El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Una aerolínea usó memes para hacer su video de seguridad

Anuncios

Una aerolínea usó memes para hacer su video de seguridad


Delta Airlines decidió recurrir al humor para captar la atención de los pasajeros a la hora de dar las indicaciones de seguridad.

ciencia


La compañía aérea Delta Airlines logró cambiar la seriedad de los videos de seguridad que se muestran antes de despegar, con un poco de humor, o con bastante humor. Es que el video instructivo para indicarles a los pasajeros dónde está el chaleco salvavidas o las puertas de salidas, entre otras cosas, está repleto de memes de Internet.

Los pasajeros que viajen por Delta podrán ver antes del despegue un video en el que mientras se explica dónde está el portaequipaje se cruzará una ardilla, se mostrará un perro y hasta una cabra. Dentro de los virales que aparecen en las imágenes, se puede reconocer al popular Harlem Shake que hizo mover a internet en el 2013, y al fenómeno que lo siguió, el “Ice bucket challenge”, que tuvo como finalidad reunir recursos para la investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica.



Otro de los más reconocidos es el de la chica que se volvió viral por el meme de la “Novia Psicópata” quien aparece en un momento de las imágenes. En total son 22 referencias a memes de la red que están incluidas en este video de seguridad.

Pero no es la primera vez que Delta Airlines realiza este tipo de acciones: hace un año la empresa mostraba antes de despegar un video ambientado en la década del ochenta, con la ropa que se usaba en ese momento, peinados, y actitudes típicas de la época.



Air New Zeland es otra de las aerolíneas que también realizó el suyo. Insipirado en la película de El Hobbit, la narración comienza cuando un par de fans de las películas basadas en los libros J.R.R. Tolkien abordan un vuelo y son transportados al universo del escritor inglés. En el video participan algunos de los rostros más conocidos de El Hobbit, como el protagonista de la saga, Elijah Wood, el actor que interpreta a Radagast, Sylvester McCoy, y el director de las películas, Peter Jackson, quien recuerda que durante un vuelo se deben apagar los aparatos electrónicos.

La duda y la polémica surge al saber si el video es más instructivo de esta manera o si los pasajeros se distraerán y no lograrán incorporar lo más importante: dónde están las salidas o cómo actuar ante una emergencia.

Anuncios

2 comentarios - Una aerolínea usó memes para hacer su video de seguridad

@Charizard_Pls -2
Pero si eso no son memes
@Drakatam +1
Si que lo son. "El término meme de Internet se usa para describir una idea, concepto, situación, expresión y/o pensamiento manifestado en cualquier tipo de medio virtual, cómic, vídeo, textos, imágenes y todo tipo de construcción multimedia que se replica mediante internet de persona a persona hasta alcanzar una amplia difusión." Según wikipedia.