El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quieren frenar la importación de autos desde Argentina

Anuncios

El Mercosur se tambalea de lo lindo, Brasil en recesión y Argentina con las importaciones paradas, hacen que la industria en Uruguay se paralice.

Quieren frenar la importación de autos desde Argentina


MONTEVIDEO.- Uno de los principales dirigentes sindicales de Uruguay, Marcelo Abdala, propuso que el gobierno de Tabaré Vázquez frene o demore el ingreso de vehículos argentinos, como una forma de obligar al gobierno de Cristina Kirchner a negociar sobre las trabas que impone a los productos fabricados aquí.

argentina


La iniciativa surge en momentos en que una empresa automotriz cerró su planta y despidió a todo el personal, luego de sufrir problemas de comercialización en la Argentina y Brasil.

"Yo creo que, no como solución, pero sí como gesto, no podemos ser «más realistas que el rey», y si aquí importamos 34.000 autos por año [desde la Argentina] y no nos dejan exportar 4000 autos, a veces hay que demorar un poco, bajar la pelota, mirar por razones diferentes de la aplicación de aranceles y tener un gesto de defensa de la industria nacional", expresó el dirigente sindical Abdala.

Uruguay ha tenido el mayor crecimiento de la historia entre 2003 y 2014, y este año se estima una desaceleración, pero con un crecimiento del producto bruto interno de entre 2 y 3%. La tasa de empleo subió en los últimos meses, y se ubicó en 7,3%.

La Cámara de Industrias (CIU) señaló que hay empresas que están recortando inversiones y empleo, mientras que la central sindical está preocupada por nuevos coletazos en la industria automotriz, tras el cierre de Chery-Socma en Uruguay, debido a la escasa exportación.

BRASILIA.- Persiste la desmejora sobre la mayor economía de América Latina

brasil

Presidente del Banco Central de Brasil


La economía de Brasil probablemente se contraiga más de lo previsto anteriormente yenfrentará una inflación más alta este año, según el sondeosemanal Focus del Banco Central publicado este lunes.

La mediana de las previsiones de cerca de 100 economistasconsultados en el sondeo proyecta una contracción económica de1,24% en 2015, que se compara con una de 1,20%en la encuesta de la semana previa.

La inflación, en tanto, terminaría este año en 8,37%, por sobre el rango de meta del banco central, frente aun cálculo de 8,31% en el sondeo de la semana
anterior.

BUENOS AIRES.- En la otra orilla del plata, la economía Argentina más allá de las medidas proteccionistas que ha adoptado y que le son antipáticas a los socios del bloque, el mundo ve al país como un país que se va encareciendo y se hace menos competitivo.

La alta inflación y la devaluación de las monedas de los socios llevaron a un encarecimiento del país.

uruguay


La economía argentina volvió a encarecerse en comparación con las de sus socios comerciales, cuestión por la que el país perdió competitividad en el mercado internacional.

La variación del tipo de cambio multilateral en marzo mostró una caída interanual deflactado tanto por el índice de precios que elabora el INDEC como por la medición de los institutos estadísticos de las provincias.

Anuncios

7 comentarios - Quieren frenar la importación de autos desde Argentina

@DenunciadoLince -6
Después dicen que los Yoruguas no dependenn de nadie para subsitir y que son potencia.
@KTULU_SMS
@puntoyseguido

en la taringa de los bitcoins te sirve que te borren los post ....así lo podés volver a postear!
@puntoyseguido
@KTULU_SMS No estaría interesado, gracias!
@KTULU_SMS
@puntoyseguido

mirá que si postear 6 post por día...durante 6 años...seguro llegarás a tener un bitcoin.... sacale el IRPF...y quizás te puedas comprar una suscripción a netflix durante 6 meses.
@sonofelice +3
por qué solo los autos? porque no frenan todo lo que viene desde argentina que por los precios de mierda que tienen sus productos hacen que hasta las industrias lacteas se fundan.
@puntoyseguido
Explicame qué fue lo que no te gustó de mi comentario porque te hablo con total sinceridad y con datos reales de las exportaciones?
@sonofelice
@puntoyseguido para que entiendas mejor, la industria uruguaya no le puede hacer competencia a ningún producto que venga de argentina, porque los precios son muy bajos, la industria láctea era solo un ejemplo y no te pongo otro porque veo que te lo tomas al pie de la letra.
@puntoyseguido
@sonofelice Argentina ha perdido competitividad con Uruguay por su tipo de cambio, no son tan baratos sus productos y los que tienen valor agregado con altamente competitivos con cualquier producto que se fabrique en Argentina.
@DrKevorkian
Peguenle un tiro a la forra!
lo haria yo, pero teno pesima punteria con armas de largo alcance
@wallace86 +2
Argentina es una pija peleando con brasil uruguay chile y haciendo tratados con chinos inmundos y rusos
@choloileas
Además de que los autos argentinos son una poronga, prefiero mil veces los mexicanos, capas que de última, un brasilero, pero son una mierda también.
@SteamPumpk +1
Y si estamos tan bien, por qué sale todo tan caro?
Quieren frenar la importación de autos desde Argentina
@gato_2669
me pareceria excelentisimo..

lo que inventó la pelotuda esta, no tiene gollete