El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Evo dijo tener más planes para recuperar el mar

Anuncios

"Ni se imaginan ustedes que tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal en la Comunidad Internacional", aseguró el mandatario.

Evo dijo tener más planes para recuperar el mar

El Presidente Evo Morales aseguró que en el caso de que la demanda marítima contra Chile no proceda ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya Bolivia tiene planificada otra estrategia.

"Si en esta demanda no (nos) fuera bien, ni se imaginan ustedes que tenemos planes mucho más interesantes que esta primera etapa de batalla legal en la Comunidad Internacional", dijo el mandatario durante la entrega de un campo deportivo de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Aunque no especificó las nuevas medidas Morales sostuvo que la base de la estrategia para poder tener acceso soberano al mar fue planificada con ex presidentes bolivianos, ex cancilleres, organizaciones sociales y busca la unidad del pueblo boliviano. "Bolivia siente sabor a mar", agregó.

"Nueve años junto al hermano Vicepresidente (Álvaro García Linera), junto al pueblo boliviano, nos ha permitido también entender, no solamente los procedimientos internacionales, sino también cómo hacer planes para que Bolivia pueda volver al (Océano) Pacífico con soberanía", indicó.

Además destacó la presentación de los alegatos orales que hizo el equipo jurídico de Bolivia.

"Esa brillante defensa, explicación con muchos argumentos históricos, jurídicos, técnicos, realmente nos hizo llorar, tenemos la razón, no estamos inventando cuentos, no estamos inventando argumentos o mentiras para dañar a un pueblo, sino estamos con la razón, la justicia y estamos pidiendo la justicia", complementó.

Anuncios

Comentarios Destacados

9 comentarios - Evo dijo tener más planes para recuperar el mar

@cristech30 +7
a quien le a ir a llorar ahora. ya no le queda nadie
@wellmapukun +2
guerra?, si pierden la demanda que mas le quedan?
@Beilerbei_ +6
que se preocupe por recuperar a sus compatriotas que estan diseminados por paises vecinos
@chrojasg -18
Mi opinion como Chileno es que a Bolivia deberiamos darle acceso al mar, pero eso no va a pasar. La mayoria no quiere, y menos quiere la gente que vive en territorio que fue Boliviano.
Lo siento por ustedes.
@solterisimo
@diego_0790 aweonao ese es la guerra contra la confederación Peru Boliviana no la Guerra del Pacifico
@diego_0790
@solterisimo y quien esta hablando del conflicto del 79?, un poco de comprension a la discusion
@sebaq21
@cesar170194 tambien xd
@LautaroCepeda +2
Mientras tanto lo emprearios bolivianos se roban el país y mantienen al pueblo ignorante y enfocados en el temita del mar... Mal para Bolivia!!!
@LautaroCepeda
@DebuteConMiPerro Es mejor, las empresas a cargo del estado solo un lastre y es conocido que las empresas manejadas por el estado es donde mas roban, esta bien lo que dices, y es verdad.