El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Alemania le ofreció a Uruguay digitalizar su industria

Anuncios

Alemania ofreció desarrollo de la “fábrica inteligente” para digitalizar al sector en Uruguay

La Cámara Uruguayo-Alemana le entregó una propuesta al gobierno uruguayo que podría marcar un antes y un después en el desarrollo e innovación de la industria uruguaya. El avance en los procesos fabriles denominado industria 4.0 (fábrica inteligente) –que el gobierno alemán introdujo hace unos años para la digitalización en la manufacturación de productos–, fue ofrecido a su par de Uruguay.

Alemania le ofreció a Uruguay digitalizar su industria


Alemania pone a disposición su experiencia y know how en esta tecnología para replicarla en Uruguay, hecho que permitirá al país adecuarse al desarrollo tecnológico de los países de vanguardia en materia industrial.

Qué sucede entre Alemania y Uruguay?

Alemania constantemente está ayudando a Uruguay en varios sentidos.

En la feria internacional del Agro en Berlín, Ilse Aigner, Ministra de Alimentación, Agricultura y Protección del Consumidor de Alemania declaró que “Uruguay es para Alemania un socio importante y confiable en América Latina".

Alemania


Alemania es el principal socio comercial de Uruguay entre los países de la Unión Europea (UE) y ocupa el octavo lugar entre los principales destinos del mundo.

La carne bovina, fresca o congelada, fue el principal producto uruguayo exportado hacia Alemania, con el 22% del total colocado. Le siguieron la soja (14,9% del total); los cueros curtidos (12,5%); asientos para vehículos (11,6%); y lana y pelo fino (10,9%).

industria digital


Uruguay trabaja actualemente con Alemania en el área de protección de los consumidores y normas de seguridad –la inocuidad de los alimentos, protocolos y certificación–, un tema cada vez más relevante para ingresar a los mercados internacionales y en el que Alemania va a la cabeza.

Al mismo tiempo, los alemanes están interesados en la producción de Energía, incluida la investigación en plantas energéticas, como la posibilidad de cáñamo para bioplástico o la explotación de árboles y plantas para uso energético.

Cabe recordar que desde el 1º de enero de 2011 las materias primas destinadas a generar energía en la Unión Europea deben cumplir ciertos requisitos de producción sustentable.

Sobre el tema forestal, estuvo trabajando meses atrás un técnico alemán en la Dirección Forestal del MGAP en el tema de la conservación de los bosques nativos.

Uruguay


Uruguay se posicionó como uno de los 10 principales países exportadores de arándanos, el segundo exportador de cítricos de América Latina e integra la lista de los 20 principales exportadores de cítricos del mundo. sólo el año pasado se exportaron 104 mil toneladas de frutas de calidad por un valor de US$ 83 millones a más de 30 países.

union europea


El 73% de la fruta exportada fue de cítricos. Le siguieron los arándanos, con 19% del total; la manzana, con 4%; y la pera con 3%.

Pero no sólo queda en la parte comercial, también a nivel de capacitación laboral Alemania ayuda a Uruguay.

En 4 meses el gobierno uruguayo piensa concretar la propuesta de Alemania de que vengan expertos retirados a Uruguay a capacitar a los trabajadores uruguayos en diversos temas. ( SES )

interes aleman en uruguay


Pero lo más interesante es que Uruguay implementará el sistema dual alemán en su sistema educativo.

El Sistema de educación dual es una Formación Profesional que combina el aprendizaje en una compañía y en una berufsakademie (Centro de formación profesional).

Este sistema es practicado en muchos países, especialmente en Alemania, Austria, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Serbia, Eslovenia, Macedonia, Montenegro, y Suiza; pero también en Dinamarca, Países Bajos y Francia. Desde hace unos años este modelo se ha expandido en el resto del mundo en países como China, Colombia y Chile.

Anuncios

Comentarios Destacados

@Antimafia +20
Mientras lo sindicatos sigan poniendo el palo en la rueda no hay industria que se levante en el uruguay y se condena asi al fracaso de la sociedad, cada vez mas comodista, con la ley del minimo esfuerzo y mientras pagan casi un 50% del ingreso en impuestos los empresarios que dan laburo seguiran siendo los "oligarcas putos". Que pais bananero que tenemos!!!
@Virgancio
sos ultra burgues
@Antimafia +1
@Virgancio que argumentos tenes para decir eso?
@Virgancio
@Antimafia que basicamente defendes a los empresarios y criticas a los sindicalizados que toman medidas para sus derechos

22 comentarios - Alemania le ofreció a Uruguay digitalizar su industria

@jasonruso +9
que ofrescan alemanas
@KTULU_SMS +10
para eso tenemos a las porteñas que vienen en verano...esas están regaladas...y conservan algún remanente ario en su flujo sanguineo.
@blackbirbb
@KTULU_SMS flujo
@OaalmenaresG +1
@blackbirbb lo mejor que dijo el chupamedias ese...
@Melikaliki +1
Excelente noticia!
Después sólo nos quedará aprender y asimilar algo de su idiosincrasia, a ver si podemos mejorar en varios aspectos que estamos estancados.
@vendo_vecinos +8
siempre pense que Uruguay tendria que haber sido invadida por alemanes, ahora seriamos arios y no indios españoles inferiores...Por otro lado bien de bien, que nos aporten ingenieria, ya que paises como usa solo nos aportan caca imperialista... hay que profesionalizar y demostrar que tenemos recursos para rato!!
@puntoyseguido +1
@nachoperalta97 El único país indio es la India. Y "ves" salvo que sea una conjugación del verbo: ver, va con z.
@Enz_Gil +4
Qué lindo es ser uruguayo y saber que hay minoría de descendencia indígena y africana y no tener que decir pavadas

La mayoría de los que vinieron eran españoles, después italianos. Los indígenas? muertos, acordate que los masacraron. Quizás no vinieron alemanes, pero realmente no importa quien vino, lo que importa es que si somos unos vagos de mierda: somos eso por nuestra culpa, no de nuestros abuelos o el del vecino que vendiste.
@leonardoruruguay +1
Somos el país de América con mayor descendencia Europea y por suerte no Alemana esos nazis de mierda son una vergüenza en su continente.
@chacareromilob +9
Capaz que nos enseñan a no hacer paro por cualquier pelotudes, a trabajar en serio y pensar como país y no como tribu
@MrFrodosotomonte +7
Conque nos enseñen a llegar temprano y no faltar, cumplir con el laburo, bien hecho y en tiempo y forma creo que habremos dado un gran paso culturalmente.
@mandoca +1
y de paso enseñar a los empresarios a repartir un cachito la torta porque con sueldos como los de alemania habria muchos menos paros
@snoopy420 +6
Unos grandes los arios, además nos hacen re fáciles los trámites para estudiar/trabajar allá
@Antimafia +20
Mientras lo sindicatos sigan poniendo el palo en la rueda no hay industria que se levante en el uruguay y se condena asi al fracaso de la sociedad, cada vez mas comodista, con la ley del minimo esfuerzo y mientras pagan casi un 50% del ingreso en impuestos los empresarios que dan laburo seguiran siendo los "oligarcas putos". Que pais bananero que tenemos!!!
@Virgancio
sos ultra burgues
@Antimafia +1
@Virgancio que argumentos tenes para decir eso?
@Virgancio
@Antimafia que basicamente defendes a los empresarios y criticas a los sindicalizados que toman medidas para sus derechos
@JuanTopo_ -3
JAJAJA Alemania? lo que vale es Iran,Venezuela y Angola
@ZurdoBeltran +6
Los comentarios
@puntoyseguido +6
Polarizados. No hay unidad, no hay una visión común, reina el individualismo y en la creencia que lo ajeno es peor que lo propio. Pasa en todos los países y el nuestro no es la excepción.
@ZurdoBeltran +6
@puntoyseguido para mi son pelotudos nomás
Estoy orgulloso de donde vivo y todo lo que sea para mejorar siempre que no entreguemos soberanía estoy a favor!
@puntoyseguido +1
@ZurdoBeltran Hubiese quedado mejor que no emitieras un juicio de valor sobre los demás, porque si bien concuerdo con tu segunda frase, estás polarizando tu opinión con la primera.
@carlosdeluru92 +3
que bueno, ahora solo nos falta la industria
@carlosdeluru92
@nicoshaggy exacto, ya que era una empresa de copromiso-por si no sabes lo que es es una empresa que se instala solo por beneficios de descuentos de impuestos o por exigencias de leyes-. aca solo ponian las ruedas.
Lee los ultimos indices industriales y contame, busca el porcentaje de participacion de la industria el el pbi y contame...
@puntoyseguido
@carlosdeluru92 Crees mal, como siempre.
@carlosdeluru92
@puntoyseguido que argumento tenes para sostenerlo? ninguno, como siempre, cuando te sale mal te resignas acusando con eldedo. Mejor callarse antes que hablar sin saber y quedar mal...
@polouruguay +2
cada día somos más arios
@Enz_Gil +2
Imposible papu, ya rozamos el límite
Alemania le ofreció a Uruguay digitalizar su industria
@polouruguay +2
@Enz_Gil jajajaja capo!!
@Oswald-Cobblepot -2
Que grande Robots,, máquinas más software, menos puestos de trabajo IDOLOS!!!!
@RodosSVP +3
pero vos sos o te haces?
@megafixerman +7
van a sltar los de pitcnt a decir "nosquitantrabajo"
@elpablo2011 +1
Alemania le ofreció a Uruguay digitalizar su industria
sabes lo que vale un pitufo arandano??? con un solo pitufo arandano, uno solo, Uruguay tiene energia suficiente para un mes!!
@elpablo2011 +3
Alemania
@mathi110 +2
Espectacular ! Uruguay noma!
@superenano2006 +4
Siiiiii por favor que vengan y organizen esto! Es mas quiero en este momento ir juntando apoyo para una propuesta: seamos reconquistados por los alemanes. Nos deshacemos de este estado pesadisimo con politicos y todo, y pasemos a ser una provincia estado o lo que mier.. tengan allá. Hago el esfuerzo de aprender aleman si puedo chupar cerveza de primera, me puedo comprar un BMW y se llena de teutonas bronceandose en la playa a mi lado.
@Kafkarudo
¿Vos pensás que se quieren juntar con la chusma sudaca?
Es como que un país africano se quiera juntar con Uruguay, ni loco permitiría eso.
@puntoyseguido +1
@Kafkarudo Depende del país africano del cual estés hablando, hay algunos que son interesantes para comerciar con ellos.
@Patrolling
Alemania le ofreció a Uruguay digitalizar su industria

es necesario explicar por que apoyo la mocion con toda violencia?

Alemania
@rodrigocaireliol
Qué bueno estaría poder tener conocimientos de uno de los mejores fabricantes de coches del mundo. La cuestión es a qué precio nos venderan esos conocimientos y técnicas. Ojala salga bien la cosa, Uruguay necesita I + D a paladas