El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Todo sobre las PASO

Anuncios

Todo sobre las PASO


El próximo domingo están habilitados para votar en 13.881 establecimientos en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) nacionales. Para saber dónde sufragar este domingo los electores pueden acceder al padrón vía Internet e informarse incluso en qué número de mesa votar. Puede consultarse con solo cargar el número de DNI y el código de validación que aparecerá en la página www.padron.gob.ar o www.electoral.gov.ar

informacion
Otra forma de realizar la consulta es de manera telefónica a través del 0800-999-7237 (padrón), de lunes a viernes de 8 a 16 o personalmente en la avenida Leandro N. Alem 232 de la ciudad de Buenos Aires (de 07:30 a 15:30) o en la sede de la Secretaría Electoral de cada distrito. También se puede hacer enviando un SMS al 30777.
Todos los documentos son válidos para votar: la libreta de enrolamiento/libreta cívica, el DNI libreta verde, el DNI libreta celeste, la tarjeta del DNI libreta celeste y el nuevo DNI tarjeta. Aunque hay que recordar que no se va a permitir votar a quien tenga un documento anterior al que figura en el padrón electoral. Hay que hacerlo con el que figura en padrón o una versión posterior. Esto significa que, por ejemplo, si una persona se presenta a votar con una DNI libreta verde, y en el padrón figura que tiene el DNI tarjeta, no podrá votar

paso
En ese sentido, la Cámara Nacional Electoral señaló que “todos los documentos son válidos para votar, siempre y cuando sea el último ejemplar”, con lo cual “no se permitirá el voto de ciudadanos cuyo documento corresponde a un ejemplar anterior al que figura en el padrón electoral”.
Si una persona no vota en las PASO y no justifica, será infractora al deber de votar pero no se le impedirá votar en octubre.

Según se desprende del padrón definitivo, en todo el país estarán habilitados para votar en el marco de las PASO nacionales un total de 32.064.323 ciudadanos. La provincia de Buenos Aires, con 11.867.979 electores, representa el 37,01 por ciento del total del padrón nacional, seguida luego por Córdoba, con 2.783.122 electores, que representa el 8,68 por ciento del total. En tercer lugar se encuentra Santa Fe, con 2.680.736 votantes (8,36 por ciento), mientras que la ciudad de Buenos Aires se ubica en el cuarto lugar en cantidad de votantes, con un total de 2.549.050 (7,95 por ciento por ciento).

noticias
En tanto, las provincias con los padrones de electores más reducidos son Catamarca, con 294.193 habitantes en condiciones de votar; La Pampa, con 274.152; La Rioja, con 269.047; Santa Cruz, con 236.296; y Tierra del Fuego, con 126.232 electores.

Anuncios

4 comentarios - Todo sobre las PASO

Buddy13 +1
BUEN POST MAQUINA!!
elbari
Gracias, espero que te sirva!
Warderler +1
gracias amigito boy a botar a macri para ke se ballan los volitas
MaquiRufian
Hace falta que hayan 5 milicos con rifles en el establecimiento? Te tiras un pedo te cagan a tiros.
elbari
quizas tenga su razon de ser y no la comprendemos
fandangon +1
Cuidan para que no se roben las urnas, mientras en la esquina están asesinando a uno.
andresdesert
Votacion 2015

porque quiero un cambio y no una monarquia, una dictadura que te quieran censurar hasta lo que pones en internet, y mas aun, libre de delincuencia