El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Final Fantasy VII Remake, un ansiado regreso. E3 2015

Anuncios

Lloremos todos juntos. El sueño se ha cumplido y Final Fantasy VII tendrá un remake. No se conocen muchos detalles sobre su historia pero, que más da, vuelve uno de los videojuegos más importantes de todos los tiempos. ¿Por qué se convirtió en un éxito? Repasamos algunas de sus claves.




Ahora sí, Final Fantasy VII está de vuelta con un remake para PS4 y PC, no sabemos si también en Xbox One. Lo que durante tanto tiempo reclamaban los fans de Cloud, por fin se hizo realidad durante la conferencia de Sony en el E3 2015. Un día después, en la conferencia de Square-Enix pudieron revivir el momentazo. Casi 20 años después de su lanzamiento en PlayStation, la entrega más trascendental de Final Fantasy recobra vida y será dirigida por Tetsuya Nomura. Al fin, se ha cumplido la promesa y no hay nada mejor que repasar las claves que le llevaron al éxito.
 

Bienvenidos a Midgar
Fue en 1997 cuando conocíamos lo que significaba Cloud, Aeris, Mako, Shinra, Sefirot… y viajábamos hasta la ciudad de Midgar para unirnos a AVALANCHA. Nuestra misión era enfrentarnos a la corporación Shinra, una compañía energética que estaba destruyendo la Tierra al extraer la energía Mako. De esa forma, conseguía beneficios de forma rápida, pero también estaba agotando los recursos naturales del Planeta, lo que conllevaría terribles consecuencias en el futuro de la humanidad. Cómo os podéis imaginar, la trama era mucho más compleja que este resumen. Desde el momento de su lanzamiento, Final Fantasy VII se convirtió en uno de los mejores juegos de todos los tiempos y fue alabado por ser un juego revolucionario gracias a su sistema de batallas, trama centrada en el desarrollo de sus personajes y unos detallados gráficos.

Héroes de hoy en día
Son muchos los personajes que comprenden la trama de Final Fantasy VII, pero nosotros vamos a destacar sólo a diez de ellos: Cloud Strife, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII, Cait Sith, Cid, Yuffie, Vincent y Sefirot.
  • Cloud Strife: personaje principal de Final Fantasy VII. Mercenario y ex-SOLDADO de Shinra. Se unirá al grupo AVALANCHA, y en la primera misión conocerá a Aeris, gracias a la que cambiará su forma de ser. 
  • Barret Wallace: líder de AVALANCHA. Está convencido de que los reactores Mako están dañando al Planeta. Quiere conseguir un mundo mejor para su hija adoptiva Marlene.
  • Tifa Lockhart: amiga de la infancia de Cloud y miembro de AVALANCHA mucho antes de que éste entrará a formar parte de la organización. 

  • Aeris: florista de los suburbios, última de la casta de los Ancianos también conocida como Cetra, una raza primitiva con grandes poderes y capaces de comunicarse con el Planeta. Aeris es la única persona que puede utilizar la Materia Blanca.
  • Red XIII: personaje similar a un felino. Es un guerrero muy fuerte con una inteligencia superior a la humana. 
 
Final Fantasy VII Remake, un ansiado regreso. E3 2015
 
  • Cait Sith: gato robot que pertenecía a la corporación Shinra. Tiene una misión secreta dentro del grupo AVALANCHA, aunque acabará cambiando su forma de actuar.
  • Cid Highwind: piloto de la corporación Shinra que quiso viajar al espacio. Su nave se llama Viento Fuerte, como su apellido.
  • Yuffie Kisaragi: una de las ninjas de Wutai. Quiere que su pueblo recupere toda su gloria por lo que pretende robar la materia del grupo. Personaje oculto del juego.
  • Vincent Valentine: extraño personaje al que han sometido a crueles experimentos. Es capaz de transformarse en seres monstruosos y modificar su cuerpo a voluntad. Otro de los personajes ocultos junto Yuffie.
  • Sefirot: principal antagonista de Final Fantasy VII. Creyendo ser el “Elegido” buscará la Materia Negra para invocar un meteorito y así apoderarse de la energía del Planeta. Forma parte del Proyecto Jenova S. comandado por la corporación Shinra y muy pronto ascenderá a los más altos rangos de SOLDADO.
 

final fantasy 7
Un juego que marcó una época y el inicio de una generación
El éxito de Final Fantasy VII vino precedido por la capacidad de narrar a través de sus bonitos gráficos, que se acompañaban perfectamente de las composiciones musicales y ayudaban a reforzar la historia que nos querían contar. Nada se dejó al azar, cada plano estaba pensado para sacar el máximo provecho de sus escenarios pre-renderizados y darnos la sensación de que estábamos dentro de la aventura. Además, FFVII supuso la madurez del JRPG con diálogos aparentemente sencillos, pero que eran determinantes para la historia. Final Fantasy VII con su argumento critica a la sociedad a la que iba destinado el juego y le presenta un futuro gris que ha adquirido mayor significado con el paso del tiempo. El héroe es en realidad un antihéroe, un terrorista que lucha por salvar el Planeta.
 

remake

 
Pero no sólo su historia fue importante, también su evolución de las mecánicas a la hora de desarrollar a los personajes. Se introdujo el sistema de materias, objetos que se asociaban a las armas de los personajes y que les daban habilidades que luego podían ser utilizadas en plena batalla. Ésto nos daba la posibilidad de personalizar al máximo a nuestros héroes y, dependiendo de la situación en la que nos encontráramos, utilizar un tipo de materia u otra. En cuanto a los combates, volvían a ser por turnos con el uso delATB, en el que una barra nos indicaba el momento en el que el personaje entraba en acción.

Una perfecta Banda Sonora
Otro de los puntos fuertes del juego de Square-Enix es su banda sonora, compuesta por Nobuo Uematsu, conocido compositor japonés que ha trabajado en numerosos videojuegos como la saga Final Fantasy o el juego Blue Dragon.
La banda sonora gustó tanto al público que se sacaron tres álbumes a la venta: banda sonora original, temas orquestados por Shiro Hamaguchi y temas de la banda sonora original en piano. Algo que no se había visto nunca en el mundo de los videojuegos.

 
cloud

Dos anuncios en falso
Antes del verdadero anuncio de Final Fantasy VII Remake en la conferencia de Sony en el E3 2015, hubo otros anuncios que por un momento nos hicieron pensar que Cloud iba a volver al ataque, pero nos llevamos un chasco. La primera decepción llegó en mayo de 2005, cuando Square Enix presentó en el E3 una demo técnica de Final Fantasy VII para mostrar las posibilidades que tenía PS3.
  
La otra decepción es más reciente y tiene fecha de diciembre de 2014. Durante la primera PlayStation Experience de Sony, Shinji Hashimoto, uno de los artífices del clásico Final Fantasy VII, subía al escenario y el corazón de los fans se aceleró. ¿Había llegado el momento de anunciar un remake? Pues, ¡zas!, tampoco fue así. Lo que se presentó fue Final Fantasy VII HD para PS4, un port de la versión original para la nueva generación.
Tras estos dos intentos frustrados, muchos ya habían perdido la esperanza, pero tras la conferencia de Sony en el E3 2015 han vuelto a creer en la magia y las  no se hicieron esperar.


Un tráiler con mensaje
El tráiler de Final Fantasy VII Remake tiene un mensaje oculto para los fans, que también podría tener relación con parte de la trama que vamos a vivir. Dice así:
Hace tiempo, miramos hacia el cielo con un mal presentimiento. El recuerdo de la estrella que lo puso todo en peligro sigue presente en nuestros corazones. Con ella llegó una época de silencio. Más, recordándolos con cariño, sabíamos que aquellos que aparecieron no habían sido olvidados, sino que algún día los veríamos de nuevo. Quizá, era todo una ilusión. Pero, tras la gran calma, comienza el revuelo. Esta reunión puede traer felicidad, puede traer miedo, pero habrá que aceptar lo que traiga. Pues ellos han vuelto. Por fin, se ha cumplido la promesa. 

 
Lo que sabemos hasta ahora del remake
Son pocos los detalles que tenemos, pero aquí os contamos lo poco que ha trascendido.
  • Nomura volverá a ser el director
Tetsuya Nomura será el director de Final Fantasy VII Remake y retoma su rol de director. Es curioso, porque Tetsuya ha dicho que no sabía que iba a ser el director del remake hasta que no vio su nombre en el tráiler de la conferencia de Sony. Le deseamos suerte y esperamos que repita la fórmula del éxito que consiguió encandilar al público en el juego de 1997.
 

tifa
 
  • No se llamará Final Fantasy VII Remake 
Pues sí, el remake de Final Fantasy VII tendrá otro nombre, aunque no sabemos cuál será. Por ahora, Final Fantasy VII Remake es sólo provisional
  • Historia nueva, pero personajes conocidos
En los últimos días se ha informado que Final Fantasy VII Remake no incluirá nuevos personajes y volveremos a ver al grupo formado por Cloud Strife, Barret, Tifa, Aeris, Red XIII, Cait Sith, Cid y los opcionales Yuffie y Vincent. En cuanto a la historia, Nomura ha indicado que no será un simple remake, no se limitarán a hacer los gráficos bonitos para la nueva generación. La historia se está reescribiendo, y Kazushige Nojima vuelve a ser el encargado de crear la trama. ¿Cerrarán algunos de los nudos argumentarles que quedaron abiertos en el original Final Fantasy VII?
 
Final Fantasy VII Remake, un ansiado regreso. E3 2015

Anuncios

4 comentarios - Final Fantasy VII Remake, un ansiado regreso. E3 2015

@SoyLaComadreja1 +2
na loco mira lo que esta eso y el 8? y el 9?
@_whitewolf_
ojala tambien hagan un remake del 8 y 9 con nuevas graficas y un sistema de juego mejorado
@el_yo
Realmente es un juego que una vez que arrancas, no paras, te atrapa como pocos. Imposible definir que es, pero algo del juego te atrapa.
La realidad es que a nivel historia, el VI tenía una historia mucho mas madura, mejor desarrollada y sin huecos. El VII tiene una historia interesante, sin embargo presenta varios baches e incoherencias totalmente inexplicables.
A nivel gráfico, estaba atrasado hasta para esa época. Lo cierto es que tuvo muchas idas y vueltas, iba a ser para SuperNintendo, luego lo pasaron a Nintendo 64. y termino en PSX. Supongo que eso influyo.
La música realmente es genial, sin embargo creo que el VI marcó un hito con la parte de la opera.
El VII tiene personajes que están metidos a la fuerza y que son un sin sentido, Yuffie, EL monigote blanco, y el que esta de rojo, hace mucho jugue no me acuerdo los nombres. Son tres personajes de los cuales no desarrollan nada, y se meten medio a la fuerza. ES cierto, que los tres tienen su historia y aventura, y que hasta el monigote tiene algo que ver con la historia principal, pero están pésimamente desarrollados. Estas cosas en el VI, no pasaban, en el VI cada personaje tenía un motivo para seguir la aventura.
El sistema de materias es simple, y creo que justamente por eso es interesante. A mi, eso me atrapó muchisimo, el sistema del VI es distinto,mas personalizado. Pero esto ya va en gustos, yo me quedo con las materias.
Así y todo, con las mil fallas que tiene, es un juego que no podes parar de jugar, y que te mete en la historia, y que desde el día que lo juegues personajes como Cloud y Sephiroth te van a quedar en la cabeza. Cual es la formula? Imposible saberlo.
@SoyLaComadreja1
yo tenia el 7 y no lo podia jugar, hacia los primeros minutos y lo dejaba me aburria y me ponia a jugar al 9 o al 8 que nunca lo pude dar vuelta
@el_yo
@SoyLaComadreja1 Supongo que es una cuestión de gusto. Al 9 no lo jugue, pero el 8 realmente me pareció muy denso.
@DrKevorkian
muy buena noticia, pero no me gusto la ultima parte, la que dice que la historia puede modificarse. Ya veo que Aeris no muere...