El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mariana Fabbiani: "No me gusta sentir miedo, intento salirme

Anuncios

Mariana Fabbiani: "No me gusta sentir miedo, intento salirme de ahí"

En charla con Infobae, la conductora consagrada de las tardes de Canal 13 habló de las contradicciones de la maternidad, la posibilidad de casarse y cómo es trabajar con su pareja. "La farandulización de la política es un reflejo de cómo estamos como sociedad" aseguró

Mariana Fabbiani: "No me gusta sentir miedo, intento salirme

-¿Cómo se compatibiliza el rol profesional con el familiar?

Hay que intentar encontrar el equilibrio, trabajar es parte de las actividades obligadas y que te hacen feliz. Una mamá feliz es una mejor mamá. A veces uno está en casa, pero haciendo otra cosa, distraída o con el celular. Cuando estoy con los chicos, intento que ese tiempo sea productivo, jugar y estar conectados.

-Ya están en la tercera temporada del "Diario de Mariana" ¿Te imaginabas en un rol tan periodístico?

La verdad es que sí. No lo proyecté de esa manera; cuando empezamos este programa pensé que iba a ser un magazine que tuviera más que ver con el humor, con un espíritu más parecido a lo que yo venía haciendo. Cuando terminé "RSM" me pregunté: "Bueno, ¿ahora qué viene? ¿Voy hacia el entretenimiento o hacia lo periodístico?". Me acuerdo haber pensado cuál sería el próximo paso, haber tenido esa sensación de que el siguiente proyecto tenía que tener una decisión implícita. Empezamos este programa con un espíritu más lúdico y como sucede siempre en los programas diarios, te va llevando y en algún momento empezamos a trabajar la actualidad. Nos dimos cuenta de que marcaba muy bien, que la gente lo recibía bien y para mí fue también muy gratificante que me quisieran ver en ese rol, me dieron un gran empujón. Me dieron ganas de seguir por ese camino.

-A veces los temas de actualidad son muy pesados ¿Te vas bien o te lo llevas a tu casa?

A veces me llevo. Soy extremadamente sensible y es muy difícil no involucrarte con lo que estás haciendo. Es un ejercicio que uno aprende, pero las primeras veces me resultó bastante difícil sobre todo con algunos temas en particular.

-¿Cuáles son los que a vos te sensibilizan más?

Todo lo que tiene que ver con lo social, tratás a fondo las cosas que uno escucha todo el tiempo hablando con los protagonistas; con una mamá que acaba de perder a un hijo, con alguien que está en el medio de un dolor, la expectativa quizás de una noticia importante que tiene que ver con el destino de su vida. Mientras estoy entrevistando se me cruza por la cabeza lo difícil del momento que está viviendo el otro, tengo mucha empatía. Mi rol en el programa más que periodístico, porque no soy una periodista, es desde el sentido común, desde preguntar aquello que siento que le interesa al espectador en su casa. Es verdad que la actualidad me ha calzado, si bien es algo que yo sabía que en algún momento iba a encarar, fue una sorpresa que se recibiera de esta manera y me encanta.

-Si te llamaran para "Telenoche", ¿te animarías?

Nunca lo pensé. Como animarme sí, pero no me imagino conduciendo un noticiero. La vida te va llevando por diferentes caminos. Me imagino en un programa que tenga más elasticidad. Soy una persona que puede hablar en serio y estar muy compenetrada con un tema que me preocupa o que me entristece y a la vez trato de hablar de algo más liviano, más superficial y hasta frívolo y divertirme también.

"MIENTRAS ESTOY ENTREVISTANDO PIENSO EN LO DIFÍCIL DEL MOMENTO QUE VIVE EL OTRO, TENGO MUCHA EMPATÍA"

-¿Te imaginás volver a un formato de entretenimientos?

Sí, totalmente. Mi virtud más grande es una versatilidad suficiente como para poder adaptarme a diferentes formatos. Me da cierta libertad y siento que en distintos momentos de la vida iré eligiendo diferentes cosas.

-¿Crees que en algo dirías: "No, en esto no trabajaría"?

No tengo prejuicios con respecto a lo que no haría. A las cosas que más les temo, o las cosas que al principio más distancia me provocan, cuando existe el desafío, son las que más me tienta a hacer.

-¿Cómo es trabajar con tu pareja?


Me encanta trabajar con Mariano. Es un gran productor, un gran socio, una persona que siempre va para adelante, es súper trabajador y tenemos una energía muy parecida, disfrutamos de la misma manera el trabajo, los dos somos apasionados de lo que hacemos. Tengo mucha admiración por él, él también la tiene por mí y eso hace que nos respetemos mucho en nuestros roles. Eso significa también respetar el espacio del otro, no invadirlo. En lo que es producción no me meto u opino desde el rol de conductora, que opino bastante... Soy un poco molesta a veces (risas). Él también respeta mi rol. Elegimos trabajar juntos, teniendo la posibilidad de no hacerlo. Nos encontramos compartiendo un espacio que es muy parecido al que compartimos familiarmente.

-¿No se mezclan las peleas personales con las laborales?

En el trabajo fluye de otra manera la energía. Tratamos de no pelearnos en ningún ámbito, somos así como pareja porque los dos somos bastante apasionados. En el trabajo podemos tener una discusión o una diferencia de opinión, pero nunca nos peleamos por trabajo. En casa no nos peleamos por el trabajo, somos más informales. En el laburo de repente respetamos cierta verticalidad.

-¿En la convivencia no se sacan de quicio mutuamente por nada?

Sí, mil veces. Nos peleamos, somos una pareja normal, pero no solemos, por ejemplo cenando, tener una discusión por trabajo. Las cosas que tienen que ver con el trabajo tratamos de arreglarlas en el ámbito del trabajo. Estamos con nuestros hijos en una edad en la que demandan muchísima atención, sería imposible imaginar tener una charla de laburo con mi hija al lado que quiere jugar a las princesas.

"GRACIAS A DIOS NO TENGO UN MARIDO QUE ME ANDA PERSIGUIENDO POR LO QUE ME COMPRO"

-Siendo socios y además él productor y vos conductora ¿cómo se maneja lo económico?

Obviamente compartimos. Somos una pareja y negociamos más por vicio que por necesidad. No tenemos esto de "tu plata es tu plata, mi plata es mi plata". Somos socios en la vida y en el trabajo, pero sabiendo que los dos somos independientes. Lo bueno que tiene eso es que no nos controlamos los gastos. Gracias a Dios no tengo un marido que me anda persiguiendo por lo que me compro, no se lo permitiría tampoco.

-¿Te ofrecieron algún cargo político alguna vez?

No, no me imagino. Me interesa la política. No puedo decir que no me interesa porque sí me gusta informarme, pero no me imagino en un cargo político.

-¿Tenés amigos en el ámbito político?

Tengo algunos amigos que trabajan en la política, pero no desde la ambición de convertirse en políticos. Me veo mucho más volcada a lo social o a la comunicación, pero no es que desprecie la política. Es un ámbito maravilloso para hacer cosas geniales, que tanto hacen falta. Desgraciadamente, siento que por nuestra historia, en nuestro país y demás, es un ámbito que uno mira con cierto temor, pero debería ser algo en que todos deseáramos participar.

-¿Qué opinión te merece la farandulización de la política?

Es un poco un reflejo de cómo estamos como sociedad. No me parece mal. También me gustaría ver a los políticos en otros ámbitos. No sólo en ese. Me parece que está bien, es un programa el "Bailando" que lo ve tanta gente que me parece un ámbito que un político tiene que aprovechar. Si tiene la oportunidad y si lo invitan ¿por qué no ir? No me parece mal. No debería ser el único, también los quiero ver debatir, me interesa como ciudadana ver qué piensa cada uno, qué propone, conocerlos más. La farandulización de la política tiene que ver con una necesidad del político de ser más conocido; después está en la responsabilidad del ciudadano cómo vota. No voy a responsabilizar al político por hacerse conocido de la manera que sea, si el ciudadano va y vota porque sale en un programa de televisión. Cada uno tiene que ser lo suficientemente responsable, a esta altura del partido, como para votar a aquello que creemos es lo mejor para todos.

mariana

-Cambiando de tema, Máximo tiene 8 meses ¿Dormís de noche?


Está en una edad que pide mamadera o teta, no come cada tres horas, pero casi. Lo estoy disfrutando mucho. No creo que vaya a tener otro bebé, me parece que acá cierro. Estoy como muy consciente de este momento que estoy viviendo con mi bebito...crecen rápido. Ya lo viví con Matilda, la veo ahora tan grande, decide, tiene sus gustos propios y digo: "¿En qué momento sucedió esto? ¿Cuando fue que se puso tan grande?". Quiero aprovechar cada etapa, que tiene su magia.

-¿Te permitís ciertas contradicciones respecto de la maternidad?

Sí, soy humana. Soy bastante permisiva en ese sentido. La maternidad por supuesto es una revolución en la vida de cualquier mujer. No sólo hormonalmente sucede algo, cuando trabajás y tenés otro hijo y además querés que tu familia esté bien y tu marido esté contento y demás, una se reparte mucho. Es difícil estar en todos lados y yo soy bastante autoexigente. A mí me gusta que las cosas estén más o menos como a mí me gustan, me sale un poco la controladora. Me cuesta dividirme y tengo muchas contradicciones. Por un lado me gusta mi independencia, me gusta trabajar, amo lo que hago; y por el otro lado me gusta ser una mamá muy presente y estar en cada momento, estar en el almuerzo, estar cuando sale del colegio, estar cuando se bañan, cuando duermen. No siempre se puede todo, hay que permitirse eso, atravesarlo y elegir.

-¿Tenés ayuda?

Sí, por supuesto, pero hay cosas que elijo hacer yo, que las disfruto. Si no las puedo hacer no me culpo por no hacerlas, pero intento. Termino de trabajar e intento llegar a casa, estar en la merienda, en el baño, en dormirlos. Me gusta compartir eso.

"LA FARANDULIZACIÓN DE LA POLÍTICA ES UN REFLEJO DE CÓMO ESTAMOS COMO SOCIEDAD"

-¿Tienen ganas de casarse?

Nunca fue una necesidad para nosotros. Enseguida ensamblamos como pareja, todo fluyó muy natural, nunca necesitamos organizarnos a ningún nivel, ni firmar algo. Tenemos mucha confianza el uno en el otro, entonces nunca estuvo esa necesidad. A veces lo pensamos, pero más porque Matilda nos pide, pregunta: “¿Por qué no se casan? Quiero una fiesta de casamiento, quiero llevar los anillos”. Tiene esa fantasía. Entonces, a veces lo barajamos pero como algo de celebración familiar más que de pareja. Hemos celebrado muchas veces juntos y nos hemos elegido muchas veces. Hace muchos años que estamos y por supuesto hemos atravesado diferentes momentos y nos hemos vuelto a elegir siempre. Nunca el casamiento fue algo pendiente.

-¿Tenés TOCS?

No sé si llamarlos TOCS, pero sí soy bastante obsesiva con ciertas cosas.

-¿Con qué?

Con la salud, por ejemplo. Soy bastante obsesiva de los gérmenes, de los virus, que todo esté limpio, el alcohol en gel, mis hijos... Trato de evitar contagios. Soy un poco obsesiva con eso. Me cargan, porque ando con barbijos y esas cosas.

"MI HIJA ME PIDE: ¿POR QUÉ NO SE CASAN?, QUIERO LLEVAR LOS ANILLOS"

-¿Con el orden cómo sos?

Soy ordenada en algunas cosas y en otras muy desordenada. En el caos que me rodea, para mí está todo muy organizado. Entiendo que para el otro puede ser algo caótico, pero yo sé donde está todo.

-¿Miedos?

Miedo al miedo, fundamentalmente. No me gusta sentir miedo. Intento salirme de ahí. Los miedos naturales que tienen todos que tienen que ver con los seres queridos, con que la gente que uno quiere esté bien, ese es el miedo mayor. Después todo lo demás es solucionable. Lucho contra el miedo, no me instalo nunca, en eso no soy permisiva conmigo. Cuando siento miedo lo desafío.

-¿Dónde soñás estar en diez años?

En un lugar muy parecido al que estoy ahora. Me siento en un momento muy feliz de mi vida. Tengo las cosas fundamentales que soñé tener. Trabajo, mi familia bien, mis hijos bien. Cuando sueño, sueño esas cosas que son las más importantes, después la vida te sorprende con muchas otras. No hay que hacer demasiados planes, porque no tiene demasiado sentido. Yo soy cortoplacista, nunca hago planes demasiado largos, eso hace que uno tenga la mirada lejos y a mí me gusta estar muy consciente del momento que vivo. Ese es un poco el secreto de la felicidad.

Anuncios

Comentarios Destacados

7 comentarios - Mariana Fabbiani: "No me gusta sentir miedo, intento salirme

@-Matiasx-
"La farandulización de la política es un reflejo de cómo estamos como sociedad"

palo para macri, scioli y massa

FR15
@Fede_TArIngaCs +1
esta mina es una idiota, es la rubia tarada de Sumo. Opina de una manera tan básica y sin saber de nada que hasta te da bronca. Tuvo suerte de que Tortonese la acompañe cuando hacía esa mierda en América porque si no nunca hubiera levantado un man
@007_bond -2
ah por que tortonese es el gran pensador contemporáneo, flaco es todo igual, vos debes ser los que dicen que tinelli mata a la cultura y mira ochenta programas igual de pelotudos pero sin tinelli conduciendo. esta mina conduce un programa, en la actualidad, fuera de lo que es encuentro o algun que otro documental en canales de cable no vas a encontrar nada distinto en la TV...
@Fede_TArIngaCs
@007_bond prejuicioso de mierda, no miro un carajo no tengo televisión, apenas miro series. Tortonese no es el gran pensador de nada, es verdad. Pero era quién más o menos podía pensar algo. En casa canal encuentro todos los días, familia de docentes.
@PEPEPEPEAS
Yo suelo ver los noticieros al mediodia y a veces termina quedando su programa en la tele.. mamadera que puterio es su programa, mas mete pua no puede ser, son buitres, laburan con la mierda de otros
@StalkerLaZona +2
Alta pelotuda que se la pasa riendo de los demas con esos dientes de caballo con gingivitis.
@phantasmagoria
PERDONA NUESTROS PECADOS , ESTA BUENA LA RUBIA COMO LE METERIA EL PNP