El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Michael Moore: Salven a la industria automotriz!

Anuncios

Salvando a el BIG 3 por vos y por mi...

un mensaje de Michael Moore


http://www.michaelmoore.com/words/message/index.php?id=242

Lo siguiente es la traducción personal y abreviada de la "carta" de Micheal Moore a los legisladores:

Me importa lo que ocurre con el Big 3, porque son más responsables que casi nadie por la destrucción de nuestra frágil atmósfera y el diario derretimiento de los casquetes polares.
El Congreso debe salvar la infraestructura industrial de estas empresas y los puestos de trabajo que crean. Y debe salvar al mundo de los motores de combustión interna.
Esta gran, vasta red de fabricación puede redimirse mediante la construcción de medios de tránsito masivo y automóviles eléctricos / híbridos , y el tipo de transporte que necesitamos para el siglo 21.
Y el congreso debe hacer todo esto NO dando a GM, Ford y Chrysler los $34 mil millones que están pidiendo en "prestamos"(hace unos días sólo querían $ 25 mil millones; tan estúpidas son que ni siquiera saben cuánto realmente necesitan para hacer la nómina del mes . Si usted o yo trataramos de obtener un préstamo del banco de esta manera, no sólo seríamos arrojados afuera llevados de una oreja, sino que el banco nos colocaría en una especie de lista negra de calificación crediticia).
(...) Permítanme comentar lo obvio: Cada dólar que el congreso de a estas tres empresas será arrojado directamente al inodoro.
No hay nada que los gestionadores de las tres empresas puedan hacer para convencer a la gente a salir en medio de la recesión a comprar sus grandes, derrochadores de petroleo e inferiores productos. Olvídenlo.
Y les puedo garantizar (...) que luego de quemar estos 34 mil millones vendrán por otros 34 el próximo verano.
Entonces, ¿qué hacer? Miembros del Congreso, esta es mi propuesta:

1.(...) Estas empresas, de ahora en adelante, deberán construir automóviles que no dependan principalmente de petróleo y más importante aún, deberán construir trenes, colectivos, subtes y trenes ligeros (con un correspondiente proyecto de obra pública que construya rutas y vías de tren). Esto no sólo salvará puestos sino que generará millones nuevos.
2. Ustedes podrían comprar TODAS las acciones comunes de GM por menos de $3 mil millones. ¿Porqué darles 25 mil millones? (...)(sabemos que al final van a acabarse todo el préstamo y finalmente ustedes van a comprar la empresa, ¿porqué esperar? Cómprenla ya!)
3.Nadie quiere que los funcionarios del gobierno dirijan una empresa de fabricación de automóviles, pero hay algunos genios del transporte que podrían contratarse para esto. Necesitamos un plan Marshall para dejar atrás los autos a petróleo y meternos en el siglo XXI.

Esta propuesta no es radical, ni es ciencia de cohetes. (...) Lo que propongo ya ha funcionado antes. En la década del 70 el sistema ferroviario se encontraba en ruinas. El gobierno volvió a retomar el control. Una década después estaba dando beneficios por lo que el gobierno volvió al modelo semi privado y recuperó un par de miles de millones para el tesoro nacional.
Esta propuesta salvará empleos, creará nuevos y literalmente podría ayudarnos a salir de la recesión.
(...)
En contraste, ayer GM presentó su propuesta al congreso. Prometió que si le daban 18 mil millones ahora, eliminarían en su momento 20 mil puestos de trabajo. Les damos miles de millones para que puedan arrojar a miles a la desocupación. Esta ha sido la gran idea de los últimos 30 años - miles de despidos para proteger los beneficios. Pero nadie se detuvo a preguntarse: Si todo el mundo se queda sin trabajo,¿quién va a tener dinero para comprar un auto?
Estos estúpidos no merecen un centavo. Despídanlos a todos y tomen el control de la compañía por el bien de los trabajadores, el país y el planeta! (...)

Anuncios

5 comentarios - Michael Moore: Salven a la industria automotriz!

@ninfalara
Muy cierto, muy acertado lo que dice Michael Moore. Después de tanto tiempo de defender y promover el desarrollo de la industria automotriz contaminante, ahora finalmente se da cuenta de que el petróleo tiene que desaparecer
@javiercyberman
si aca el gobierno tal como propone moore se quiere hacer cargo de las empresas para evitar despidos, seguramente saltaria la gorda carrio,macri, un piquete de De angelis, todo grupo clarin dandole con un caño, etc...moore, no queres ser presidente de argentina..asi conoces la intolerancia de la oposicion...
@Chanda
Muy acertado el comentario de Michel, lastima que hay muchos intereses del gobierno en esta empresas, ya que de fijo muchos de los políticos del Norte tienen sus ganancias en estas compañias.
Por no vender autos economicos y menos contaminates estas empresas estan en crisis, ya que las empresas automotrices de Asia han apostado por auots economicos y q no causen tanta polucion han arrollado en ventas.
Viva en ambiente!!!!!!!!
@pacoperezabella
Jejeje. Las empresas del mundo tienen de rehenes a los gobiernos del mundo... Y les dicen cuando tienen que meterse y cuando no...
La ventaja de los paises desarrollados es que alli viven los dueños de las empresas entonces les conviene hacer parecer que todo esta bien y que los deficitarios, sucios, etc. somos nosotros.
Saludos.