El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Vamos RUSIA trae la central nuclear

Anuncios

Argentina y Rusia firmaron un acuerdo para construir la sexta central nuclear en el país

Este convenio forma parte de los acuerdos firmados hoy en Moscú en el encuentro bilateral de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su colega ruso, Vladimir Putin, según informó el Ministerio de Planificación.

En ese contexto, las empresas NA-SA y Rosatom Overseas se comprometen a desarrollar el proyecto base y los acuerdos comerciales para el diseño de ingeniería y construcción de una planta nuclear con un reactor de uranio enriquecido y agua liviana con tecnología VVER-1000, y una potencia de 1.200 megavatios (MW).

El acuerdo establece un cronograma de actividades para la preparación e implementación de los contratos para el diseño y construcción de la sexta usina nuclear en territorio argentino, como resultado del trabajo bilateral llevado a cabo desde 2003 por los Presidentes de ambos Países, y del Convenio Suscripto en 2014 en Buenos Aires para la Cooperación en Usos Pacíficos de la Energía Nuclear.

Ambas empresas estatales analizarán la asociación en el desarrollo conjunto para el diseño y construcción de centrales con esta tecnología en otros países, en especial Latinoamérica y África.

El acuerdo firmado hoy prevé la complementariedad y sinergia entre los organismos y empresas de ambos países, lo que permitirá establecer pautas de trabajo y elaborar el Proyecto Ejecutivo de diseño y la posterior construcción.

La Empresa Rosatom presentará una propuesta integral que contenga todas las cuestiones relacionadas con la transferencia de tecnología, y una oferta de financiamiento a partir de un esquema de crédito concesional con tasas y plazos preferenciales, según se informó.

Rosatom Overseas, cuyo capital accionario pertenece a la Corporación Estatal de Energía Atómica Rusa, posee en su territorio 10 plantas nucleares en operación, con 34 reactores y una potencia total de 25.000 megavatios (MW), generando el 17% de energía eléctrica demandada en la Federación Rusa.

Para la construcción de esa central "se maximizará la provisión de componentes nacionales, lo que garantiza una importante participación de empresas y trabajadores nacionales", destaca el comunicado de la cartera de Planificación.

En este sentido, se señala que a partir de la terminación de la Central Néstor Kirchner ya se encuentran calificadas en el sector nuclear más de 129 empresas argentinas para trabajar en la construcción de centrales, a diferencia del 2003 cuando no había ninguna empresa argentina en esa condición.

La VI Central Nuclear demandará 6.000 puestos de mano de obra local, con gran movilidad económica para las más de 129 empresas argentinas calificadas en el sector, industrias locales y Pymes que surgieron en el marco de la ejecución de las inversiones en el área nuclear desde el 2003. Asimismo, la sustitución de combustible fósil generará un ahorro neto de devolución del financiamiento superior a los 20.000 millones de dólares en un plazo de 20 años.

También la Comisión Nacional de Energía Atómica (Cnea) suscribió con la empresa Rusa TVEL, productora de combustibles nucleares subsidiaria de Rosatom, un memorando de entendimiento para profundizar la cooperación bilateral en áreas de investigación y desarrollo de combustibles nucleares para reactores de investigación y potencia, materiales y aleaciones de circonio.

A su vez, el Invap firmó con TVEL un memorando para la cooperación técnica entre ambas empresas, con especial interés en la provisión de uranio metálico que Invap utilizará en proyectos en la Argentina, Egipto y Argelia, entre otros.

Entre 2003 y 2014 se invirtieron en el país más de U$S 11.000 millones en materia nuclear y para los años 2015-2025 el Plan Nuclear prevé una inversión de U$S 31.000 millones con la construcción de tres centrales nucleares, las extensiones de vida útil de Embalse y Atucha I y la Federalización de la Medicina Nuclear con la construcción de 11 centros de diagnóstico.

Anuncios

Comentarios Destacados

@LeandroPav +17
Antes las hacíamos nosotros mismos, no sé qué es lo bueno de esta noticia...
@foxtrop25
@MVZ78 usando diseños rusos? te pensas que lo van a permitir?, ahi los rusos sacan el contrato te dicen que no podes y se jode invap y cnea o te pensas que son pelotudos los rusos?
@MVZ78 +1
@foxtrop25 bueno , eso ya es producto de tu imaginacion.
@foxtrop25
@MVZ78 si claro nunca una empresa limito el uso de sus diseños en un contrato...

23 comentarios - Vamos RUSIA trae la central nuclear

@LeandroPav +17
Antes las hacíamos nosotros mismos, no sé qué es lo bueno de esta noticia...
@foxtrop25
@MVZ78 usando diseños rusos? te pensas que lo van a permitir?, ahi los rusos sacan el contrato te dicen que no podes y se jode invap y cnea o te pensas que son pelotudos los rusos?
@MVZ78 +1
@foxtrop25 bueno , eso ya es producto de tu imaginacion.
@foxtrop25
@MVZ78 si claro nunca una empresa limito el uso de sus diseños en un contrato...
@Marcos_Gun_25 +2
Todos con energias limpias,revolucionarias y futuristas y aca se dedican a las centrales nucleares.
@NechuZ +2
@ESLINKINPARK
Y suponiendo que jamás pase nada (Bueno que no vuelva a pasar nada, otra vez - (RA-2)) Las centrales nucleares producen desechos radioactivos y ¿Sabes lo que se hace? Se los sepulta o tiran los contenedores al océano... Caguenme a negativo toooodo lo que quieran, pero nunca voy a dejar de ser consciente de la clase de mierda que es la energía nuclear
@ESLINKINPARK
@NechuZ Los desechos nucleares los compra Japón. Acá no está, la mejor forma de hacer electricidad a bajo precio es la energía nuclear, tenés energía de acá a 50 años. y no va a pasar lo de Fukushima, están bien protegidas con una esfera que si se escapa algo que puede hacer contacto con afuera, lo va a tener adentro.
Ya basta de estar comprando energía a otros países....
[img=http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/d/de/Central_Nuclear_Atucha_I_-_II.JPG/1280px-Central_Nu
@mulahsarasa
@NechuZ en realidad se puede cambiar el combustible de uranio, plutonio, u otros combustibles.
Los generadores que usan plutonio generan residuos que se utilizan para crear misiles nucleares, por eso no dejan de usar plutonio para tener mayor poder destructivo.
Hay un elemento que da un 200% mas de energía que el uranio y es el Torio, es muchísimo mas limpio y genera mucha mas energía, también es usado para construir otros materiales no radiactivos. busquen info
@HAD35 +8
Argentina y Rusia construyendo centrales nucleares... soy al único que le da un poco de desconfianza eso?
@dux88 +5
@HAD35 callate bobo
@HAD35 +1
@dux88 feucho
@LeandroPav +1
@HAD35 Si vos lo decís...
@l2Lover +10
QUE TRAIGAN OPERARIAS.
@DrAborto +5
Que caro nos van a costar estos caprichitos

Pd. Argentina no necesita ayuda para construir centrales nucleares
@buscandoleyendas
@foxtrop25 no podemos por que los milicos por culpa de la guerra de malvinas tenemos un bloqueo militar..solo podemos comprarlo en determinadas cantidades
@ziontraveler -1
ni ingenieros hay en argentina anda caga pibe
@mateando
Argentina puede construirlas pero en base a tecnología comprada, como fue el caso de Atucha II que era alemana. Contamos con capacidad de construir reactores de baja potencia para uso científico, para reactores de potencia el Carem sería "nuestra capacidad", pero aún esta en fase prototipo, y si funciona bien, daría 1/10 de lo que produce una central de estas. El Carem esta en construcción, por ende a INVAP no lo cuenten porque ya esta metido en su propia fabricación... dudo que puedan co
@vanilla-tan +1
Se viene Chernobyl 2.0 version Argentina.
@R270k +3
lo unico que me da miedo de todo esto es que nos quieran tirar democracia un dia de estos
@dux88 +2
sabes como estan los milicos nunca se le cagaron tanto encima como ahora
@eduardogus1 +2
Che de onda nomas .Alguien sabe que el primer reactor de la central de atucha lo compraron a Rusia los milicos ,asi como el segundo lo volvieron a comprar los peronistas ,Ahora que nos van a vender?
porque el primer reactor se quemo antes de encender y la lista sigue.....
@dux88 +1
te banco guacho
@gaston4747
elevando las probabilidades de para un desastre nuclear...
@dux88 +3
van a mutar lo seguidores de macri estamos en el horno
@csabala29
Donde la van a hacer? vamos a terminar como fukushima!
@monte666
diculpa y la cuarta y quinta central nuclear? quien las construye? nosotros?
@Dadeidara -1
mientras que no les pase lo que le paso a chernobyl o como sea que se escriba, me chupa un huevo anyways
@buscandoleyendas +2
chernobyl es en ucrania y fue un accidente humano .. nada tecnico
@Dadeidara
@buscandoleyendas mira vos che ... y yo que pense que fue un accidente de los extraterrestres
@Tannhauser +1
-cuando trajeron las centrales alemanas tuvimos el re kilombo (y eso que los alemanes colaboraron) para traducir planos e instruir a la gente... ahora vamos a tener los controles en cilirico y chino... (a la mierda)
-Si acabamos de comprarle una central a china -después de un largo debate- y, supuestamente, decidimos que "la mejor opción para el país es la central china"... xq carajo no le compramos otra a china? (aclaro, no me gusta tampoco la china)
@ultramon +3
central nuclear

estas son imagenes del COD 25 ... Locacion, "parque de diversiones para todas y todos Nerstor kirchner" ... Recuerdo esta historia,era el año 2018 el capitan Nicolov y yo estabamos en Argentina... con 15000 mangos te hacias alto guiso....
@yimisito
Se piensan que si pasa lo mismo que Chernobyl y Japón , aca en argentina lo van a poder controlar ???? pensalo papu esta región no es apta para eso
@Gryfinarg +2
Si esto lo hubiese hecho macri, seria un vende patria, empresario que unicamente piensa en facturar etc. Que hipocritas de mierda los del fpv
@ziontraveler
tecnologia aria rusa... para nargentinos
@ArioKirchnerista
Buenísimo, espero que con este tipo de acuerdos mejoren el combustible del CAREM que no soporta este tipo de Uranio porque no lo producimos, supongo que ahí va a ir a parar gran parte parte de esa transferencia de conocimiento, me parece muy bueno el acuerdo
@fran_chapa
Y van se van a fabricar ak-47 ahi? jajaaj ojala q entren rusos seria buena inmigracion por un lado jaja