El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Rusia desarrollará dispositivos protegidos contra espionaje

Anuncios

Rusia desarrollará dispositivos protegidos contra espionaje


La corporación rusa OPK, el mayor fabricante de sistemas electrónicos del país, pone en marcha un programa para desarrollar más de 40 dispositivos de comunicación protegidos contra el espionaje, informa el servicio de prensa de la entidad.

"Las labores se realizan en el marco del plan nacional para la sustitución de las importaciones y excluir las amenazas a la seguridad informativa en los sectores estratégicos del país", reza el comunicado.

El director general de la OPK, Alexándr Yakunin, advirtió que prácticamente todos los dispositivos y las plataformas informáticas que se usan ahora en el país son de procedencia extranjera.

"La situación es crítica, ante todo, en el sector de las telecomunicaciones y es que las comunicaciones son la espina dorsal del Estado", recalcó.

Además añadió que la fiabilidad y seguridad de los sistemas en las esferas estratégicas no debería depender de la coyuntura externa y de los proveedores extranjeros.

Los riesgos son mayores, sostuvo, para el sector estatal, las corporaciones nacionales y la industria, en particular de la defensa.

Rusia comenzó a desarrollar un amplio programa de sustitución de las importaciones después de que las sanciones occidentales pusieran en evidencia la dependencia casi total en una serie de ramas importantes.

A raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado, EEUU y la UE aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú que restringen el acceso de los bancos controlados por el Estado, así como de importantes consorcios energéticos y de defensa, a los mercados de capital europeos.

Anuncios

1 comentario - Rusia desarrollará dispositivos protegidos contra espionaje