El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Diosdado Cabello "no será bienvenido" en Montevideo

Anuncios

Diputado opositor uruguayo dice que Cabello "no será bienvenido" en Montevideo
Diosdado Cabello "no será bienvenido" en Montevideo
MONTEVIDEO El diputado uruguayo por el opositor Partido Nacional e integrante de la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara baja, Jaime Trobo, dijo este domingo que el presidente de la Asamblea de Venezuela, Diosdado Cabello, “no será bienvenido” en el “II Foro por la paz en Colombia” en Montevideo.
“En el caso de venir, el presidente de la Asamblea de Venezuela no será bienvenido. Será bienvenido por algún dirigente de algún sector político afín en Uruguay, pero básicamente el pueblo uruguayo, la mayoría de las corrientes políticas no lo va a recibir de buena gana”, manifestó Trobo en entrevista con la radio local El Espectador.
A su juicio, Cabello debería responsabilizarse por anunciar la fecha de las elecciones parlamentarias que deben ocurrir este año, “lo que se está reclamando desde hace tiempo también por la comunidad internacional”.
Ayer, cientos de personas se sumaron en distintas ciudades de Estados Unidos a las protestas convocadas por el líder opositor venezolano encarcelado Leopoldo López para pedir la liberación de los políticos presos y una fecha para la celebración de elecciones parlamentarias, que aseguran deberían haber sucedido el pasado enero.
Para el opositor uruguayo, el Gobierno venezolano no ha definido la fecha todavía porque teme “la posibilidad de una alternancia en el poder” que pueda ser llevada adelante por sectores políticos que “pretenden que en Venezuela haya libertad y respeto a los derechos humanos”.
Parlamentarios de Argentina, Brasil, Colombia y Uruguay se reunirán entre el 5 y el 7 de junio en Montevideo en el marco del “II Foro por la paz en Colombia” para intercambiar opiniones sobre el proceso de paz en el país, donde las FARC interrumpieron en mayo una tregua vigente desde diciembre de 2014.
Trobo señaló que, “a pesar de que esté anunciado”, no cree que Caballo comparezca al encuentro “porque la grave situación política de Venezuela seguramente le obliga a estar más en su país que en el exterior”.
Además, el parlamentario sostuvo que no se trata de una “instancia oficial” con real poder de injerencia en el proceso de paz.
El objetivo principal del foro es que “los participantes puedan aportar algo para la consagración de la paz en este conflicto armado que se desarrolla en Colombia desde hace décadas y que genera mucha inestabilidad en la región”, dijo ayer a Efe uno de sus organizadores José Bayardi.
Bayardi también es presidente de la Comisión de Asuntos y Relaciones Internacionales de la coalición izquierdista Frente Amplio, que gobierna Uruguay desde 2005.
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) suspendieron el pasado 22 de mayo un alto el fuego unilateral e indefinido, iniciado en diciembre de 2014, como reacción a la muerte de 27 guerrilleros en un bombardeo de la Fuerza Aérea colombiana la noche anterior en el departamento del Cauca, en el suroeste del país.
Además de la reunión de parlamentarios en Montevideo, las actividades del “II Foro por la paz en Colombia” incluirán mesas de trabajo en las que diferentes organizaciones sociales de los países participantes intercambiarán posturas y plantearán propuestas para el avance de la paz en la región.

Anuncios

1 comentario - Diosdado Cabello "no será bienvenido" en Montevideo

@wellmapukun
tiembla la derecha, ah? que el chavismo es de izquierda?, tiembla la "izquierda"