El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rafael Correa rechaza la "absurda" ideología de género

Anuncios

El presidente del Ecuador, que amenazó con renunciar si se despenalizaba el aborto en su país, dijo que sostener que no existen hombres y mujeres y que "todo es construcción cultural no resiste el menor análisis"

Rafael Correa rechaza la "absurda" ideología de género


link: https://www.youtube.com/watch?v=l5bHbBd2BQI


Rafael Correa dedicó la última emisión de Enlace Ciudadano, su programa semanal de radio y TV, a fustigar la ideología de género. Al mismo tiempo, defendió el feminismo, entendido como la lucha por la igualdad de derechos, que no significa la "igualdad total", según precisó. Y aludió a quienes afirman que no existe una diferenciación sexual natural sino que todo es "construcción cultural".

Correa aseguró estar a favor de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero no de la igualdad en todo, como si no existiesen diferencias biológicas entre los sexos.

Aunque expresó respeto hacia quienes defienden estas teorías, rechazó que "traten de imponer sus creencias a todos". "Que no existe hombre y mujer natural, que el sexo biológico no determina al hombre y a la mujer, sino las 'condiciones sociales'. Y que uno tiene derecho a la libertad de elegir incluso si uno es hombre o mujer. ¡Vamos, por favor! ¡Eso no resiste el menor análisis!", exclamó el Presidente.

"Esas no son teorías, sino pura y simple ideología, muchas veces para justificar el modo de vida de aquellos que generan esas ideologías. Los respetamos como personas, pero no compartimos esas barbaridades", aseguró.

Correa advirtió, además, que se está adoctrinando en esa ideología (que calificó de "peligrosísima" en muchas escuelas: "No traten de imponerlo al resto y no se lo impongan a los chicos, porque hay gente que está enseñado eso a nuestros jóvenes".

En octubre pasado, Correa había amenazado con dimitir si el Congreso ecuatoriano aprobaba el aborto. Ahora, se declaró partidario de la familia natural, aun a costa de parecer "cavernícola" y "conservador", aclaró, abriendo el paraguas a las críticas que sabe que recibirá: "Creo en la familia y creo que esta ideología de género, que estas novelerías, destruyen la familia convencional, que sigue siendo y creo que seguirá siendo la base de nuestra sociedad".

Consciente de las críticas que recibirá por colocarse a contramano del pensamiento dominante en el progresismo, Correa señaló que ser de izquierda no implica apoyar el aborto o estar en contra de la familia tradicional. "Esa es otra 'novelería': quien no se adscribe a esas cosas no es de izquierda. ¿Qué es eso de que si uno no es proaborto no es de izquierda? -desafió Correa-. Entonces, ¿si Pinochet está a favor del aborto, es de izquierda? ¿Y si el 'Che' estaba contra el aborto, entonces era de derecha?", preguntó también.

"Esas son cuestiones morales, no ideológicas", sostuvo, contrariando a una izquierda latinoamericana que, casi mayoritariamente, milita por la despenalización del aborto, en nombre del "derecho" de la mujer a "decidir" sobre su propio cuerpo.

El pasado 13 de diciembre, el presidente de Ecuador se había reunido, sin embargo, con representantes de los grupos LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) para asegurarles que se opondría a su discriminación laboral o en otros ámbitos, pero sin que ello implicase considerar matrimonio a sus uniones.

_____________________

video en fuente

Anuncios

Comentarios Destacados

comaofsouls2 +5
Al fin alguien coherente
Entiuno
Coherente, este tipo se ha burlado de las mujeres por su color de piel, su contextura fisica, por cierto la esposa de este señor no participa en nada, la tiene escondida.

9 comentarios - Rafael Correa rechaza la "absurda" ideología de género

comaofsouls2 +5
Al fin alguien coherente
Entiuno
Coherente, este tipo se ha burlado de las mujeres por su color de piel, su contextura fisica, por cierto la esposa de este señor no participa en nada, la tiene escondida.
Leofidas +1
osea que nacer con pija o con concha es una construccion cultural???
steppen_wolf +1
En eso se basa la ideología de género ¿o no?
Leofidas -1
@steppen_wolf osea que tener pija no me hace hombre, macho o como quieran llamarle???
ElFelpinhaIsBack +3
El presidente del Ecuador, que amenazó con renunciar si se despenalizaba el aborto en su país

genero
jhjojo -1
@steppen_wolf si ya me di cuenta del sarcasmo de su comentario un liberal mas quizas
steppen_wolf -1
@jhjojo ¿quién yo? ¿yo un liberal?

Sí, soy liberal. Sobre todo después de ver lo que los autodenominados partidos y gobiernos "Nacionales Y Populares" han hecho con el país. Han destruido la Nación y empobrecido al pueblo.
jhjojo
@steppen_wolf no tu no. igual me chupa un huevo las ideologias ninguna hizo ni hara nada mas alla de susu propias narices
Pancho_Talarga +3
Que grande!!! Le tenía aprecio ahora lo admiro mucho mas....
JASON_007 +1
Que gran presidente! Deberia ser elegido como el primer presidente sudamericano !
chloe_morales +1
esa mierda del marxismo cultural esta acabando con la sociedad,ahora si no eres un puto zurdito,ateo,feminista,vegano y pro aborto te tachan de estupido y conservador jajaja
steppen_wolf
.... y conservador, y facho, y retrógrado, y dinosaurio, y momia, nazifachista, intolerante y.....

Lamentablemente tienen una gran creatividad para calificar a los otros. Solamente nos "permiten" opinar si opinamos como ellos.
Zorronde -1
RENUNCIAR - ja ja ja ja ja ja - Se despenaliza el aborto - le busca la " beta " y sigue lo mas campante.- ja ja jaja - Cuando se " vaya" lo hace " millonario ".- ja ja ja ja