El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Cómo va la vida de los mexicanos? Muy mal

Anuncios

¿Cómo va la vida de los mexicanos? Muy mal



¿Cómo va la vida de los mexicanos? Muy mal


vida


El país azteca ocupa el puesto número 36 (de 36 países) en Educación y competencias, y Seguridad personal; el penúltimo peldaño en Balance vida-trabajo, y Relaciones sociales; antepenúltimo en Ingresos y riqueza, Vivienda, y Calidad del medio ambiente.

El bienestar de los mexicanos se encuentra en niveles muy bajos comparado con otros países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

México ocupa los últimos tres lugares en siete indicadores del informe How?s Life de la OCDE, de acuerdo con un documento divulgado este martes y que recoge CNN Expansión.

Además en cuanto a Salud y Empleo y Salarios, el país no lo hace mejor y se ubica en los puestos 32 y 28 respectivamente. Nuestro país sólo obtiene buenos resultados, por encima del promedio, en Bienestar subjetivo, puesto 21, y Compromiso cívico y gobernanza, lugar 18.

El informe analiza los 34 países que conforman la OCDE (Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Corea del Sur, Luxemburgo, México, Holanda, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos) más dos naciones aliadas: Rusia y Brasil.

Este documento es parte de la Iniciativa para una Vida Mejor del organismo iniciada en 2011 que se centra en los aspectos que las personas consideran más importantes para su vida y que conforman su calidad de vida.

"El informe bianual, How?s Life? (¿Cómo va la vida?) ofrece una radiografía sobre el bienestar de los habitantes en los países de la OCDE y otras economías importantes a través de una serie de indicadores comparativos. El informe analiza temas materiales y relacionados con la calidad de vida de la población a través de once dimensiones", explica la OCDE en el texto.

Además del documento presentado, la OCDE también ofrece una plataforma interactiva en la que los usuarios pueden dar su opinión y comparar el bienestar en los países de la OCDE y en otros. Los usuarios priorizan cada uno de los 11 temas que se recogen en el informe para poder contar con mayor información. De acuerdo con los resultados obtenidos de los internautas, la Educación es el tema más importante para los mexicanos, seguido de la Salud; Satisfacción ante la vida; Empleo; Seguridad; Balance vida-trabajo; Ingresos; Vivienda; Medio Ambiente; Comunidad, y Compromiso cívico.

Anuncios

2 comentarios - ¿Cómo va la vida de los mexicanos? Muy mal

@TopoMan007 +1
Ud es diabolico
@EduardoFeinman
Solo un comentario. Que le pasa a taringa ya no les gustan los post de mexico?
@monte666 +1
es un chiste que ese Pais y chile esten en la OCDE