El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La orden ejecutiva de EE.UU. contra Venezuela

Anuncios

La orden ejecutiva de EE.UU. contra Venezuela

19 de Abril de 2015

Este post se hizo con el propósito de aclarar a los que están confundidos por la poderosa influencia de los medios de información -privados, en su inmensa mayoría- y también para aquellos que no se tomaron la molestia de leer la orden ejecutiva, que el Presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, emitió contra Venezuela el pasado 9 de marzo del corriente año.

Les dejo el texto traducido para que lo lean bien y entiendan de una vez que el Presidente, Barack Obama, declara a Venezuela toda como una "amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos". Usen el sentido común y piensen: ¿cómo es que un pequeño grupo de funcionarios puede ser una amenaza para la mayor potencia militar que ha existido en la Historia de la Humanidad? El sentido común rechaza esa posibilidad e inclusive, la probabilidad, de que eso sea cierto. Todos los que se dedican a decir continuamente que el decreto está dirigido exclusivamente a los funcionarios sancionados y no a toda Venezuela deben leer el decreto para que hablen con propiedad y no con ideas infundadas ni puntos de vista personales.


______________________________

9 de marzo de 2015

DECRETO EJECUTIVO – DECLARACIÓN DE EMERGENCIA NACIONAL CON RESPECTO A VENEZUELA

DECRETO, BLOQUEO DE LA PROPIEDAD Y SUSPENSIÓN DE ENTRADA A CIERTAS PERSONAS QUE CONTRIBUYEN A LA SITUACIÓN EN VENEZUELA


Por la autoridad investida en mí como Presidente por la Constitución y las leyes de Estados Unidos de América, incluida la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (50 USC 1701 y siguientes) (IEEPA, por sus siglas en inglés), la Ley de Emergencia Nacional (50 USC 1601 y siguientes.) (NEA, por sus siglas en inglés), la Ley de Defensa de Derechos Humanos y de la Sociedad Civil de Venezuela de 2014 (Ley Pública 113-278) (la ” la ley de Defensa de Derechos Humanos de Venezuela “) (la “Ley”), la sección 212 (f) de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de 1952 (8 USC 1182 (f)) (INA, por sus siglas en inglés), y la sección 301 del título 3 del Código de Estados Unidos,

Yo, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, entiendo que la situación en Venezuela, incluida la situación del Gobierno en cuanto la erosión de las garantías de derechos humanos, la persecución de opositores políticos, restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia y violaciones y abusos de los derechos humanos en respuesta a las protestas contra el gobierno, y el arresto arbitrario y la detención de manifestantes que están en contra del gobierno, así como la presencia exacerbada de corrupción pública significativa, que constituye una amenaza inusual y extraordinaria a la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos, declaro por medio de la presente una emergencia nacional a los fines de hacer frente a dicha amenaza. Por lo tanto dispongo lo siguiente:


Sección 1. (a) Todos los bienes e intereses en propiedades que están en los Estados Unidos, que de ahora en adelante ingresen a los Estados Unidos, o que están o en el futuro entren en posesión o control de cualquier persona de los Estados Unidos de las siguientes personas quedan bloqueados y no podrán ser transferidos, pagados, exportados, retirados, o de otra manera tratados en:

(I) las personas enumeradas en el anexo del presente decreto; y

(II) cualquier persona que, según el Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado:

(A) sea responsable o cómplice de, o responsables de ordenar, controlar, o dirigir de alguna manera, o de haber participado en, directa o indirectamente, cualquiera de los siguientes actos en o en relación a Venezuela:

(1) acciones o políticas que socavan los procesos e instituciones democráticas;

(2) actos significativos de violencia o conducta que constituyan un grave abuso o violación de los derechos humanos, en particular contra las personas que participaban en las protestas contra el gobierno en Venezuela en o desde febrero 2014;

(3) medidas que prohíban, limiten o penalicen el ejercicio de la libertad de expresión o de reunión pacífica; o

(4) la corrupción pública por funcionarios de alto nivel en el Gobierno de Venezuela;

(B) Que haya sido un líder presente o pasado de una entidad que haya, o que sus miembros hayan participado en cualquier actividad descrita en el inciso (a)(ii) (A) de esta sección o una entidad cuya propiedad e intereses en una propiedad estén bloqueados de conformidad con el presente decreto;

(C) es un funcionario actual o anterior del Gobierno de Venezuela;

(D) que haya asistido materialmente, patrocinado o proporcionado apoyo financiero, material o tecnológico, o de bienes o servicios para o en apoyo de:

(1) una persona cuyos bienes e intereses en propiedad estén bloqueados en virtud de este decreto; o

(2) una actividad descrita en el inciso (a) (ii) (A) de esta sección; o

(E) Que sea propiedad de, o controlada por, o que haya actuado o pretendido actuar directa o indirectamente en nombre de, cualquier persona cuya propiedad o intereses en una propiedad e intereses en la propiedad, estén bloqueados de conformidad con este decreto.

(b) Las prohibiciones en el inciso (a) de la presente sección se aplicarán salvo hasta el punto en que estipulen los estatutos, las regulaciones, ordenes, normativas o licencias que hayan sido emitidas de conformidad con la presente decreto y no obstante ello, cualquier contrato suscrito o cualquier licencia o permiso otorgado previo a la fecha efectiva de este decreto.


Sección 2. Mediante la presente, encuentro que la entrada de inmigrantes sin restricciones y no inmigrante a Estados Unidos de extranjeros que se determine que cumple con uno o más de los criterios enunciados en el inciso 1 (a) de este decreto sería perjudicial para los intereses de Estados Unidos, y por medio de la presente suspendo la entrada en Estados Unidos, como inmigrantes o no inmigrantes, de dichas personas, salvo cuando el Secretario de Estado determine que el ingreso de la persona es del interés nacional de Estados Unidos. Esta sección no se aplicará a un extranjero si la admisión de dicho extranjero en Estados Unidos es necesaria para permitir que Estados Unidos cumpla con el Acuerdo relativo a la Sede de las Naciones Unidas, firmado en Lake Success el 26 de junio de 1947, y que entró en vigor el 21 de noviembre de 1947, o de otras obligaciones internacionales aplicables.

Sección 3. Por la presente determino que la realización de donaciones del tipo de artículos que se especifica en la sección 203 (b) (2) de la Ley Internacional de Poderes Económicos de Emergencia (50 USC 1702 (b) (2)) por, a, o en beneficio de cualquier persona cuyos bienes e intereses en propiedad estén bloqueados de conformidad con la sección 1 de este decreto puedan menoscabar seriamente mi capacidad para hacer frente a la emergencia nacional declarada por el presente decreto, y mediante la presente prohíbo este tipo de donaciones a lo dispuesto por la sección 1 de este decreto.

Sección 4. Las prohibiciones establecidas en la sección 1 de este decreto incluyen pero no se limitan a lo siguiente:

(A) la realización de cualquier contribución o suministro de fondos, bienes o servicios por parte de, a, o en beneficio de cualquier persona cuyos bienes e intereses en propiedad estén bloqueados en virtud de este decreto; y

(B) la aceptación de contribuciones o el suministro de fondos, bienes o servicios de cualquier persona.

Sección 5. (a) Queda prohibida cualquier transacción que evada o evite, o que tenga el propósito de evadir o evitar, provocar una violación de, o trate de violar alguna de las prohibiciones establecidas en este decreto.

(B) Se prohíbe cualquier conspiración formada para violar cualquiera de las prohibiciones establecidas en este decreto.

Sección 6. A los efectos de este decreto:

(A) el término “persona” se entiende como un individuo o entidad;

(B) el término “entidad”: se entiende como una sociedad, asociación, fideicomisario, empresa conjunta, sociedad, grupo, subgrupo, u otra organización;

(C) el término “persona de Estados Unidos”, se entiende como cualquier ciudadano de Estados Unidos, residente permanente, entidad constituida conforme a las leyes de Estados Unidos o cualquier jurisdicción dentro de Estados Unidos (incluidas sucursales en el extranjero), o cualquier persona en los Estados Unidos;

(D) el término “Gobierno de Venezuela” se entiende como el Gobierno de Venezuela, cualquier subdivisión política, ente u organismo, incluido el Banco Central de Venezuela, y cualquier persona que posea o controle, o que actúe en nombre del Gobierno de Venezuela.

Sección 7. Para aquellas personas cuyos bienes e intereses de propiedad están bloqueados en virtud de este decreto, que pudieran tener una presencia constitucional en Estados Unidos, encuentro que, debido a la capacidad de transferir fondos u otros activos de forma instantánea, previo aviso a dichas personas de las medidas que se tome en virtud de este decreto haría que esas medidas fueran ineficaces. Por lo tanto, determino que para que estas medidas sean eficaces y así hacer frente a la emergencia nacional declarada por este decreto, no hay necesidad de notificación previa de una lista o de la determinación formulada en virtud de la sección 1 de este decreto.

Sección 8. El Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para tomar las acciones, incluida la promulgación de normas y reglamentos, y de utilizar todos los poderes otorgados al Presidente por la IEEPA y 4 la sección 5 de la Ley de Defensa de Derechos Humanos de Venezuela, aparte de las autoridades que figuran en las secciones 5 (b) (1) (B) y 5 (c) de dicha Ley, que sean necesarios para llevar a cabo los propósitos de este decreto, con la excepción de la sección 2 de este decreto, así como las disposiciones pertinentes de la sección 5 de la citada Ley. El Secretario del Tesoro podrá delegar cualquiera de estas funciones a otros funcionarios y organismos del Gobierno de Estados Unidos de conformidad con la ley aplicable. Se ordena a todos los organismos del Gobierno de Estados Unidos a tomar todas las medidas apropiadas dentro de su autoridad para llevar a cabo lo dispuesto en este decreto.

Sección 9. El Secretario de Estado queda autorizado para tomar este tipo de acciones, incluida la promulgación de normas y reglamentos, y emplear todas las facultades otorgadas al Presidente por la IEEPA, la INA y la sección 5 de la Ley de Defensa de los Derechos Humanos de Venezuela, incluidas las autoridades listadas en las secciones 5 (b) (1) (B), 5 (c) y 5 (d) de dicha ley, que sean necesarias para llevar a cabo la sección 2 del presente decreto y las disposiciones pertinentes de la sección 5 de dicha Ley. El Secretario de Estado puede delegar cualquiera de estas funciones a otros funcionarios y organismos del Gobierno de Estados Unidos de conformidad con la ley aplicable.

Sección 10. El Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para determinar qué circunstancias ya no garantizan el bloqueo de los bienes e intereses pertenecientes a las personas que se encuentran en el listado anexo del presente decreto, y a tomar las acciones necesarias para llevar a cabo dicha decisión.

Sección 11. El Secretario del Tesoro, en consulta con el Secretario de Estado, queda autorizado para presentar los informes periódicos y finales al Congreso sobre la situación de emergencia nacional declarada por este decreto, de acuerdo con la sección 401 (c) de la NEA (50 USC 1641 (c)) y la sección 204 (c) de la IEEPA (Código de EEUU 50 1703 (c)).

Sección 12. Este decreto no pretende y no crea ningún derecho o beneficio, sustantivo o procesal, ejecutable en derecho o en equidad por cualquiera de las partes en contra de Estados Unidos, sus departamentos, organismos o entidades, sus funcionarios, empleados, o agentes, o cualquier otra persona.

Sección 13. Este decreto es efectivo a las 12:01 am, hora de verano del este el 9 de marzo de 2015.


BARACK OBAMA

______________________________


Aquí pueden leer el decreto en inglés:

http://es.scribd.com/doc/258157005/Orden-ejecutiva-de-declaracion-de-Emergencia-Nacional-del-gobierno-de-Estados-Unidos-de-America-con-respecto-a-Venezuela

______________________________


En el mundo entero, el rechazo hacia la orden ejecutiva de Obama contra Venezuela no se hizo esperar. He aquí algunas noticias con respecto al tema (para quienes estén interesados en leer más):

Carta a Obama de personalidades australianas: "Exigimos la derogación inmediata de su Orden Ejecutiva contra Venezuela"

Julian Assange pide a Obama que derogue su Orden Ejecutiva sobre Venezuela

Escarrá: Orden ejecutiva contra Venezuela viola el derecho internacional y la constitución de EE UU

Activistas de Gran Bretaña demandan que Obama derogue decreto contra Venezuela

Atilio Borón: "EE.UU. prepara una agresión militar contra Venezuela"

Rigoberta Menchú se suma a la derogatoria del decreto injerencista de EE.UU.

CELAC, UNASUR, G77 y China exigen derogar el decreto de EE.UU. contra Venezuela

Fotos: Mujica participa en una marcha en apoyo al Gobierno de Venezuela

Religiosos piden a Obama que derogar decreto contra Venezuela

Tabaré Vázquez rechazó el decreto ejecutivo de EE.UU. contra Venezuela

Embajador de Corea del Norte firmó en apoyo a Venezuela contra el decreto Obama

Artistas internacionales firmaron contra decreto de Obama

______________________________


Fuentes de la información:

























______________________________


Nota: si alguien tiene un punto de vista diferente al mío, puede exponerlo en los comentarios, pero con respeto y sin agresividad. Los insultos son totalmente innecesarios. Los comentarios irrespetuosos serán eliminados inmediatamente.
Venezuela

Anuncios

Comentarios Destacados

@Cans3rbero +20
O contra funcionarios "Antiimperialistas" con bienes en el imperio (hasta ironico suena), con dolares que no se obtienen ni raspando el cupo de 1000 personas?

11 comentarios - La orden ejecutiva de EE.UU. contra Venezuela

@Cans3rbero +20
O contra funcionarios "Antiimperialistas" con bienes en el imperio (hasta ironico suena), con dolares que no se obtienen ni raspando el cupo de 1000 personas?
@StrikeBass +2
Un momento... el enemigo actual no es españa o como es la cosa que parece que son bipolares.
@BIackScience +9
Me chupa un huevo, ojala EEUU invada Venezuela y saque el gobierno, es la única solución que existe para salir de esta mierda.
@hinotori777
Un gringo me dijo allá en los 90's cuando le señalé el montón de propaganda que se dan de grandes héroes, y me contestó: "¿Y por qué deberíamos mandar a nuestros soldados a morir a ningún lado sin obtener beneficios?" El morir como un "Héroe de la Libertad Americana" no va a consolar a los padres del soldado ni a su viuda e hijos, así que siempre hay que desconfiar de cualquier situación que se ofrezca a solucionar. En los años que tengo, sólo he visto que los hayan "jodido" en
@hinotori777 +1
y esas fueron Panamá y Afganistán... Y esos fueron líos que ellos mismos crearon, por lo que no van a cometer ese mismo error dos veces. Y cuano intervienen en algo, espérense la factura por servicios prestados, así que déjese de comodidad, mijo y prepárese para votar estas elecciones, y salir a defender su voto como Dios manda, sin hacer caso de algún traidor como cierto gobernador de Miranda en estas últimas...
@raiger +1
si invaden espero que ningun familiar tuyo muera
@HourAlcarin +2
Y que quieres decir exactamente con este post???... no entiendo como le das mas importancia a este comunicado de Obama y no haces un post sacando a la luz los millardos y millardos de dolares que han robado los delincuentes que llevan mas de 16 años en una suerte de "gobierno" que no ha traído nada bueno a mi país... cuando te preocupe primero lo interno y hagas un buen post sobre estos ladrones creo que se vera tu interés verdadero en mi pais
@HourAlcarin
@D_Mayakovsky No aclares que oscureces... tranquilo ...
@D_Mayakovsky
@HourAlcarin Soy muy específico a la hora de escribir. Nunca dije que eso no tuviera importancia.
@HourAlcarin
@D_Mayakovsky si claro...
@SinNombre21 +11
Winston Vallenilla en Panamá comprando productos esenciales que el Venezolano normal no puede conseguir aprueba tu post
Barack Obama
@zumbaninja +2
La orden ejecutiva de EE.UU. contra Venezuela
@ELXXX +1
Una sola pregunta debe hacerse el que hace este tipo de post: ¿Como carajo un representante socialista se la pasa en el imperio, viviendo, comiendo y gozando?
@zenqk2312 +1
Todo un Show armaron los personajes del gobierno, a cuantas personas obligaron a firmar ese decreto?, conozco a trabajadores públicos que los amenazaron con perder su trabajo si no firmaban. Lamentable, cuando hay incontables problemas en el pais.
@Lutero2008 +2
Cierto que un país como el nuestro no contituye una ameza directa a una potencia como EEUU o cualquier otra, La cuestión está en que Venezuela se ha convertido en una autopista para el transito de terroristas, armas, drogas, dinero lavado, etc. Aunque el mayor temor de EEUU es la permeabilidad a la influencia de Rusia y China y la pérdida de su influencia en varios países latinoamericanos apoyados por el régimen venezolano. Está claro que las actuales maniobras políticas con Cuba van encaminadas a recuperar esa influencia perdida. La referencia a los derechos humanos (muy válida por cierto) es sólo una justificación para el decreto y no una preocupación legítima. Los grandes problemas que tenemos debemos resolverlos nosotros mismos. Afortunadamente parece que el mismo gobierno está haciendo mas que la oposición para provocar su caída.
@diego727
Lo unico real del post
la mayor potencia militar que ha existido en la Historia de la Humanidad