El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Caso Padilla Leiver "El Colombia": extraditado a Venezuela

Anuncios

Caso Padilla Leiver: Luego de siete meses se cumple su extradición


Caso Padilla Leiver "El Colombia": extraditado a Venezuela



La Corte Suprema de Justicia de Colombia avaló la extradición a Venezuela de Leiver Padilla Mendoza, alias El Colombia, supuesto asesino del diputado Robert Serra.
A propósito de ello, te dejamos la línea de tiempo del caso de Padilla Leyver.


El Caso


Tras el asesinato del diputado Robert Serra, el Presidente Nicolás Maduro informó que 8 personas perpetuaron el delito; 3 de ellos permanecían prófugos, entre estos estaba Leyver Padilla, considerado según las autoridades venezolanas como el autor intelectual del crimen. 


La búsqueda


Desde entonces, el gobierno nacional emprendió una búsqueda para dar con el paradero del hombre, solicitando alerta roja de la Interpol. El hombre fue detenido el pasado mes de noviembre en Cartagena, Colombia.

Un mes después, un Tribunal de Caracas dictó privativa de libertad contra Jaime Padilla, hijo de Leyver y considerado como coautor en el asesinato de Serra y su amiga María Herrera. Este, junto a Leyver, era uno de los tres prófugos. 


Extradición


Luego de su detención en Colombia, las autoridades venezolanas emprendieron acciones para solicitar la extradición de El Colombia en distintas oportunidades, para que el hombre fuese juzgado por los correspondientes delitos. Casi seis meses de espera demoró la aceptación de su extradición.

Sin embargo, el gobierno colombiano mantenía el proceso en fase de estudio, por lo que no se materializaba la extradición. Tanto la madre de Serra como el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y el mismo Nicolás Maduro, solicitaron su traspaso a Venezuela.

No fue hasta el mes de marzo que Colombia, a través de su canciller, María Angélica Holguín, explicó este jueves que la demora en la extradición de Leiver Padilla Mendoza, alias “El Colombia”, se debe a los trámites legales que deben realizarse en estos casos.


La confesión


Un mes después, el hombre, desde su celda en una cárcel de alta seguridad en Cartagena, aseguró a la prensa que no mató al parlamentario. Sin embargo, confesó que si conocía a Edwin Torres Camacho (21) Jefe de Seguridad de Serra y también detenido.

El hombre indicó que el 3 de octubre, dos días después del asesinato, Torres le dio un paquete para que lo agarrara. Padilla indicó que no revelará lo que estaba adentro de ese paquete hasta que su caso vaya a juicio, pero si admitió que aceptarlo fue un error de su parte.


El Desenlace 


Desde entonces, y hasta la fecha, su caso no había sonado hasta el día de hoy, cuando el diario El Espectador de Colombia, anunció que el gobierno de ese país aprobó la extradición del hombre a Venezuela.

El Ministerio Público lo acusa por los delitos de homicidio agravado cometido con alevosía en contra de los dos jóvenes revolucionarios.


Siete meses después


El miercoles 27 de mayo presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que Leiver Padilla, alias “El Colombia”, podría ser extraditado “en pocos días o pocas horas”.

Este sábado 30 de mayo, pasado el mediodía, arribó al aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” Leiver Padilla alias “El Colombia” cumpliéndose de esta forma con la extradición por parte de Colombia del presunto autor del asesinato del diputado Roberth Serra y Maria Herrera.

Anuncios

0 comentarios - Caso Padilla Leiver "El Colombia": extraditado a Venezuela