El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hillary Clinton implicada en el golpe de Estado en Honduras

Anuncios

Hillary Clinton implicada en el golpe de Estado en Honduras

Los correos electrónicos de la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton han revelado su implicación en el golpe de Estado en Honduras en 2009.

Según los mensajes de correo electrónico de Clinton, publicados la semana pasada, mientras que el Departamento de Estado de EE.UU. estaba elaborando estrategias sobre la mejor manera de apartar al presidente democráticamente electo Manuel Zelaya del poder, Hillary Clinton sugirió usar al confidente de Bill Clinton, Lanny Davis, como canal de comunicaciones con Roberto Micheletti, el presidente interino instalado tras el golpe, informa la página Web The Intercept.

Durante ese período, Davis trabajó como asesor de un grupo de empresarios hondureños que habían apoyado el golpe de Estado perpetrado en 2009 contra Manuel Zelaya.

golpe

En uno de los correos electrónicos dirigido a sus empleados, Hillary Clinton discutió la posibilidad de que Davis la ayudara a hablar con Micheletti.

La demanda para hablar con Davis llegó el 22 de octubre de 2009, un punto de inflexión crucial para el Gobierno “de facto” que había derrocado Zelaya.

Mientras tanto una semana después, Clinton y sus principales asesores negociaron un acuerdo para llevar a Zelaya de vuelta al poder a través de un gobierno de unidad nacional, pero el acuerdo no presentó un “gran avance”.

Sin embargo, se creó un enorme vacío legal que proporcionó al legislativo hondureño golpista poder de veto sobre el regreso de Zelaya. El supuesto plan se vino abajo y el Gobierno “de facto” patrocinó lo que muchos consideran unas elecciones fraudulentas que hicieron imposible el regreso de Manuel Zelaya, según The Intercept.

Cabe mencionar que Clinton entregó en diciembre de 2014 alrededor de 30.000 mensajes vinculados con sus funciones (2009-2013) para ser oficialmente archivados, sin embargo borró otros casi cerca de 32 000 so pretexto de que eran personales.

Actualmente cuestionan a Clinton por sus estrechos vínculos con grandes empresas y una posible negligencia en la investigación del atentado terrorista en Libia.

Aunque Clinton es la favorita a la candidatura del Partido Demócrata para las elecciones de 2016, que determinará la sucesión del actual presidente de EE.UU., Barack Obama, últimamente exigen su retirada de la vida política por su posible responsabilidad en actual situación de Libia, una vez derrocado el régimen de Muamar Gadafi en 2011.

Cabe agregar que las leyes estadounidenses obligan a almacenar en los Archivos Nacionales toda la correspondencia de los funcionarios de la Administración relacionada con su trabajo.

Anuncios

1 comentario - Hillary Clinton implicada en el golpe de Estado en Honduras

@metroids -1
Honduras es tierra de nadie, me parece perfecto que estados unidos de norteamerica intervenga en las dictaduras castristas no solo de oriente medio, sino de latinoamerica, caso Venezuela, Ecuador, etc.
@Today1979_Grunge
@Goldescargas-com no me importa, lo que me importa es desmontar el humo crapero que vendes.
@Goldescargas-com
@Today1979_Grunge jjajaja me bloqueaste niña? esperemos las investigaciones aunque no te extrañes que sea clasificado por la gran alianza entre EEUU y colombia son muchos intereses
El gobierno colombiano aceptó por primera vez que agentes de la DEA pudieron violar a varias mujeres.
http://noticias.univision.com/article/2324982/2015-05-05/america-latina/colombia-investiga-abu
http://www.thedailybeast.com/articles/2015/04/08/colombian-report-u-s-troops-raped-54-kids.html
@2Theconquerors -2
@Today1979_Grunge ojala violen o bombardeen tu familia entonces dices "god bless america"