El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Google ofrecerá telefonía móvil

Anuncios

Google ofrecerá telefonía móvil

Fi es el nombre del servicio con el que dará planes de llamadas y datos en la modalidad de operadora virtual, es decir, a través de redes de terceros. Tendrá cobertura en 120 países, incluida la Argentina.

Google confirmó en marzo que estaba en tratativas para convertirse en una operadora móvil virtual, es decir, alquilando las redes de otras compañías para ofrecer su propio servicio.

La confirmación sobre sus planes llegó hoy y se llama Fi. El servicio requiere una tarjeta SIM y funciona con las redes de Sprint o T-Mobile, alternando entre la que tenga mejor calidad de señal en 4G.

Al mismo tiempo, el servicio es capaz de conectarse de manera automática a redes Wi-Fi previamente chequeadas por Google como seguras para de ahí poder realizar llamadas o bien navegar.

Al conectarse a redes Wi-Fi, automáticamente Fi encriptará las comunicaciones que por allí se establezcan. Google dijo que tildó como confiables a más de un millón de hotspots alrededor del mundo.

Precios y disponibilidad

Google Fi funcionará por el momento en los EEUU y solo en Nexus 6, fabricado por Motorola.

El servicio tiene un precio básico de u$s20 mensuales con llamadas y mensajes ilimitados para los EEUU. A esa cifra deben sumársele u$s10 en caso de que el usuario desee 1GB de datos para navegar; u$s20 si planea acceder a un plan de 2GB de datos; o u$s30 si tiene intención de acceder a uno de 3GB mensuales.

En caso de que el cliente no llegue a consumir los GB de su plan, el sobrante se convierte en dinero para su plan del siguiente mes.

Google Fi ofrece cobertura en 120 países, dentro de los cuales figura la Argentina. Las llamadas de voz desde el país hacia afuera tienen un costo de u$s0,20 por minuto, los SMS son ilimitados y la navegación es sin adicionales sobre el plan, pero limitada a 256kps en redes 3G.

1 comentario - Google ofrecerá telefonía móvil

@Witjar2 +2
Basicamente "va a funcionar en argentina" pero "por el momento solo en EEUU"

Chadedios.