El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Universitaria cruzó el continente en busca de Mujica

Anuncios

Una universitaria estadounidense cruzó el continente para conocer a José Mujica y logró su objetivo tras recorrer Rincón del Cerro preguntando por su dirección.

Universitaria cruzó el continente en busca de Mujica


Para Elizabeth Bean, universitaria del Washington & Jefferson College de Estados Unidos, llegar a la casa de José Mujica fue casi una experiencia de turismo aventura. Su admiración por la figura del ex presidente hizo que se decidiera venir a Uruguay en el momento de elegir un destino para su proyecto universitario, en una historia que demuestra una vez más la fascinación que ejerce Mujica fuera de fronteras.

Tras ver varias entrevistas a Mujica en periódicos y cadenas internacionales y escuchar sus discursos, quiso viajar a Uruguay para comprobar si la gente de Uruguay "era parecida en su forma de pensar" al ex presidente. Al llegar a nuestro país, quiso reunirse con él pero su secretaria le explicó que había muchos pedidos de entrevistas y que no podía concretar una.

Bean decidió entonces llegar a la chacra de Mujica y probar suerte. Según contó a Montevideo Portal, averiguó cuál era el barrio en el que vive el ex mandatario y comenzó a rastrear la casa. "Una vez que estuve en el barrio comencé a preguntarle a gente en la calle si sabía dónde vivía. Encontré el lugar después de recorrer unas calles de tierra, pero había un hombre en una caseta de seguridad que me dijo que no podía pasar y que Mujica no recibía gente en su casa, porque de otro modo muchos estarían allí intentando tomar fotos o hablar con él", comentó Elizabeth.

"Le dije que era una estudiante de Estados Unidos y no me quedaría mucho, pero no había forma de que me dejara pasar. Estaba con un amigo, y mientras nos quedábamos en el auto pensando en qué hacer, aparentemente el hombre llamó a Pepe y le dijo que estábamos ahí. El hombre vino hasta el coche y nos contó que Mujica ya llegaba. Y lo vimos caminando hacia nosotros. No podía creerlo. Realmente es el hombre auténtico del que hablan todos los periódicos, de lo que nunca dudé. Hablar con él es tan placentero; nunca olvidaré la aventura loca que fue encontrarlo, pero todo lo que quería era decirle cuánto significaba para mí conocerlo y cómo había influido en mi decisión de llegar a Uruguay", contó a Montevideo Portal.

Elizabeth habló brevemente con él y le contó que su figura inspiraba no sólo a estudiantes de Sudamérica sino a gente como ella. "Le conté lo importante que era para mí conocerlo y él dijo estar feliz de haber podido darme esa experiencia. Luego me dio un abrazo sincero y volví a agradecerle, porque no quería quitarle más tiempo", agregó.

Tras el encuentro, Elizabeth pudo continuar con su proyecto sobre el mundo artístico y su relación con la órbita empresarial (financiado por el Washington & Jeferson College como parte de la iniciativa conocida como Magellan Project), aunque reconociera que su principal motivación para venir al país ya estaba cumplida.

Anuncios

Comentarios Destacados

17 comentarios - Universitaria cruzó el continente en busca de Mujica

@ElFelpinhaIsBack +8
espero que se la haya garchado
@TrollacioFeinman +1
Todos pensamos en algo parecido jaja

pd: le doy
@Kukulcan_666 -2
Pregunto: where are muyica?
y le contestaron, vez esa casa donde sale ese humo? alli vive Mujica
@Martinx182x
Cerra el orto sanchez, cortame el pasto.
@djnuker +2
Vino a buscar porrito ameo!
@Kashuu_bolso +12
camino por el rincon del cerro preguntando por mujica y nadie le hizo nada mmm
@peeter_gast +5
la inseguridad es sensación térmica nomás
@mathi110 +10
Que grande el pepe ejemplo de humildad.

Sigue en uruguay la minita ??
@Zorronde -1
Sin dudas que NO SABE en realidad QUIEN ES.-
@gonzaf24 +1
Treeemendo chasco se llevó la mina !!! Sebe haber aguantado una semana en uruguay el pais mas caro por lejos , crisis educativa , el dolar mas alto de la historia , la inflacion mas alta y el combustible mas alto. Un verdadero desastre mi pobre pais , pan y circo. Estan cerrando todas las lacteas y muchos comercios, hay tremendo desempleo y mucha gente pidiendo plata en las calles.
Hay mucho extrangero que vino a uruguay buscando trabajo y aca se topo con otro panorama
@gonzaf24 +1
En el extrangero se vende la idea de que uruguay es primer mundo , que mujica es pobre , etc etc , primero mujica no es pobre , tiene una chacra que vale cerca de 700mil dolares, adentro de la chacra tiene tractores y artefactos de buena tecnologia que valen mucha plata. No tiene hijos por eso le chupa un huevo como vive total no se tiene que hacer cargo de nadie , la plata que donaba la donaba a su partido politico no a la gente pobre como todos piensan.
@gonzaf24 +1
@hiedraloca Cuando mujica era joven portaba armas en sus manos y rapiñaba a trabajadores que recien salian de cobrar su sueldo , robaba bancos con sus amigos ( los tupamaros ) y no conforme con la democracia que habia en el pais , se alzaron en armas contra las autoridades y por por lo tanto nos trajeron un golpe de estado y los militares a las calles. QUE LINDA GENTE NO ??? Yo lo veo como un viejo zorro manipulador , populista, hace todo para la gilada. busquen y lean bien!!
@wallace86 -2
La aria rastreando a mugrica con su iphone
@Finrod-Felagund
Pobre, se comió el versito del frente amplio, aplicando la famosa frase dicha por Gobbels: una mentira repetida adecuadamente mil veces se volverá realidad
@checholoko +2
Lo peor es que medio Uruguay se las cree, lamentable
@gonzaf24 +2
es totalmente lamentable , son burros y van a seguir saliendo burros y al FA le sirve que sean burros , si señores/as en uruguay hay una crisis educativa ENORME !!! y vamos por un muy mal camino, con la educacion no se deberia de joder sean del color politico que sean. Pero lamentablemente de la unica manera que gana el FA es aprovechando de la poca educacion q tiene la gente, por no decir BURROS.
@eezeequiieel +7
Jajajja milagro no la afanaron y la violaron en el cerro XD
@SteamPumpk +4
Si le gusta tanto por que no se viene a vivir a Uruguay y lo escucha decir taradeces todos los días?
@MatuMoBar99 +2
Suerte que no le contó como dejo al país.
@gonzaf24 +1
@sangadilla28 peor que batlle ?? te hace falta leer bastante de historia me parece, batlle atraveso una crisis, mujica atraveso un pais en plena bonanza y crecimiento , con un dolar bajisimo. Batlle le entrego el pais al FA con una deuda de del 3% PBI habiendo sorteado una crisis y mujica le entrego a tabare con una deuda de 3.5% PBI en plena bonanza , nose a vos pero a mi no me dan los numeros. Y si queres decir que fue batlle el que nos metio en una crisis como dicen los de
@gonzaf24 +1
@sangadilla28 .. como dicen los FA estas equivocado , eso te lo dicen para que vos odies a los partidos tradicionales, la crisis que vivio el uruguay en el 2002 no fue culpa del presidente de ese entonces ni de ningun partido politico , fue una crisis a nivel regional , cayo argentina y brasil por lo tanto caimos nosotros. Es asi de simple , en ese entonces el FA decia que teniamos q entrar en default cosa que batlle muy astuto no lo permitio. El FA queria que el pais se
@gonzaf24 +1
@sangadilla28 destruyera, para asi ellos poder generar odio en la gente , y de ahi cuando llegaron al gobierno , lo unico que hicieron es crear crisis educativa , donde solamente prosperan los que pueden tener educacion privada ( que son pocos ) el resto vota al FA. Y los que son adinerados y votan al FA es porque estan acomodados. Es asi de simple , bienvenido al pais mas caro del mundo !!! Vengan a veranear a uruguay argentinos con plata que nos sirve !!!
@el_bolso1 +3
paso por casa, me mate a pajas y no me dio para hablarle
@Zorronde +4
El tupamaro podría hacerle una " gauchada " y darle para vivir en su " chacrita" y de paso tomando unos " mates" le cuenta la verdadera historia de el y su mujer.- ja ja ja
@echevoh
uhh me voy a hacer presidente vieja no me importa nada