El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Gorditas protagonizan concurso de belleza

Anuncios

Gorditas protagonizan concurso de belleza

El 24 de abril próximo, trece mujeres competirán en la cuarta edición del concurso Miss Gordita Paraguay. La competencia pretende luchar contra la discriminación, en un proceso de inclusión social

noticias

Lejos de cualquier complejo y limitaciones impuestas por el prejuicio, trece muchachas paraguayas demostrarán su belleza el viernes 24 de abril próximo, en la Disco Dubai de Manzana T. El objetivo de cada una: lograr ser la Miss Gordita Paraguay 2015.

Creada por el escritor brasileño Michael Beras, el concurso de belleza pretende luchar contra la discriminación, pero también tomar conciencia sobre la obesidad, en un país en el que el 56% de la población es obesa. "Miss Gordita no fomenta la obesidad. Nosotros no incentivamos a nadie a que sea gordo", subraya Beras en entrevista con ABC Color. "La finalista debe estar preparada para pasar el mensaje de la no discriminación y de la inclusión", agrega. Entre los premios, se encuentran tratamientos por un año contra la obesidad, vales para gimnasio, entre otros tratamientos que les puedan servir a reducir su sobrepeso.

Más allá de las críticas que pueden surgir, la edición anterior del concurso causó un verdadero revuelo mediático internacional. Luego de una publicación de la agencia EFE, más de 30 países se mostraron interesados en el concurso. "Incluso la TV5 de Francia realizó recientemente un documental, reconociendo los derechos de la mujer, la elevación de su autoestima y la lucha contra la discriminación de una forma autentica y original", agrega el creador.

Beras también comenta que recientemente fue entrevistado por la BBC, de Brasil, con repercusiones en medios como la popular Rede Globo, entre otros cientos de portales brasileños. El interés internacional hacia el concurso es tal, que el evento será cubierto por la TV francesa e importantes agencias de internacionales noticias.

"Este concurso existe en varios lugares del mundo, pero el de Paraguay llamó la atención por ser un concurso que realmente es inclusivo", comenta el organizador. Las concursantes tienen entre 18 y 30 años, y tienen siempre más de 70 kilos, dependiendo el peso de su altura. También aseguró que las participantes cuentan con apoyo psicológico y charlas de médicos especializados a lo largo del proceso de competición.


2015

gracias por ver el post

FIN COLEITES
diamonds

10 comentarios - Gorditas protagonizan concurso de belleza

@Lucien_Lachance +3
las madres de los diamond quiso decir
@a8pesoselajo +2
@Lucien_Lachance visto coleite
@a8pesoselajo +1
@Lauta95w +4
Gorditas protagonizan concurso de belleza
@a8pesoselajo
noticias
@Loco_vivo +4
se merecen su lugar las gorditas, pero en el mac donald
@Lince456 +1
Jajajaj que hdp!! Me hiciste el dia troesma
@Cun_awero +2
Que asco, promoviendo la mala salud
@adabalabibo +1
pone fotos de las gordas asi me toco che!
@Anti-Macacos
Ahora ser flaco, blanco, creyente y heterosexual es malo.