El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Quienes son los 14 acusados por corrupción en la FIFA

Anuncios

Amigos, les dejo la informacion de los 14 acusados por corrupcion en la fifa.

Aqui el video en Youtube:
https://www.youtube.com/watch?v=JK7O8B5Xsc8

Aqui el texto respectivo:

Quienes son los 14 acusados por corrupción en la FIFA

La FIFA es la institución que gobierna las federaciones de fútbol en todo el planeta. Se fundó el 21 de mayo de 1904 y tiene su sede en Zúrich, Suiza. Es la encargada de organizar la Copa Mundial de Fútbol, así como otros campeonatos del mundo en sus distintas categorías y ramas.

Hace unos días, la fiscal general de los Estados Unidos, Loretta Lynch, ordenó el arresto de 14 dirigentes bajo la acusación de tejer una red de corrupción que operaba desde ese país, donde además recibían los pagos.

Se acusa a los dirigentes de haber recibido millones de dólares por sobornos en una "corrupción descarada" por más de 24 años. Los fiscales de EEUU dijeron que los dirigentes del fútbol conspiraron con los ejecutivos del marketing deportivo y "han abusado de sus cargos de confianza para adquirir millones de dólares en sobornos y comisiones ilegales".

La ley que les será aplicada es la (Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas), también conocida como la Ley RICO por sus siglas en ingles. (Racketeer Influenced and Corrupt Organizations)

A continuación te diremos: Quiénes son los 14 acusados por corrupción en la FIFA

Ejecutivos de compañías de deportes

14.- Hugo Jinkis (Originario de: Argentina)
Es propietario de la empresa Full Play, que tiene los derechos de TV de la mayoría de las selecciones de Sudamérica y algunas de la Concacaf. La firma dedicada al marketing deportivo, nació en 1998 y hoy tiene a cargo para esta parte del continente eventos tales como las Eliminatorias Sudamericanas, la Copa América de Chile 2015 y el Sudamericano Sub 17 que se jugará en Paraguay.

13. - Mariano Jinkis (Originario de: Argentina)
Hijo de Hugo Jinkis, es el vicepresidente de Full Play. Fue él, quien en 2004 negoció la polémica concesión que la Federación Ecuatoriana de Fútbol e hizo de los derechos de su liga a la empresa argentina

12.- Alejandro Burzaco (Originario de: Argentina)
Controla los canales de cable más importantes de la televisión deportiva argentina: maneja el 50 por ciento del paquete accionario del canal TyC Sports y provee de horas y horas de programación a las cuatro señales de Fox Sports Latinoamérica y a Direct TV Sports. Se dice que es él quien tiene la última palabra de lo que va o no al aire.

11.- Aaron Davidson (Originario de: Estados Unidos)
Presidente de Traffic Sports USA, empresa con experiencia en la organización de torneos internacionales entre las que se encuentran la Copa de Oro y la Champions

Dirigentes de la FIFA

10.- Jose Margulies (Originario de: Brasil)
Dueño de Valente Corp. y Somerton Ltd.

9.- Julio Rocha (Originario de: Nicaragua) – Titular de la Federación.
Estuvo al frente de la federación de futbol de Nicaragua (Fenifut) durante 26 años, dejo su cargo a finales de 2012 para asumir como Director de la oficina de Desarrollo que atiende México, Centroamérica, Republica Dominicana, Cuba y Puerto Rico.

8.- Jose María Marín (Originario de: Brasil) – Ex titular de la federación de Brasil
Miembro del Comité de Organización para los torneos de fútbol olímpicos de la FIFA y ex presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol.

7.- Rafael Esquivel (Originario de: Venezuela)
Miembro del Comité Ejecutivo de la CONMEBOL y presidente de la Federación Venezolana de Fútbol.

6.- Eduardo Li (Originario de: Costa Rica)
Miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, miembro del Comité Ejecutivo de la CONCACAF y presidente de la Federación Costarricense de Fútbol.

5.- Nicolás Leoz (Originario de: Paraguay)
Ex miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA y presidente de la CONMEBOL.

4.- Jeffrey Webb (Originario de: Islas Caimán)
Vicepresidente interino de la FIFA y miembro del Comité Ejecutivo, presidente de la CONCACAF, miembro del Comité Ejecutivo de la Unión Caribeña de Fútbol y presidente de la Asociación del Fútbol de las Islas Caimán.

3.- Costas Takkas (Originario de: Islas Caimán)
Asesor del presidente de la CONCACAF y ex secretario general de la Federación de Fútbol de las Islas Caimán.

2.- Eugenio Figueredo (Originario de: Uruguay)
Vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, ex presidente de la CONMEBOL y la Asociación Uruguaya de Fútbol.

1.- Jack Warner (Originario de: Trinidad y Tobago)
Ex vicepresidente y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA, presidente de la CONCACAF, presidente de la Unión del Fútbol Caribeño y asesor especial de la Federación del Fútbol de Trinidad y Tobago.

Anuncios

1 comentario - Quienes son los 14 acusados por corrupción en la FIFA

@Krrosis
No me sorprende que haya 3 Argentinos