El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Bonafini escracha a Fayt y a otros jueces en Tribunales

Anuncios

Bonafini escracha a Fayt y a otros jueces en Tribunales


Bonafini y las Madres escrachan a Fayt y otros jueces en Tribunales

En medio de la escalada entre el Gobierno y la Corte, la asociación de derechos humanos entregará a los peatones un documental sobre el papel de distintos magistrados


En medio de la escalada entre el Gobierno y la Corte, la asociación de derechos humanos entregará a los peatones un documental sobre el papel de distintos magistrados

La escalada de tensión entre el Gobierno y la Corte Suprema tiene hoy un nuevo capítulo que involucra a las Madres de Plaza de Mayo y a su titular, Hebe de Bonafini.

La asociación de derechos humanos realizará en las inmediaciones de Tribunales un acto donde se difundirá una investigación propia sobre el papel de distintos jueces, entre ellos será mencionado el ministro de la Corte Carlos Fayt, presionado por el kirchnerismo para que renuncie a su cargo.

La actividad de las Madres contará con la presencia de Bonafini, quien será una de las personas que entregue a los transeúntes que caminen por Tribunales un DVD que la asociación filmó en 2010.

"Se entregará un un cuadernillo y un DVD sobre el juicio público que Madres le hizo a la Justicia", contó a LA NACION un colaborador de Bonafini. El documental está titulado "Juicio ético y político a los jueces" y está disponible en Youtube.

Ayer, la Casa Rosada redobló la presión sobre el juez Fayt a través del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien desafió al magistrado, de 97 años, a salir de su casa y enfrentar a la prensa para demostrar cuál es el verdadero estado de su salud mental.

"Saliendo de su casa y hablando como solía hacerlo, despejaríamos esa duda de cómo está su salud física y mental, y todos estaríamos tranquilos y contentos", dijo el funcionario.

El Gobierno sostiene que Fayt sufre un deterioro cognitivo que le impide seguir ejerciendo su cargo. Aníbal Fernández insiste en este tema desde el año pasado, antes de asumir como jefe de Gabinete. Pero la presión se hizo generalizada luego de que se conociera que, con ocho meses de anticipación, la Corte había decidido reelegir en la presidencia del cuerpo a Ricardo Lorenzetti, para el período 2016-2019.

Esa resolución quedó plasmada en una acordada en la que se afirma que Fayt participó del acuerdo, llevado a cabo en la sala de audiencias del tribunal. Pero ese dato quedó bajo sospecha: el periodista de Página 12 Horacio Verbitsky sostuvo que el juez firmó el documento en su casa y que, por el deterioro de su salud mental, no reconoció a uno de los funcionarios que le alcanzaron la acordada.

La presión se complementó ayer con el respaldo del oficialismo en la Cámara de Diputados a la posibilidad de que la Comisión de Juicio Político avance en la realización de medidas de prueba con el objetivo de determinar si Fayt perdió la idoneidad para desempeñar su cargo.

Anuncios

Comentarios Destacados

@xAk47-Skillzz +31
bonafini que mamarracho , no se como le da la cara para hablar de otros . Corrupta, hipocrita y patetica a mas no poder .
@Fede2263 +14
¿Entre los "escrachados" estaran Axel Lopez, Zaffaroni, Oyarbide.....?

20 comentarios - Bonafini escracha a Fayt y a otros jueces en Tribunales

@glitcher1 +6
Bonafini, sabes de que serias buena laburando? de criar malvas
hdp
@andres1685 -42
Hebe es la persona con mayor autoridad moral en nuestro país.
LA Madre de Plaza de Mayo, la madre de todos nosotros.
@Tute_Marsu +2
@andres1685 orgullosos de ella? porque? Si vive tratando de hacer lo mismo que hacían los tipos que siempre puteo. Y lo que te infla este mamarracho no es justamente el pecho.
@chispoide +2
es tu mama? por eso sos un reverendo hijo de que?
@XDloqendo +1
honestamente yo no me siento representado por esta mujer y tampoco estoy orgulloso es una vergüenza para mi
@Swakopmund +8
Que respeto que tiene la señora por las instituciones de nuestro pais....
@xAk47-Skillzz +31
bonafini que mamarracho , no se como le da la cara para hablar de otros . Corrupta, hipocrita y patetica a mas no poder .
@ciscosistems +7
POcas veces he visto gente tan servil como esta anciana.
@focuzin +12
el gran patriarca de namek aprueba tu post
Gobierno
@chispoide +1
el plastico ese es ignifugo??? ¡que buena idea que tuve!!!!!
@Fede2263 +14
¿Entre los "escrachados" estaran Axel Lopez, Zaffaroni, Oyarbide.....?
@Menos-10 +6
Como rompe las bolas esta vieja chorra
@TrollacioPaderon +2
cuanto le falta para palmar a esta vieja? ya esta muy gaga
@Gatomaq +3
Que democratica la vieja de mierda esta
@FormosaSKA +3
Le dice momia a Fayt y ella que sera? JAJAJAJ
@Rololo +1
te mandan saludos de francia vieja chota
@Juanch_mc +1
Vieja del orto, no le da la cara pra seguir tratando de lucrar con las madres...
@chispoide +1
che que le digan a los hijos de este mamarracho que la lleven a su casa y que le pongan la tele asi se entretiene
@supergauchito
Vieja hedionda. Ojala te cagues muriendo pronto!!! Chorra del orto!
@josemazzetti +2
E l que este libre de pecado ..que tire la primera piedra !! no es así Hebe ??..quien te da derecho a opinar si todavía te andan buscando los obreros para que les pagues el sueldo , me refiero a Suenos Compartidos..tenes el upite sucio CORRUPTA !!!
@Birdmanrevenge +1
como lograste enchastrar con politica la noble lucha de las madres...que triste, terminaron con robos millonarios,acomodos,corrupcion.
Asi se destruye lo que alguna vez fue bueno, a tomar nota..