El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Recien Liberada Build 10130 Windows 10 IP (Novedades)

Anuncios

Inesperadamente, Microsoft lanza la build 10130 de Windows 10 para PC, y como es costumbre trae nuevas novedades, aunque no sean muchas, se intenta seguir refinando funcionalidades. Antes de instalar, te recomendamos leas los errores que contiene esta nueva compilación; mientras tanto, te listamos y explicamos las novedades que vienen en esta build.


Personalización del menú de Inicio


Recien Liberada Build 10130 Windows 10 IP (Novedades)

Ahora puedes personalizar como quieras el Menú Inicio de Windows 10 entrando a la aplicación Configuración > Personalización > Inicio.

En esta apartado, podrás habilitar el menú inicio completo. Ademas, puedes personalizar las ubicaciones que se mostraran a la izquierda inferior del menú cerca a los botones de Energía y Todas las Aplicaciones. En la Build 10122, se mostraba el Explorador de Archivos y Configuraciones por defecto, pero ahora podrás colocar mas accesos directos a tu gusto. Ojo, si al actualizar, estos accesos se pierden, solo debes volverlos a agregar haciendo los cambios desde esta opción.

Nuevos iconos


windows 10

Nuevamente se han rediseñado los iconos de Windows 10 para cumplir con los parámetros del Lenguaje de Diseño de Microsoft, siendo estos consistentes y de acuerdo con la experiencia ofrecida en los demás productos. Estos iconos son mas modernos y limpios, esto con el fin de relacionar los conceptos de tipográfica e iconografia.

Las peticiones fueron las importantes para que se hiciera este cambio. En Build previas, se escuchó de parte de los usuarios que los diseños fueron muy planos y sin vida. Se ha iterado para proporcionar un balance entre el estilo único en móviles y las tres dimensiones en los iconos del escritorio.

Jump Lists en la barra de tareas


nueva build

Se ha refinado la interfaz de las Jump Lists para que concuerde con el resto de la interfaz del menú inicio y la barra de tareas de Windows 10. Haz clic derecho en el icono del Administrador de Archivos y los veras.

Mejoras de Continuum

Cuando se está en Modo Tableta, ahora puedes deslizar desde la parte posterior de la esquina de la pantalla para abrir los Comandos de Aplicación, tal cual como aparecía en Windows 8.1. Se ha escuchado muchas peticiones de ello y lo hemos agregado.

Mejoras para Microsoft Edge


Veras mejoras en Microsoft Edge (aun Proyecto Spartan) incluyendo la habilidad de anclar o desanclar el panel Cortana, Favoritos, Lista de Lectura o cualquier otro.

Windows

Se han añadido mas opciones avanzadas de impresión, ademas de mejoras en los Badges de la barra de direcciones. También se han mejorado las vistas de lectura para soportas diferentes contenidos, tamaños de ventanas y layouts de dispositivos tales como el Surface Pro 3 en vertical. Y la reproduccion de video en pantalla completa en paginas tales como Youtube o Hulu ahora funcionan perfectamente.

Configuraciones de las Pantallas Virtuales
La barra de tareas ahora estará filtrada por defecto al ver el multitasking, esto con el fin de ver solo ventanas del escritorio virtual activo. Gracias a los Insiders, fue escogida esta opción, sin embargo, Barra de Tareas Global podrá ser activada desde la aplicación de Configuración > Sistema > Multitasking > Escritorios Virtuales.

Atajos del teclado para Cortana

novedades

Presionando la tecla de Windows y la C, podrás ver la Mini-Cortana, algo así como la que vemos en Windows Phone cuando presionamos el botón de búsqueda; hará las funciones básicas de reconocimiento de voz como hacer preguntas, crear recordatorios, etc.

Impresión en PDF

Microsoft Print to PDF es la nueva funcionalidad de Windows 10 que permite convertir cualquier archivo a PDF. Para usarlo, solo debemos seleccionar Imprimir desde la aplicación y seleccionarlo como impresora. Si usaste Imprimir como PDF previamente, debes eliminarlo desde el Panel de Control > Hardware y Sonido > Dispositivos e Impresoras.

Mejoras en la aplicación de TV y Películas

Ahora podrás reproducir tus películas y series favoritas en pantalla completa. ¡Genial!.

¿Que te parece la nueva build?

Anuncios

2 comentarios - Recien Liberada Build 10130 Windows 10 IP (Novedades)

@Yeeezus +1
Me gusta el cambio iconos con relacion a la Build anterior

liberada
@Ripperar
No solo eso según dicen es súper estable!!
@MBV1
@Ripperar Muy buena info, pero podrías poner el enlace oficial para poder descargar ésta build 10130? Gracias de antemano
@Ripperar
Todavía no se encuentra para descargar el archivo ISO, si a esta misma build la pasan a anillo lento seguramente estará disponible a través de Windows Insider Program. Para acceder a la misma es a través de Windows Update desde una build anterior. Entedes?.
Saludos!!!
@MBV1
@Ripperar Lo que no entiendo es eso de "ANILLO" rapido y "ANILLO" lento...

Aunque supongo que el anillo rapido es em metodo de actualizacion de ésta build 10130 por medio de Windows Update.

Y el anillo lento será cuando suban la ISO para cuando la descarguen puedan instalar ésta build ya sea desde 0 (formatear/instalar W10) o actualizacion... aunque espero sea en éstos días cuando el ISO esté disponible.

¿Estoy en lo correcto?
@Ripperar
@MBV1 Hola! Solo unas correcciones:
Anillo rápido: tenes las ultimas build que pueden contener errores y son mas inestables.

Anillo Lento: Llegan as build mas pulidas y con muchos menos errores. Eso lo podes cambiar a través de la configuración.

Yo sinceramente estoy en rápido siempre porque no me importan los errores mas bien testear las build que van saliendo.

Por eso cuando sacan los archivos ISO, generalmente es porque la build llego a anillo lento.