Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
En Río Gallegos, municipales llevan más de 100 días con medidas de fuerza

Trabajadores municipales no queman más cubiertas, desparraman basura en pleno centro de Río Gallegos


Decidieron mantener las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace 102 días.


Todas las imágenes corresponden a la Avenida Néstor Kirchner



Trabajadores estatales de Santa Cruz cumplieron hoy un paro con movilización en reclamo de mejoras laborales y los empleados municipales de Río Gallegos decidieron mantener las medidas de fuerza que llevan adelante desde hace 102 días, mientras sus colegas de Caleta Olivia iniciaron una huelga por tiempo indeterminado.

Docentes, judiciales, trabajadores de hospitales y de la administración central agremiados en la CTA Autónoma de Santa Cruz se movilizaron este mediodía hasta la gobernación para reclamar mejoras en la infraestructura de edificios oficiales y el fin de la intervención de la obra social provincial Caja de Servicios Sociales.




Además, insistieron con solicitar una resolución al conflicto salarial de los municipales de Río Gallegos que superaron los 100 días de reclamo.

En un documento que leyeron los oradores en un acto al término de la marcha, los gremios señalaron que "es urgente que se solucione el conflicto municipal porque es urgente que los compañeros de todos los sectores reciban un sueldo justo. Deben transparentarse y rendirse las cuentas tanto del municipio como de la provincia".





Los empleados estatales advirtieron que están alertas porque "aún no tenemos fecha de cobro de salarios" y señalaron que si mañana no se abonan los haberes "habrá retención de tareas en las escuelas".

El secretario adjunto del Soemco, Daniel Reyes, afirmó que mediante un mensaje de texto el intendente kirchnerista José Manuel Córdoba "se excusaba por no poder pagar el sueldo y el aguinaldo aduciendo que no habían llegado los fondos ni de Nación ni de Provincia".