El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Detenidos más de 600 inmigrantes en costa italiana

Anuncios

Detenidos más de 600 inmigrantes en costa italiana

Autoridades informaron que una persona fue hallada sin vida dentro de una de las embarcaciones que provienen de Siria, Eritrea y Etiopía.
Un funcionario de la Guardia Costera italiana informó el jueves que en las últimas 48 horas se han detenido a más de 600 inmigrantes provenientes de varias naciones al norte de África.

De acuerdo con lo reseñado por el portal web Euronews unos 290 fueron detenidos ayer por las autoridades y fueron trasladados en un barco de la Armada italiana al puerto de Augusta, en Sicilia, al sur de ese país.

El grupo de 290 personas detenidos el jueves viajaba a bordo de una embarcación de doce metros; según datos oficiales los inmigrantes provienen de Eritrea, Etiopía y Siria. Fueron localizados a unos 140 kilómetros de las costas de Lampedusa, en el mar Mediterráneo. Uno de los inmigrantes fue halllado muerto.

Respecto al hallazgo, el Comandante de la Marina, Francesco Coronas manifestó: "Lo encontramos ya muerto en el barco, así que no podíamos hacer gran cosa. Intentamos reanimarlo, pero no funcionó".

En relación con las detenciones realizadas el día miércoles, se notificó dentro del grupo de 345 inmigrantes, se contabilizaron unos 141 menores de edad. Este grupo fue trasladado al puerto de Pozzallo.

En contexto:
El mar Mediterráneo es una de las principales rutas hacia la Unión Europea (UE) para miles de inmigrantes, en su mayoría de origen asiático y africano, que huyen de la guerra y la pobreza. Se estima que en 2015 han llegado unos 40 mil inmigrantes a los países de la UE.

Anuncios

1 comentario - Detenidos más de 600 inmigrantes en costa italiana

@actenomys
En Italia los rescantan... Los italianos se hacen cargo solos de eso.
El resto de Europa mira... los españoles llegaron a dispararles alguna que otra vez.
La comunidad europea se encarga de sandeces ecologistas que no tienen pie ni cabeza.
Alemania les dicta las leyes a todos.