El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

CABA: complicado el ballottage para Lousteau

Anuncios

Martín Lousteau enfrenta su mayor desafío en su corta carrera como candidato. Apenas un día después de que ECO consiguiera entrar al ballottage porteño contra el Pro, con una diferencia de 20 puntos abajo -unos 360.000 votos-, las especulaciones sobre las posibilidades del ex ministro de Economía en la segunda vuelta frente a Horacio Rodríguez Larreta no tardaron en salir a la luz.

El propio Lousteau ratificó en una entrevista radial que competirá el 19 de julio, pese a quedar 20 puntos detrás del actual jefe de Gabinete de Mauricio Macri y que ambas fuerzas integren a nivel nacional la alianza Cambiemos.

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, y el presidente de la UCR, Ernesto Sanz, se mostraron divididos sobre el papel que debería jugar. Desde el kirchnerismo, que ayer sumó el 21,7 por ciento de los votos, un caudal atractivo para sumar en la segunda vuelta, no se guardaron ninguna crítica.

"Si yo ahora me bajo y acuerdo por abajo, ¿qué les digo a los votantes?", se defendió Lousteau en las primeras horas de la mañana en radio Mitre. "No le puedo decir a mis votantes que me bajo. ECO no tiene jefes políticos. ¿Quién determina que el ciudadano no puede cambiar la elección", apuntó para propios y ajenos.

Luego agregó: "Yo entiendo al votante que está enojado con el gobierno nacional y quiere que gane Macri. Yo también quiero un cambio", expresó Lousteau, que durante la campaña evitó definirse ante los comicios de agosto.

Al instante se hicieron públicas las posturas de Carrió y Sanz, que en las PASO estuvieron en el búnker de ECO, pero que ayer brillaron por su ausencia en el salón de la calle Salguero. Mientras la actual diputada ASEGURÓ que "no tenía que interferir" sobre el ballottage, el senador avaló que dé la pelea ante Larreta.

CABA: complicado el ballottage para Lousteau

CARRIÓ Y SANZ, SEPARADOS

"Es una decisión de Martín Lousteau si va a ballottage o no, yo no interfiero", dijo Carrió, quien la semana pasada, en una entrevista con LA NACION, había dicho que lo iba a votar. Ayer, se mostró en La Plata comiendo un asado.

Carrió recordó que le ofreció a Macri que Pro y ECO compitan en una gran interna porteña en abril. "Eso no fue aceptado. Estamos donde ambos partidos decidieron estar", apuntó. Por la mañana tuiteó su postura.


Sanz mostró otra cara de la interna de Cambiemos: avaló la segunda vuelta porteña y aprovechó para desafiar a Macri, el favorito en la interna nacional.

Pese a que el senador radical insistió en separar la incidencia de las elecciones porteñas con la nacional, esta mañana dijo: "Si Lousteau le gana a Larreta favorecería mi candidatura presidencial". Y consultado sobre cómo se definirá la segunda vuelta, señaló: "El ciudadano de la Capital que ya votó dos veces a Lousteau lo va a volver a votar. Tengo la impresión que hay parte del kirchnerismo que va a decidir con lo que le diga la jefa (por Cristina Kirchner) y hay otros votos que no será tan disciplinado y que deberían ir a Lousteau".

EL KIRCHNERIMO, MUY DURO

Con el sabor amargo de haber quedado afuera del ballottage, desde el kirchnerismo salieron a criticar esta mañana a Lousteau.

El ministro de Economía, Axel Kicillof, que también encabeza la lista para diputados nacionales del Frente para la Victoria en la Capital, recordó el paso que tuvo Lousteau por el gobierno de Cristina Kirchner.

"Decí que Lousteau duró muy poco en el gobierno nacional. La (resolución) 125 estuvo mal hecha a nivel técnico. Vino y presentó una medida a la Presidenta y la informó mal. Fue un fracaso, duró cuatro meses como ministro", sostuvo Kicillof en diálogo con Radio América.

"Larreta y Lousteau son dos ofertas del macrismo", expresó esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en el ingreso a la Casa Rosada, y desafió al ex funcionario: "Hay que ver si Lousteau es capaz de armar un proyecto de poder aparte de Larreta"..buenos

Anuncios

2 comentarios - CABA: complicado el ballottage para Lousteau

@alejandro6996
Para que mierda movilizar a mas de 2 millones de personas sino va a remontar ese resultado ni de casualidad.
Es una actitud egoísta e irresponsable, todo para ver si rasca algún diputado mas.
@kriogenico99 -1
Sinceramente opino lo contrario.

La tiene MUY complicada Larreta.

No logro nisiqueira sacar los mismos votos que el PRO saco en las PASO.
Es decir, no cautivo el voto del 100% de las personas que en las PASO votaran por el PRO.

El FPV dice ser lo contrario con Larreta ( todo discurso en mi opinion pero no importa), y votaran por Lousteau solo por joderlo.