El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Randazzo: demoledor informe de la auditoria sobre trenes

Anuncios

Demoledor informe de la Auditoria sobre la compra de trenes a China
Los auditores detectaron sobreprecios, falta de planificación y comisiones excesivas a las empresas chinas CSR, CNR y CITIC.
[/size

Randazzo: demoledor informe de la auditoria sobre trenes

korrupcion
corrupcion kirchneristaencuestas 2015
randazzo


randazzo 2015



Demoledor informe de la Auditoria sobre la compra de trenes a China
Tras la polémica planteada con el último relevamiento sobre el manejo de los fondos de “Futbol Para Todos” que los representantes del oficialismo lograron neutralizar parcialmente, la Auditoría General de la Nación (AGN) se apresta ahora a aprobar otro informe que deja mal parado al Gobierno y pone sobre el tapete las millonarias compras de trenes a China.

El trabajo, que podría aprobarse por la mayoría de los auditores en las próximas horas cuestiona tanto el accionar de los ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, como el papel que tuvo el actual ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo en los primeros meses de su gestión en los negocios cerrados con las empresas ferroviarias chinas.

Hasta último momento el auditor por el oficialismo, Vicente Brusca intentó frenar la aprobación del informe e impulsó el tratamiento de un trabajo alternativo que apuntaba a morigerar los cuestionamientos con una amplia reseña de todas las compras de equipos ferroviarios que hizo la administración kirchnerista en los últimos dos años para poder modernizar los servicios de pasajeros.

La jugada de Brusca de realizar un informe alternativo, chocó con la negativa de los oficialistas Javier Fernández y Oscar Lamberto, quienes decidieron no acompañar con sus firmas el informe alternativo.

De esa manera habría quedado el camino despejado para la aprobación del informe que es esperado por varios referentes de la oposición que vienen cuestionando fuertemente las compras directas y la “asociación estratégica” con China que promueve el kirchnerismo, aunque no se descarta que de acá a este miércoles al mediodía cuando se supone debe votarse, el Gobierno logre diluir algunos de los cuestionamientos más urticantes.

El relevamiento de la AGN abarcó el período que va desde enero de 2004—cuando las riendas de Transporte estaban a cargo del polémico Ricardo Jaime—hasta diciembre de 2012, alcanzando los primeros seis meses de gestión de Randazzo.

Los técnicos de la AGN focalizaron sus tareas en “las actuaciones y los controles realizados en las contrataciones ferroviarias a las empresas chinas CSR (locomotoras y coches de la línea San Martín), CNR (trenes de larga distancia) y CITIC (coches de subtes)”.

Tras analizar los convenios de adquisición de trenes de larga distancia, de la línea San Martín y de la red de subtes, el informe de la AGN detectó las siguientes irregularidades:

--El incumplimiento de las previsiones relativas al régimen de Inversión Pública no constatándose informes de factibilidad, ni dictámenes de calificación técnica sobre las compras efectuadas.

-- El tratamiento otorgado a los créditos relacionados con las adquisiciones de material rodante, su inclusión en el Programa de Inversiones Prioritarias (PIP) y su imputación presupuestaria, además de evidenciar criterios contradictorios en su asignación y distorsionar el resultado económico del ejercicio, pusieron de manifiesto deficiencias en la programación presupuestaria.

--La utilización generalizada de Órdenes de Pago sin Imputación Presupuestaria en los pagos correspondientes a Anticipos, Primas de Seguro y Comisiones.

--La adquisición de 220 coches y 20 locomotoras de larga distancia se concretó sin establecerse con antelación un plan de explotación ferroviaria específico.

--La inexistencia de un proyecto integral para la puesta en servicio del nuevo material adquirido para la ex línea San Martín, manifestada en la falta de coordinación entre la provisión del material rodante y la conclusión de las adecuaciones de infraestructura necesarias, produjo una subutilización de los trenes.

--Los análisis de razonabilidad de precios pagados por el material rodante a las empresas chinas CNR y CSR resultan parciales e incluyen valores tomados como referencia sin su debido sustento.

--Los estudios previos al contrato con CITIC por la compra de coches de subtes no incluyeron un análisis de razonabilidad de precios. En contrataciones posteriores al mismo proveedor se acordaron precios que fueron 21% inferiores.

--Los pagos de las comisiones de compromiso a CSR, CITIC y CNR resultaron superiores a los estimados originalmente.

--En la negociación de los trenes de la línea San Martín se constató la intervención de un representante sin atribuciones legales y en manifiesta oposición de intereses.

--En el caso del ministro Randazzo, no hay ninguna norma que avale expresamente la competencia de su ministerio para la V Addenda que se suscribió con la empresa CSR por los trenes del San Martín.

Anuncios

3 comentarios - Randazzo: demoledor informe de la auditoria sobre trenes

@Justiciero40 +3
Y todavia siguen y siguen los choripaneros defendiendo a estos ridiculos, todos van a terminar en cana, o muertos, pero de arriba no se la llevan
@12hernan21
@BrunoBig Trenes nuevos, con Kurros viejos.....tan viejos como las vías que los transportan a 50km/h........peor que en los 90.
Basta con mirar la foto del tren chino que #chantazzo hizo llegar en estas últimas horas a Bahía Blanca:
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1638957333002836&set=ms.c.eJw9y9ENwDAIA9GNKsDF4P0XS9Mo~%3BD7dOdHK9oJZVMbjPxSwocELIQL8uoE6kLOUSL3qKbghTQsdaRTK.bps.a.1638957216336181.1073741947.100006657547604&type=1&theater
@BrunoBig
@12hernan21 Si es por buscarle el pelo al huevo siempre se lo van a encontrar. Siempre. Que tal si en lugar de buscar el pelo al huevo miramos el huevo y la nueva vida que trae. Espero entiendas la analogía. Te planteo otra cosa: ¿cual fue el último proyecto de este gobierno que no fue descalificado por los medios? Ahora te hago otra analogía: Imaginate que en una escuela un profesor pone 1 a todos sus alumnos, año tras año. Es para sospechar un poco del profesor, ¿no?.
@Justiciero40
@BrunoBig Chabon, Boudo tiene mas de 50 causas judiciales, y no se aparta del cargo y la presidente no se lo pide, estas de acuerdo? vos, de verdad, pensas que Boudo no chorea? Vos me explicas como Kristina aumento su patrimonio, DECLARADO POR ELLA, en mas del 1000% ? hablemos en serio, los trenes, yo vivo en cordoba, sabes que? lo podes chequear, hace 50 años, tardaba lo mismo que hoy, te parece bien? inventaron el tren? cambiaron algo? no, la verdad indica que no
@pupiponis +3
chantazzo, el líder de los piratas del asfalto, el hijo neoliberal de la puta burbuja ricachona terrateniente oligarca de chivilcoy, no podía hacer otra cosa, son antipatrias, por eso le compro trenes a china en lugar de fabricarlos acá...
@12hernan21 +1
@pupiponis #chantazzo es un tipo sin escrúpulos. Fue capaz de suguir la misma política del nefasto Ricardo Jaime y su discípulo Juanpi Schiavi. Todos presos y que la fortuna que robaron vuelva a las arcas del Estado. Muchas gracias por participar de mi post
@Maarttiin
Es un desastre esto, con lo de Macri y los subtes paso lo mismo. Hacen todo sobre la marcha, cero planeamiento, y aunque sea una frase ya utilizada hace decadas, ASI ESTA EL PAIS. ¿Cuando nos tocara un gobierno que piense a futuro y no en beneficio propio de hacerse y mantenerse en el poder? ¿CUANDO?

"La jugada de Brusca de realizar un informe alternativo, chocó con la negativa de los oficialistas Javier Fernández y Oscar Lamberto, quienes decidieron no acompañar con sus firmas el informe alternativo."

Doy mi reconocimiento a estos dos funcionarios que no excusan la mala administracion con cualquier boludez demagoga.
@12hernan21
@Maarttiin Muy buena data. No lo sabía. Muchas gracias por enriquecer mi post.