El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

FIFA: Clarin es socio de una de las empresas involucradas

Anuncios

Clarín intentó despegarse de la empresa involucrada, pero terminó ratificándola como socia

Torneos, la empresa vinculada al escándalo "es accionista de TyC Sports, cuyo 50% restante pertenece a Inversora de Eventos, del Grupo.

FIFA: Clarin es socio de una de las empresas involucradas


El Grupo Clarín intentó, en una serie de tuits desde su cuenta oficial, negar las relaciones comerciales que lo unen a la empresa Torneos, involucrada en el escándalo FIFA, pero luego admitió que son socios en una tercera compañía.

Tras el impacto que causó el megaescándalo de nivel planetario desatado tras la detención en Zurich de altos directivos de FIFA acusados de corrupción y de haber recibido sobornos vinculados al negocio de la televisación de los eventos que la federación organiza, se supo que también había tres argentinos en una lista de investigados por ser parte de esta trama delictiva.

Uno de ellos es Alejandro Burzaco, CEO de la empresa Torneos.

La agencia oficial Télam informó que esta empresa es socia del Grupo Clarín en dos empresas: TeleRed Imagen SA, conocida como Trisa, que es la que controla la señal de cable TyC Sports, dedicada al deporte; y Televisión Satelital Codificada (TSC), esta última, la empresa que entre 1992 y 2009 controló el negocio de las transmisiones del fútbol argentino por televisión.

Horas más tarde se publicaron una serie de tuits en la cuenta oficial del Grupo Clarín con la abierta intención de desmentir la información que tuvo amplia repercusión debido a la gravedad del caso.

El primer tuit arremete y afirma: "Ante una previsible campaña de medios kirchneristas, entre ellos un cable de la agencia Télam, el Grupo Clarín informa: "El Grupo Clarín no explota ningún derecho de fútbol en asociación con la empresa Torneos y Competencias S.A".

Eso es estrictamente cierto, y en nada contradice la información brindada en la que se dice que Torneos y Clarín son socios en una tercera empresa.

Finalmente, los tuits confirman lo que sí se dijo, que es que Torneos y Clarín son socios en el canal de cable TyC Sports: "Esta última es únicamente accionista del canal de cable TyC Sports, cuyo 50% restante pertenece a Inversora de Eventos, del Grupo Clarín".

Anuncios

1 comentario - FIFA: Clarin es socio de una de las empresas involucradas

@entropico
el gobierno tmb es socio y de la afa q esta hasta las bolas