferencia en Canning House, el principal foro intelectual de Gran Bretaña sobre América Latina. Es la primera vez que se abre el lugar para que haya un debate con una autoridad política argentina sobre el tema específico de Malvinas y me va a acompañar el director de la junta directiva del centro,John Hughes, quien fue embajador británico en la Argentina entre 2004 y 2008. Hemos encontrado mucha recepción, entre otras cosas, porque tiene mucha resistencia la decisión de aumentar la inversión en armas en la zona y Argentina responde desde la paz, la diplomacia, el derecho y la negociación.[
/b]



diplomacia



islasArgentina refuerza su posición por Malvinasargentina

3 comentarios - Argentina refuerza su posición por Malvinas

@Darkt666 +4
podríamos mandar al frente de batalla a todos los de la campora
@nacho85 +2
Irian, mientras vos te quedarias atras de la compu.
@Darkt666 -3
@nacho85 jajajajaja a esos soretes le das un arma y los mandas a defender la patria y primero se hacen pis encima, después se rajan todos para el massismo.
@waquiles +4
y que les hablen de los logros de cfk a los ingleses y de seguro rajan todos espantados