El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Argentina ahora podrá exportar alfalfa al gigante asiático

Anuncios

Argentina ahora podrá exportar alfalfa al gigante asiático

Acuerdo con China: la Argentina ahora podrá exportar alfalfa al gigante asiático

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Gabriel Delgado, se reunió con sus pares en Beijing. A contramano, siguen las negociaciones para poder exportar carne con hueso a ese país

argentina

Una serie de reuniones en la ciudad de Beijing abrió un nuevo capítulo en las relaciones comerciales entre la Argentina y China. A partir de un acuerdo con el gigante asiático, el Gobierno anunció que se abre la posibilidad de venderle alfalfa.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Gabriel Delgado, participó de las negociaciones en representación del ministro Carlos Casamiquela, y se reunió con autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena de China (AQSIQ), el Ministerio de Agricultura y de la empresa estatal de alimentos COFCO.

Delgado aseguró que el país "es un productor con tradición en el cultivo de pasturas para la alimentación de su gran rodeo animal y tiene tierra y agua disponibles para expandir la siembra de alfalfa, en respuesta a la fuerte demanda china y de países del Medio Oriente", en un contexto de estrictas exigencias fitosanitarias y de higiene de China.

Durante el año pasado, las exportaciones mundiales de alfalfa al país asiático llegaron a un millón de toneladas por u$s400 millones, y "se estima que la demanda insatisfecha del mismo es de otro millón de toneladas". Más allá de esta noticia, hay varios temas pendientes en la agenda de comercio bilateral.

Uno de ellos es la exportación de carne. El Gobierno lleva a cabo duras negociaciones para que se modifique el protocolo firmado en 2010 para la carne vacuna. El país sólo le puede vender a China carne deshuesada y congelada, mientras que tiene restricciones para la carne con hueso. Otro de los productos en las polémicas negociaciones es la soja, pues China no acepta el aceite de soja del país, sino sólo los porotos.

Delgado también se reunió con el vicepresidente de COFCO, Chi Jingtao, quien brindó detalles sobre el avance de la estrategia de la principal empresa estatal comercializadora de granos y alimentos de China en Argentina, tras la adquisición en 2014 de Nidera y del Grupo Noble, ambos con fuerte presencia en nuestro país. El representante manifestó el compromiso de la empresa de promover el comercio entre ambos países sumando más compras de carne, soja, sorgo, maíz y aceites vegetales.

exportar

Anuncios

Comentarios Destacados

@BERLUSCA-2015 +5
exportamos productos primarios e importamos productos manufacturados perjudicando la industria nacional, esto me hace acordar tanto a cierta persona que empieza con M
Argentina ahora podrá exportar alfalfa al gigante asiático

5 comentarios - Argentina ahora podrá exportar alfalfa al gigante asiático

@BERLUSCA-2015 +5
exportamos productos primarios e importamos productos manufacturados perjudicando la industria nacional, esto me hace acordar tanto a cierta persona que empieza con M
Argentina ahora podrá exportar alfalfa al gigante asiático
@alejandro6996 +2
alfalfa ??? ahh! que buena noticia, con esto nos vamos para arriba! viva la industria nacional !!!
@pupiponis +3
ALFALFA????? jajajajajaaaajajajajaja ésta es la reindustrialización del modelo que tanto se jactaron? éstá es la gesta patriótica de la nueva revolución industrial? jajjajajajajjaja pero que menem son, los chinos nos venden tecnología, trenes, vías, operarios, plantas nucleares y nosotros les vendemos alfalfa? me imagino los millones de personas en las áreas metropolitanas de nuestro país que van a tener laburo para vender alfalfa a china, records de ocupación y mano de obra....de ultima tecnología nuestras exportaciones...
@MickOpazo +1
que buen negocio... miles de millones de toneladas por un vuelto del pan..