El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Principales lácteas del país en estado muy critico

Anuncios

Entre una caída del negocio de exportación y el estancamiento de las ventas en el mercado interno, la industria láctea pasa por un momento crítico. Buena prueba de ellos son los balances presentados por las dos principales firmas del sector, SanCor y Mastellone, que acumulan rojos millonarios.

Principales lácteas del país en estado muy critico

Mastellone, que produce bajo la marca La Serenísima, informó que solamente en el primer trimestre de este año sus resultados “arrojan una pérdida antes de impuestos de 251,8 millones de pesos”. El balance de la cooperativa SanCor, en tanto, se refiere a los últimos nueve meses (es decir abarca tres cuartas partes del ejercicio 2014/15). En ese caso el rojo llegó a 367,3 millones.

Consultadas fuentes de ambas compañías, que en conjunto representan cerca del 60% de la industria láctea, surgieron explicaciones que coincidían. Por un lado se menciona la caída de los precios de los productos de exportación, y que llega al 50% respecto de los primeros meses de 2014. Pero un párrafo especial merece la política de control de precios domésticos ejercida por el Gobierno a través del programa Precios Cuidados. En ambas usinas se quejan de que las actualizaciones que les autoriza Comercio van muy por detrás de la suba de sus costos.

En el caso de SanCor, por otro lado, tuvieron un impacto especial las inundaciones registradas en la cuenca lechera ubicada entre Santa Fe y Córdoba. “La cooperativa se diferenció del resto de la industria al sostener el precio pagado a sus productores”, indicó una fuente de la láctea, donde no se muestran alarmados por sus resultados económicos. Por el contrario, destacan que el resultado operativo dio positivo, aunque no fue suficiente para compensar los costos del financiamiento.

En Mastellone, mientras tanto, dijeron que “esperamos para los próximos meses una gradual recuperación de las variables” que la llevaron a este mal resultado actual. Como en SanCor, que pese a las pérdidas ahora recibe la mayor cantidad de leche en cuatro años, los fabricantes de La Serenísima piensan escapar hacia adelante, con una ampliación de la producción. Hace poco se supo que buscaban un socio para “incrementar un 40% el nivel de procesamiento de leche en los próximos 5 años”.

Anuncios

5 comentarios - Principales lácteas del país en estado muy critico

@ox-sky-z +1
Ya no les dá para esto no????

crisis
@santiagop08 +1
pedazo de ladrones, parasitos, usureros, les pagan miserias a los productores y supuestamente no les da la ''rentabilidad'' vayansen a lrpqlrp
@lean046
Y, si estas basuras te venden un litro de leche como a 20 mangos, un pedazo de queso sale 40, un yogurt ni hablar, etc. Todo en un pais con una gigante produccion lechera, pero los tipos parece que te estan vendiendo oro en vez de leche.
Ojala quiebren todas, se vayan del pais y se haga cargo de la produccion una cooperativa con sentido de responsabilidad social.