El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Los mejores X-Men de la historia

Anuncios

Los mejores X-Men de la historia (según Marvel)

Los mejores X-Men de la historia

Con el motivo de los 50 años de X-Men, Marvel ha publicado en su sitio un listado de los 50 mejores X-Men de la historia (¿entienden?, 50 años, 50 mutantes… en fin). La lista abarca una gran variedad de personajes que han transitado por la franquicia en estas 5 décadas, y como sabemos que a nadie le interesa los 40 últimos puestos, aquí te traemos un resumen con los 10 mejores X-Men de la historia… según Marvel.

Recuerda que este listado ha sido elaborado por la editorial de La Casa de las Ideas, así que ya sabes a quien culpar:

xmen

Pasa a la siguiente página para enterarte de cuáles son los mejores 10 X-Men de la historia según Marvel.

historia

10. Magneto

Magneto no es sólo uno de los personajes más interesantes de la franquicia, es también uno de los mejores villanos del Universo Marvel. Su primera aparición en el cómic fue en la issue de Uncanny X-Men #1 (1963) y su continuidad regular se dio a partir de Uncanny X-Men #200 (1963).

Era evidente que Marvel iba a posicionar a Magneto entre los diez mejores personajes aunque en mi opinión merecería un lugar mucho más alto. Veamos quienes son los nueve que le siguen…

los mejores

9. Jean Grey

La mutante más poderosa por definición. Jean Grey es la única telépata capaz de dominar al Profesor Xavier, lo que la convierte en una mutante nivel Omega. Como personaje padece una lucha interior conteniendo la entidad del Fénix, una criatura capaz de despertar en cualquier momento y aniquilar todo, tal cual lo hizo en Dark Phoenix Saga.

Jean Grey ha jugado un rol central en la franquicia de los X-Men, y aunque no es la más popular entre los fanáticos, coincido con Marvel en la importancia que tuvo el personaje.

Nos quedan 8 puestos más, veamos cual es el siguiente.

SEGUN MARVEL

8. Colossus

Coloso no tiene maldad, representa un ideal de pureza en un mundo donde la ambigüedad moral está a la orden del día y se ve en cada personaje.

Un gran personaje sin dudas pero, ¿mejor que Magneto y Jean Grey?, discrepo en esta elección. Veamos si los siete lugares restantes se ajustan más a la realidad.

Los mejores X-Men de la historia

7. Rogue

Apareció como una de las X-Men originales en Uncanny X-Men #1 pero quedó encerrada en el olvido hasta 1967 cuando se decidió darle una segunda oportunidad. Desde entonces ha encontrado su lugar de privilegio entre los lectores.

Uno de los personajes más importantes de la franquicia, sobre todo con la era cinematográfica. Acierto de La Casa de las Ideas en este caso. Conozcamos el sexto lugar…

xmen

6. Cíclope

Fundador de la primera generación, Cíclope siempre se ha mostrado como el líder natural de los X-Men solo superado por Xavier (que por cierto ocupa una penosa posición en este ranking). El paso del tiempo ha maltratado a Scott Summers convirtiéndolo en un aliado de Magneto en la serie All New X-Men, de todas formas esto nunca ha atentado contra su popularidad.

La posición de Cíclope en sexto lugar, la de Magneto en el décimo y la de Jean Grey en el noveno justifica mi preocupación: ¿quiénes considera Marvel como los mejores 5 X-Men de la historia? Los resultados pueden ser impactantes, veamos…

historia

5. Wolverine

Su factor curativo y esqueleto de adamantium lo vuelven una bestia casi indestructible. Aunque hoy Wolverine sea la marca más visible de la franquicia X-Men es importante resaltar que no hizo su primera aparición en la serie sino hasta 1975, y aún en esos tiempos no obtuvo la popularidad con la que hoy se le conoce. Hubo que esperar hasta 1982 para que Frank Miller moldeara la personalidad del mutante como lo conocemos hoy en día.

El X-Men más popular por amplia distancia, no me explico como Marvel lo coloca en un 5to lugar cuando fácilmente podría subirse al podio. Sobre todo teniendo en cuenta que en el cuarto lugar tenemos a…

los mejores

4. Storm

Capaz de manipular el clima, Storm es uno de los personajes más poderosos y de mayor confianza para el Profesor Xavier. Su contacto con la naturaleza le da fortalezas espirituales donde los demás miembros buscan apoyo. Ella ha guiado a los X-Men en las batallas más memorables y en las horas más oscuras.

No le veo otra justificación a este puesto que no recaiga en el hecho de que Storm fue uno de los primeros personajes de color en el cómic. Sin duda entra en el top 10, pero un 4to puesto me parece demasiado generoso. ¿Listo para descubrir a los tres X-Men más importantes?

SEGUN MARVEL

3. Bestia

Hank “Beast” McCoy formó parte importante del núcleo fundador de los X-Men: su inteligencia y conocimientos sobre el genoma mutante han inspirado los mejores relatos de la franquicia. Pese a su intimidante fisonomía, el profesor McCoy se muestra como un ser retraído y de pocas palabras.

Coincido con Marvel en la importancia de Beast. Por lo motivos anteriormente nombrados, me es muy difícil pensar en una buena historia de los X-Men sin el conocimiento científico del profesor.

Y llegando al segundo lugar…

Los mejores X-Men de la historia

2. Nightcrawler

Al igual que Wolverine, Nightcrawler pertenece a la segunda generación de X-Men. Creado por Len Wein en 1975, este personaje se ganó su lugar entre los seguidores con su historia de vida y sus batallas internas. Los mitemas religioso que rodean su ser lo convierten en uno de los mutantes más interesantes.

Coincido también en este caso, quizás no para un segundo lugar pero es seguro que el Merodeador es uno de los personajes más importantes de la historia de X-Men.

Llegó el momento de descubrir al mejor personaje, ¿estás listo?

xmen

1. Kitty Pryde

El miembro históricamente más joven de los X-Men ha venido al mundo de los cómics con el objetivo de captar a las audiencias más adolescentes. Afortunadamente, Kitty Pryde se muestra como mucho más que eso, permaneciendo en los roles protagónicos de la franquicia por cerca de 50 años con diferentes niveles de madurez.

¿Puesto número 1?, ¿en serio Marvel?, teniendo a Wolverine, a Jean Grey, a Magneto, al Profesor X... ¡inclusive a Deadpool! A mi entender, todos estos son mejores candidatos al mejor X-Men de la historia, aún así parece que Marvel prefiere ir Kitty Pryde bajo el argumento de "se identifica con los niños"... discrepo.

¿Qué te ha parecido este ranking de los mejores X-Men?, ¿piensas que Marvel ha acertado con la lista?

Anuncios

Comentarios Destacados

NatsuF +34
¿ QUE PERSONAJE DE X-MEN TE GUSTA ?

historia
blopa_07 +2
Gambit
nano_elgenios +2
El pija corta de Channing Tatum va a cagar el personaje si hace la película.
VelgeranT +2
Remy LeBeau
CapitanHMMurdock +26
Aguante Júbilo vieja, no me importa nada...

Los mejores X-Men de la historia
ramelco +11
@joseph_19_jl como que no? Y en navidad? Jaja
BlackSaturno +2
@ramelco te ahorras banda de guita y para año nuevo la alquilas (?
heroporn
aparte con ese look parece lesbiana marimacha
los mejores

21 comentarios - Los mejores X-Men de la historia

NatsuF +34
¿ QUE PERSONAJE DE X-MEN TE GUSTA ?

historia
blopa_07 +2
Gambit
nano_elgenios +2
El pija corta de Channing Tatum va a cagar el personaje si hace la película.
VelgeranT +2
Remy LeBeau
CapitanHMMurdock +26
Aguante Júbilo vieja, no me importa nada...

Los mejores X-Men de la historia
ramelco +11
@joseph_19_jl como que no? Y en navidad? Jaja
BlackSaturno +2
@ramelco te ahorras banda de guita y para año nuevo la alquilas (?
heroporn
aparte con ese look parece lesbiana marimacha
los mejores
hulk +3
MORFO!
JuanitoRomanoide +4
a mi me gusta el tipo ese que tiene garras de metal
Darkko88 +4
Aguja Dinámica.
JuanitoRomanoide +14
@Darkko88 Si!! Aguja Dinamica.

SEGUN MARVEL
chen_zhen +1
@JuanitoRomanoide PERO QUE CARAJO SE COLGÓ EN LAS BOLAS ESE LOCO?!!! JEJEJJEJE
phillip_morris +5
Marvel la viene pecheando MAL! no tiene integridad, El Capitan America negro? Spiderman negro? Miss Marvel negra? y ahora esta lista de Mierda! Me paso a DC vieja y no me importa nada!
manu1234x +5
Es para mostrarse como una empresa "moderna" e "igualitaria", no te sorprendas si Ironman termina siendo una mujer feminista
eezequiel80 +2
la cagada de marvel es que mata a muchos heroes y los reinventa con otro personaje cambiando de nombre, nacionalidad, etnia.
Hay tres spiderman, dos antman, hay como cuatros capitanes america, y podemos seguir contando, ademas de que hacen copias de un mismo personaje, ej hulk, she hulk, red hulk, skara.
ademas de que hay tantos heroes y villanos con poderes sean lo que sean qcomo habitantes en la tierra, en el universo marvel son menos los humanos normales que los otros...
Xenoniano
Te dejo +10 solo porque son los x-men!
O_ELIAS_O +12
Aguante el 'Lobezno' vieja, no me importa nada.
historia
aedes_mdp +10
1* Wolverine

2* Deadpool

3* Xavier

4*Magneto

5*Jean Grey

6* Bestia

7* Nightcrawler

8*Tormenta

9*Coloso

10*Ciclope
hellbito +6
1* Wolverine
2* gambit
3* Magneto
aedes_mdp
@hellbito gambito por cíclope o coloso.mas por cíclope.
martin_de_galvez +3
Leviatán
TheJLM +3
quiero decirte solo una cosa, leviatán no es un mutante, sus poderes se los da la gema del cyttorak
BlackSaturno +2
tu hermana en tanga hace las mejores XXX
Ningunoespecial +21
Onslaught o apocalipsis, el resto puros pechos frios


Pero mira como esta ese ojete papa

Los mejores X-Men de la historia
autredimension +4
+1 por ese ojete
damisatre +1
No son X men... Pero por ese ojete +1
Fede-Roth
Coincido con el primer puesto
OssipGregorovius +2
SEGUN MARVEL

Los mejores X-Men de la historia

Esta es grosa
mirokus +1
na por esta vieja se a la mierda todo y los avengers condenaron el ciclop, en ves de buscar una solucion y en fin sale ganadora la pta esta.
gorogol +2
Kitty Pride?????? nadie se acuerda del bombón de Emma Frost??????
Shaytaan +2
claro que si mostro..
ella es o era mas poderos que charles javier... y el otro mutante Sebastian Shaw aun es mas poderoso....
xmen