El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Salta, Curso de Perito en Accidentes de Tránsito 2015

Anuncios

El la ciudad de Salta y organizado por la Fundación Alerta en el Camino, se dará comienzo a la nueva edición del Curso de Peritos en Accidentes de Tránsito 2015

Esta capacitación tiene como propósito formar, a las personas interesadas, con los conocimientos necesarios para que sean capaces de desentrañar los motivos y las circunstancias que conspiraron para que se produzca un siniestro vial.

El curso tendrá una duración de un año, con clases los sábados de 9 a 13, sábado de por medio. Se entregarán dos certificados firmados por la Universidad Tecnológica Nacional:


Perito en Accidentes de Tránsito y Aux en Educación Vial.

Destinatarios

El Curso de Perito en Accidentes de Tránsito, está dirigido a Funcionarios y Agentes del Área Tránsito, Docentes de todos los niveles, Policías de cualquier especialidad y Público en General, que han completado el estudio Secundario o que estén en situación de concluirlo al momento de la entrega del Certificado otorgado por la Fundación Alerta en el Camino y la Universidad Tecnológica de Tucumán.

Objetivo

Transferir conocimientos de métodos teóricos, técnicos, operativos y científicos sobre la mecánica de un siniestro.
Conocer como desentrañar las formas, modos y circunstancias que intervinieron o conspiraron para que un accidente se produzca.
Analizar y profundizar sus causas con el fin de contribuir a elaborar políticas para evitarlo.
Capacitar y formar sobre los elementos y sujetos que intervienen en el tránsito y las normas que lo regulan.
Proveer de las herramientas necesarias para el desempeño de esta especialidad en el campo laboral.

Salida Laboral

El Perito Certificado en Accidentes de Tránsito, puede actuar de intermediario entre las víctimas de siniestros viales y las compañías aseguradoras.
Inscribirse en las Listas de los Tribunales Provincial y Federal (consultar requisitos por provincia), para una vez sorteado, intervenir en los juicios por daños y perjuicios en Accidentes de Tránsito, o en los juicios del área penal.
Postularse como empleado en Compañías de Seguros, operar como consultor en Estudios Jurídicos o como Perito de parte para empresas de transporte de carga o de pasajeros, como responsable de la Seguridad Vial.
Puede trabajar de manera independiente con una oficina de Accidentología Vial.
Y está capacitado para dictar charlas o conferencias en Escuelas e Institutos, así como otras actividades relacionadas con la problemática vial.

Duración

El Curso tiene una duración de 1 año lectivo y se imparte en 40 clase presenciales, que generalmente se dictan los días sábados.

Contenidos

El curso de Perito en Accidentes de Tránsito está compuesto por 8 módulos subdivididos en dos partes:

La primera parte abarca los conceptos básicos >La Ley de Tránsito con sus decretos reglamentarios, Camino, Vehículo, El hombre como conductor y peatón.
La segunda parte del curso, estudia la mecánica de un siniestro (establece las causas que provocaron un accidente) > Para ello cuenta con datos provistos por el estudio de la física, matemática, planimetría, criminalística y taller.
Programa


Módulo.I

El Camino y su Entorno. La vía pública y los elementos que la componen y que establecen las normas técnicas y legales del tránsito. Zona Rural y Urbana.
Módulo.II

El Vehículo. Seguridad Activa y Pasiva. Comportamiento en rectas, curvas, pendientes positivas y negativas. Distancia de detención a distintas velocidades y otros parámetros.
Módulo.III

El Hombre . Observación desde la Psicología del Conductor y el Peatón. Personalidad del sujeto y su influencia en el tránsito. Estrés, cansancio, sueño, drogas lícitas e ilícitas, y otros parámetros.
Módulo.IV

La Ley de Tránsito. Reglamentaciones y ordenanzas, su conocimiento, acatamiento y otros aspectos fundamentales.
Módulo.V

Criminalística. Relevamiento de datos y aspectos técnicos diseminados en el lugar del hecho. “Testigos Mudos”.
Módulo.VI

Planimetría, Física y Matemáticas. Herramientas importantes para establecer velocidad y realizar una recomposición de un accidente de tránsito.
Módulo.VII

Taller I: Prácticas de la profesión. Desarrollar los distintos temas que son de competencia e incumbencia del Perito.
Módulo.VIII

Taller II: Escritos judiciales. Cuadernillos de prueba. Informes Periciales.


Cualquier duda o consulta pueden llamar a:

  • Celular Salta 0387-154209060 Carolina (Linea Movistar)
  • Celular Salta 0387-155235052 Yoly (Linea Claro)
  • Celular Tucumán 0381-154595818 Claudio Artaza Secretario Fundación Alerta en el Camino
  • Fijo Tucumán 0381-4306623 Sede central Fundación Alerta en el Camino


Próximamente brindaremos esta capacitación con el sistema e-learnig para mayor información contactarse con el Secretario de la Fundación alerta en el Camino

www.alertaenelcamino.org.ar

Anuncios

0 comentarios - Salta, Curso de Perito en Accidentes de Tránsito 2015