El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Temen lluvia ácida por el volcán del sur chileno

Anuncios



Temen lluvia ácida por el volcán del sur chileno

Temen lluvia ácida por el volcán del sur chileno

Vulcanólogos aseguraron que la mezcla del material piroplástico que expulsa el volcán con el agua podría desembocar en “lluvia ácida”.

Diccionario

Las lluvias torrenciales que azotaban desde ayer la región sureña chilena de Los Lagos, tienen en alerta a las autoridades y a la población por posibles deslizamientos y formación de “lluvia ácida”, luego del tercer pulso eruptivo que hiciera el jueves el volcán Calbuco, que desde el 22 de abril lanzó piedras y hasta 210 mil metros cúbicos de ceniza.

Vulcanólogos aseguraron que la mezcla del material piroplástico que expulsa el volcán con el agua podría desembocar en “lluvia ácida” y, dependiendo de la intensidad y acumulación, también podría causar lahares (deslizamiento de sedimento) que aumentarán el caudal de los ríos e inundaciones.

“Cualquier estímulo extra, como lluvia, provocará que este material se deslice y remate sobre el cauce de los ríos”, explicó el geógrafo Pablo Osses: “El consejo es muy sencillo: Salir de las zonas de los cauces y desagües, desde donde llegan al mar o al lago estos ríos”.


volcan

Les evito la pena de buscar una imagen para denunciar

lluvia

acida

temen

Anuncios

4 comentarios - Temen lluvia ácida por el volcán del sur chileno

@Elsabiouniversal +2
Si existe Dios... hay grandes posibilidades de que odie bastante a los chilenos ¿digo no?
@AceroTemplado
Solo falta que les caiga un asteroide 50 km de diámetro a los chilenos.
@fabiandeleon +2
Con uno de esos nos jodemos todos.