El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones por la...

Anuncios

México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones por la...


mexico


captura


México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones por la captura de "El Chapo" Guzmán



millones


El narco que se fugó de una prisión de máxima seguridad "tuvo que contar con complicidad de funcionarios, lo que constituiría un acto de traición", dijo el gobierno. "No habrá impunidad", añadió el ministro del Interior

guzman

La Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) mexicana ofreció el lunes una recompensa de 60 millones de pesos (unos 3,8 millones de dólares) para quien dé información sobre el paradero del narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, el doble de lo que había ofrecido la anterior vez que se fugó.La titular de la PGR, Arely Gómez, justificó el aumento de la recompensa "por tratarse de una persona que ha evadido en dos ocasiones el sistema penitenciario y dado que representa una amenaza para la seguridad pública".Tras anunciar la recompensa, Gómez indicó que los ciudadanos podrán dirigirse a una línea telefónica gratuita para hacer sus denuncias sobre el caso y mostró "una fotografía reciente" del narcotraficante, jefe del cártel de sinaloa, en la que aparece sin bigote y con la cabeza afeitada.

Además, el secretario mexicano de Gobernación (ministro del Interior), Miguel Ángel Osorio, informó que ha destituido a tres funcionarios por la fuga del narcotraficante.

El capo mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán se fugó el sábado de una cárcel de máxima seguridad a pesar de que tenía un brazalete de monitoreo y vigilancia las 24 horas, por lo que tuvo que tener la complicidad de funcionarios del penal, dijo este lunes el ministro.

"El hoy prófugo de la justicia tuvo que haber contado con la complicidad de personal y/o funcionarios. De confirmarse, constituiría un acto de traición", dijo el ministro Miguel Ángel Osorio.

Una treintena de empleados de la prisión de máxima seguridad de El Altiplano están siendo interrogados sobre la fuga pero Osorio anunció que, independientemente de los cargos que se puedan presentar contra ellos, ya ha destituido al director del penal y a dos responsables del sistema penitenciario mexicano.

El ministro recalcó que a Guzmán, considerado el capo más poderoso del mundo cuando fue detenido en febrero de 2014, se le había colocado un brazalete de monitoreo y era vigilado dentro y fuera de su celda las 24 horas.

Sin embargo, "por razones de derechos humanos y respeto a la intimidad, la videovigilancia tenia dos puntos ciegos" que fueron aprovechados por el capo, reconoció el ministro.

Según el gobierno, Guzmán se escabulló por un orificio oculto en su ducha que conducía a un sofisticado túnel de 1,5 kilómetros de longitud y desembocaba en una precaria construcción en los alrededores del penal.




prision


Otros posts que te pueden gustar


narco
maxima
recompensa



Si el post te gustó por favor dale
pulgar arriba y compártelo con tus
amigos, eso me ayudaría mucho



chapo


Sigueme en Taringa! si quieres
ver más aportes así.



ofrece


Te ha hablado Fake User y te
deseo buenas noches.





México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones por la...

Anuncios

8 comentarios - México ofrece una recompensa de u$s3,8 millones por la...

javier733 +1
nos vemos gente, me voy a mexico fue un placer estar en taringa con ustedes
-D0cT3Rs-
Imagina lo que se podría hacer con toda esa plata
mexico
thedevilwhite7
quien quiera jubilarse ahora. Solo tiene que hacer una cosa..
Mpw55 +1
Un poco baja la recompensa no? Por eso deben tener tanto problema con el narcotrafico porque no invierten. Si Mexico no ofreciera recompensa y saldria a "cazarlo" les saldria mas de 4 millones.
TETO15833 +1
Se imaginan si lo encuentras te pone 10 en efectivo y al carajo con el gobierno y su misera recompensa además te ahorras la posible vendetta,porque sabemos bien que no hace ninguna diferencia que este preso o no.
Mpw55
@TETO15833 el crimen no paga
TETO15833
jajajaja sabes cuantos delincuentes de wall street con cuentas millonarias y penando un par de meses en una cárcel de mínima seguridad se están cagando de risa con tu comentario.
waquiles
ya esta en sinaloa desde el domingo