El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Mañana se reanuda el juicio por Cromañón

Anuncios

Será una de las últimas cuatro audiencias del año. Declararán cinco sobrevivientes del recital de Callejeros.


Agencia DyN


El juicio por la tragedia de Cromañón se reanudará mañana y será una de las últimas cuatro audiencias del año ya que luego el proceso entrará en un receso hasta el 7 de enero, informaron fuentes judiciales.

Mañana a partir de las 10 declararán cinco sobrevivientes del incendio del local de Once, ocurrido en la noche del 30 de diciembre de 2004 con un resultado de 194 personas muertas.

El mismo cronograma está previsto para el miércoles y viernes y el lunes 22, señalaron los voceros.

Luego, el juicio entrará en un receso hasta el 7 de enero, por lo que el 30 de diciembre, cuando se cumplan 4 años de la tragedia, no habrá audiencias.

Cuando el juicio se reinicie ya no serán sobrevivientes los que declararán, lo que viene ocurriendo desde el 29 de septiembre, sino que se escuchará el testimonio de empleados de Cromañón, algunos de los cuales estuvieron la noche de la tragedia, allegados al grupo Callejeros y managers de grupos de música que actuaron en el local de Once.

En la audiencia del viernes, dos sobrevivientes reconocieron que el público no hizo caso a las advertencias que el ex gerenciador del local Omar Chabán hizo sobre el uso de pirotecnia.

María del Pilar admitió haber escuchado al empresario reclamar el cese de la pirotecnia porque podía incendiarse el local, pero sostuvo: "No le dimos bolilla, Chabán siempre decía incoherencias".

La sobreviviente dijo haber tenido un instante de reflexión entre la advertencia de Chabán y el desenlace trágico: "Pensé que tenía razón, si se incendia esto estamos en el horno".

Por su parte, Ezequiel manifestó que los dichos de Chabán no fueron tenidos en cuenta por el público, ya que "no lo decía de buen manera".

El incendio lo inició una bolita de fuego que salió de una de las candelas que se manipulaban en el momento que Callejeros inició el recital y que se incrustó en la media sombra del techo, de la que se desprendieron los gases tóxicos que produjeron las muertes.

María del Pilar también corroboró que en los recitales de Callejeros era habitual la utilización de fuegos artificiales, que eran ingresados a los distintos estadios "en las zapatillas, en las medias y en los lugares más insólitos".

"Yo misma ingresé pirotecnia en otros recitales", se sinceró.


....Ante la pregunta de la fiscal sobre que consecuencias (fisicas o psicologicas), tuvo de ese dia...contesto el testigo QUEBRADO POR LA EMOCION Y EL DOLOR...nombro a cada una de las 5 personas que fueron con el y fallecieron....concluyo el relato de una manera energica:-ESAS FUERON LAS CONSECUENCIAS....LA MAS CONTUNDENTE:...despues de exponer el testigo sobre "la mala manera " en que se dirigio Chaban al publico, éste dijo que Fontanet "trato de calmar los animos".....ante la pregunta del abogado de Callejeros (Dr. Gutierrez), sobre si en alguna otra oportunidad "Pato" hizo alguna advertencia sobre la pirotecnia, el testigo añadio:-NO, NUNCA....AL CONTRARIO...FONTANET INCENTIVABA LA PIROTECNIA....





Fuente

0 comentarios - Mañana se reanuda el juicio por Cromañón

Los comentarios se encuentran cerrados