Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Chile y el inabarcable círculo de la pobreza



El Banco Mundial expuso que factores como las crisis económicas, un menor crecimiento del Producto Interno Bruto, problemas familiares como la pérdida del empleo o enfrentar una enfermedad, podrían llevar a parte de la población vulnerable hacia la pobreza.

Y enfatizaron que “es importante retomar la senda de crecimiento en la región (Latinoamericana) para que los vulnerables puedan ingresar a la clase media, los pobres a la vulnerabilidad y los de extra pobreza a la pobreza y vamos en ese camino hacia el desarrollo”

Indudablemente, las cifras y estudios sólo vienen a demostrar lo que ya se sabe, el círculo de la pobreza en Chile se está haciendo infinito y las políticas que se están desarrollando no apuntan a corregir de fondo este problema. Mäs bien, maquillan y distraen. Chile es un país que se está empobreciendo como muchos otros, de Latinoamérica (lo demostró el informe económico del Banco Mundial) y día a día podemos ser testigos de la precarización del trabajo, la explotación, la falta de oportunidades versus el encarecimiento de los recursos básicos para la subsistencia. Los grandes temas básicos se dejan de lado y eso se traduce en que la brecha de diferenciaciación económica entre empresarios y obreros se engrandece.

Mientras el sueldo mínimo, no sea sinónimo de bienestar mínimo, Chile seguirá liderando cifras que alejan a la población de la promesa de equidad y dignidad.