El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hallan un navío español hundido en 1681 con carga completa

Anuncios

Hallan un navío español hundido en 1681 con carga completa


La flota perdida del infame Capitán Morgan es una de las piezas perdidas de la historia más buscadas por los arqueólogos. Durante su búsqueda, un equipo de arqueólogos de la Universidad de Texas ha hecho un hallazgo no menos importante: el Nuestra Señora de la Encarnación, un navío español desaparecido en 1681.

El barco pertenecía a la denominada Flota Tierra Firme, una de las dos grandes compañías pertenecientes a la Flota de Indias, el sistema de convoys fletado por la corona española para traer cargamentos de manera más segura desde Latinoamérica.

El Nuestra Señora de la Encarnación es un hallazgo peculiar por varios motivos. El primero es que es de ls pocos barcos que se han hallado con su carga completa, es decir sin que haya sido víctima de ningún saqueo. El pecio se ha localizado en la desembocadura del río Chagres, frente a las costas de Panamá. Una tormenta lo hundió en aguas poco profundas, pero su rastro nunca pudo ser hallado hasta hoy.


carga


Aunque el agua y el paso del tiempo han deteriorado muchos objetos, entre la carga están apareciendo miles de reliquias. El mercante no lleva ningún cargamento especialmente valioso, pero su estudio permitirá conocer aún mejor el tipo de comercio que se llevaba a cabo en el Caribe en aquél tiempo. De momento se han encontrado 100 cajas con hojas de espada, tijeras, cerámica o barriles con herraduras.

Otro detalle curioso es que los restos han permitido determinar que muchos de los barcos de la Flota de Indias se construyeron en Latinoamérica. Este, en concreto, se construyó en Veracruz, México. El equipo de arqueólogos de las Universidades de Texas y Panamá trabajan ahora conjuntamente para catalogar todos los restos del navío.

Mientras tanto, los estudios para tratar de localizar la flota del Capitán Morgan continúan. Diez años antes del hundimiento del Nuestra Señora de la Encarnación, otra tormenta destrozó la flota de cinco barcos del corsario Henry Morgan cuando viajaban para participar en el saqueo de Panamá.


hundido

Anuncios

4 comentarios - Hallan un navío español hundido en 1681 con carga completa