El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Peña Nieto ofreció información falsa sobre sus inmuebles

Anuncios

Peña Nieto ofreció información falsa sobre sus inmuebles

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, presentó informaciones incorrectas sobre sus propiedades, ha informado este jueves la agencia noticiera Reuters.

informacion

Durante una declaración patrimonial oficial, presentada hace dos años con la finalidad de impulsar la transparencia en su Gobierno, Peña Nieto reportó datos falsos sobre la adquisición de una de sus propiedades, una discrepancia que podría avivar la controversia en torno a sus finanzas personales.

A través de la revisión de documentos públicos, Reuters ha encontrado que el presidente mexicano fingió la compra de una propiedad suya como una "donación" de su padre y desvirtuó su precio verdadero.

Los datos revelan que Peña Nieto, en realidad, compró tal propiedad -un terreno de 1,000 metros cuadrados en el pueblo de Valle de Bravo- en 1988, de manos de un tercero, y pagó 11.2 millones de pesos (5,000 dólares) de esa época, mientras la había valorado en sólo 11,200 viejos pesos (cinco dólares).

Asimismo, Reuters no ha podido determinar si otros cinco inmuebles del mandatario mexicano, reportados también como obsequio, fueron declarados correctamente.

La oficina del presidente no hizo comentarios al respecto, a pesar de que se le pidió en varias ocasiones que explicara las discordancias en los documentos.

No es la primera vez que surgen irregularidades en la declaración patrimonial de Peña Nieto. En los últimos meses, tanto él como su esposa, Angélica Rivera, y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, han sido objeto de duras críticas por compras de inmuebles a empresarios que, a su vez, se vieron beneficiados con contratos millonarios de la Administración.

El pasado mes de abril, el célebre periodista mexicano, Jorge Ramos, acusó a Peña Nieto de corrupción y pidió su renuncia.

En noviembre de 2012, una investigación periodística reveló que la primera dama mexicana, antes de la victoria electoral de su esposo, había comprado una mansión (conocida como la Casa Rosada), valorada en cuatro millones de dólares, a un importante contratista gubernamental, que también será investigado.

Anuncios

0 comentarios - Peña Nieto ofreció información falsa sobre sus inmuebles