El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

35 años sin Ian Curtis

Anuncios

35 años sin Ian Curtis

El 18 de mayo de 1980 se suicidaba, con tan sólo 23 años, el mítico cantante británico Ian Curtis, líder de Joy Division.
Curtis, lector compulsivo de de Kafka, padecía desde muy joven de epilepsia y de agorafobia. Fue en 1976, durante un concierto de los Sex Pistols en el Manchester Lesser Free Trade Hall, cuando Curtis coincidió con Peter Hook y Bernard Sumner, futuros bajista y guitarrista de un grupo (primero le llamaron Warsaw) que pasaría a la historia de la música.
En Joy Division, Ian Curtis, muy conocido también por su peculiar forma de bailar, fue el letrista y el vocalista. Sus temas eran de una oscuridad que parecían anticipar su trágica muerte. En 1979, la banda publicó el álbum de estudio Unknown Pleasures. En 1980, cuando ya había acabado con su vida, salió al mercado su trabajo póstumo, el disco Closer.
Joy Division nació en Manchester y la integraron, además de Ian Curtis, Bernard Sumner (guitarra y teclados) y Peter Hook (bajo y coros), el músico Stephen Morris (batería y percusión).
El grupo fue dejando atrás sus influencias iniciales punk rock hasta crear un estilo propio denominado "post-punk", en el que encajaron grupos como Siouxsie & the Banshees o The Cure y tuvo una gran influencia en bandas posteriores.
La vida del músico fue relatada por Deborah Curtis, la viuda del cantante, en una biografía que llevó al cine, en 2007, Anton Corbijn. El título del filme, Control, está inspirado inspirado en la canción She's lost control.
Mucho se ha especulado sobre los motivos de la muerte de Curtis. Lo cierto es que, además de sus recurrentes problemas de salud, el músico –símbolo del poeta maldito de los ochenta- pasó por un proceso de divorcio traumático, y era adicto a diversos fármacos.
En 2013 se supo que una ingeniero de sonido rescató, cuando trabajaba para los ya clausurados estudios Strawberry, varias cintas con grabaciones raras de Joy Division.


Joy Division - Love Will Tear Us Apart



link: https://www.youtube.com/watch?v=zuuObGsB0No

division


Joy Division - Decades



link: https://www.youtube.com/watch?v=9tMtrdm3xGw

post


Joy Division - Twenty Four Hours



link: https://www.youtube.com/watch?v=xiCc_mFXD3E

punk


Joy Division - She's Lost Control



link: https://www.youtube.com/watch?v=zsHoOIHDutE



joydivision

Anuncios

1 comentario - 35 años sin Ian Curtis