El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Jorge Batlle acusó a tupamaros por el Golpe de Estado del 73

Jorge Batlle condenó la creación de la Comisión por Verdad y Justicia que creó Vázquez, y acusó a Mujica y a Huidobro por el Golpe de Estado de Estado de 1973.

A través de una columna divulgada en Facebook, Batlle afirmó que la culpa del Golpe de Estado militar de 1973 la tienen los tupamaros. Además, afirmó que la creación de la Comisión por Verdad y Justicia que dictaminó Vázquez es un intento por descalificar "un gobierno democráticamente constituido, que supo enfrentar a la peor revolución interna que tuvo el país desde su nacimiento como Nación independiente", afirma en alusión al gobierno de Pacheco Areco.

Según explica Batlle, ese "proceso violento" que desarrollaron los Tupamaros duró hasta que el Parlamento uruguayo, "elegido en forma libre", resalta, le encargó a las Fuerzas Armadas la misión de acabar "con la violencia armada del movimiento MLN-T".

Siguiendo su línea argumental, Batlle llega a la conclusión de que "si no hubiera habido un movimiento sedicioso revolucionario, no hubiera habido Golpe de Estado militar". Así, acusa a Mujica y a Fernández Huidobro de ser los responsables del Golpe de Estado militar. Además, los califica como "beneficiarios del Golpe de Estado".

Jorge Batlle acusó a tupamaros por el Golpe de Estado del 73

El ex presidente acusa a los que "manejaban la guerrilla", en alusión a los tupamaros, de querer "inventar la historia" e "intentar justificar su conducta". Según escribe Batlle, los susodichos "inventan que el gobierno Constitucional de Pacheco Areco, que enfrentó el tiempo más difícil y duro de toda la acción violenta, que respetó las Leyes y la Constitución de la República y las hizo cumplir, era un gobierno dictatorial y que entonces los tupamaros nacieron en 1968".

Según Batlle, Vázquez dicta el decreto que crea la Comisión por Verdad y Justicia presionado por la izquierda extrema: "dicta el decreto ilegal, inconstitucional e indigno, por el cual pretende descalificar un gobierno democráticamente constituido, que supo enfrentar a la peor revolución interna que tuvo el país desde su nacimiento como Nación independiente", explica.

Desde su opinión, con la creación de ese decreto, Vázquez estaría reabriendo "una profunda herida que no le trae entendimiento y armonía a la vida de una sociedad que además, y duramente, va a tener que pagar los terribles errores económicos hechos por el gobierno del Sr. Mujica".

En este sentido, afirmó que "Hay mucha gente que tiene como práctica política esconder la realidad de su vida". Y apuntó directo contra los tupamaros "que dicen que desde 1962 a 1968 no existieron" y contra el presidente Vázquez que en su curriculum vitae "oculta lo que hizo entre 1972 al 1987".

"Por este camino no se alcanza ni la verdad, ni se es justo", sentenció Batlle.

Comentarios Destacados

AndrFagndez +14
Que el FA no te la cuente cambiada...

16 comentarios - Jorge Batlle acusó a tupamaros por el Golpe de Estado del 73

calamar_a_muerte +6
no va en humor esto?
Finrod-Felagund -2
si sabes algo de historia...no, si sos una foca que se comio el cuentito q invetaron los tupas..si
calamar_a_muerte +4
@Finrod-Felagund vos te comiste el cuentito de Jorge? que sería lo opuesto a foca?
AndrFagndez +14
Que el FA no te la cuente cambiada...
desterrado47 -3
Siempre dicen lo mismo, ya aburrieron un poco con el mismo versito
Finrod-Felagund -3
anda a estudiar historia
nahuel355 +11
Y los tupamaros también tuvieron la culpa de los otros golpes de estado en América, que justo fueron en el mismo tiempo...
pontiac9 +4
Es todo verdad, los tupamaros obligaron a los militares a secuestrar, violar, torturar, asesinar, robar bebe, etc. Que viejo infame, no entiendo como le da la cara para aparecer en publico todavía.
pitbulero485
@BolsoLocura-1899 no viví esa época, pero mi viejo que era colorado y trabajaba para el telégrafo se canso de ver la impunidad del terrorismo de estado. Si discrepabas con el gobierno entraban a tu casa te llenaban de panfletos, te acusaban subersivo
pitbulero485
@BolsoLocura-1899 y luego o aparecían cargados a palos y torturados, o si se les iba la mano los desaparecían. No digo que una cosa es mejor o peor Pero el estado debe dar el ejemplo y no cometer abusos de poder.
BolsoLocura-1899
@pitbulero485 me quedo con esto, "el estado debe dar el ejemplo y no cometer abusos de poder." ahora te pregunto, eso no lo hace ahora?
khorak +5
cuando el golpe de estado los tupas estaban liquidados, la cagaron al tomar las armas pero el golpe fue despues, el Uruguay se quedo sin politicos actualmente todos lamentables
BolsoLocura-1899 -7
nada que ver, si vas a opinar aunque sea tenes que tener una base
khorak +4
@BolsoLocura-1899 El MLN-T fue derrotado militarmente, siendo su aparato armado vencido y desarticulado. Seguros de su triunfo militar, los comandantes de las Fuerzas Armadas de aquel entonces manifestaron el propósito de "seguir combatiendo la sedición" y actuaron contra el resto de la izquierda política y los sindicatos. El presidente Bordaberry, sin apoyo político aún dentro de su partido, el Partido Colorado, se plegó a los requerimientos de las FF.AA., que poco después a
BolsoLocura-1899
@khorak ahi va, wikipedia

pero vos dijiste otra cosa, pasaron 2 años para que los tupamaros fueran derrotados desde que los militares los comenzaran a combatir...
Number1 +4
Nadie se acuerda cuando dijo en el 209 que si ganaba Mujica tenía información de que grupos terroristas iban a tomar el poder en Uruguay??? Bueno viejo, dejá de chochear...
BolsoLocura-1899 +7
es que en verdad, gran parte del golpe de estado fue por culpa de los tupamaros
ger_rnr +1
@BolsoLocura-1899 ooootra muestra mas, quedate callado sino vas a seguir quedando pegado, mas de lo que te dejas poniendo esa foto
ger_rnr
@Virgancio me gusta descansar gallinas rosadas lo que pasa jaja
ger_rnr
@Virgancio a las UM debe ir la gallina facha esta
gabito33536179 +2
CHE y quien mató a Pascacio el peon rural, y quien mató al policía atado con alambre de púas a una columna,, los cuatro soldados,, y muchas muertes mas,, quien los mató??
matiasskap +4
Jorge Batlle siempre sera recordado como el ultimo presidente colorado de la historia
Number1 +2
Hay que reconocerle el enorme merito de arruinar todo lo que tocó siempre. Desde su más temprana juventud, todas sus campañas políticas y, cuando por fin ganó, cagó al país y a su partido. Un tipo completo.
juang98 +2
@Number1 Hay que reconocer que tiene la cara de una dureza indeterminable.
ger_rnr +2
@Number1 a parte de cagador, cagon, porque dijo la verdad que los argentinos son todos ladrones y corruptos y despues les fue a chupar el miembro llorando por television
mabal
Toda­vía hay muchos, que viendo el fra­caso de los paí­ses socia­lis­tas siguen cre­yendo en las pro­me­sas del Socia­lismo, sin darse cuenta que están res­pal­dando a pro­fe­tas fal­sos, que siguen hablando y pro­me­tiendo un futuro que jamás llegara.
Zorronde
Como siempre, diciendo la verdad.-Tiene toda la razón, Jorge Batlle, NO miente.-