El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La nena genio con más coeficiente intelectual que Einstein

Anuncios

La británica Nicole Barr se sitúa dentro del 1% de la población superdotada del mundo; quiere estudiar medicina

La nena genio con más coeficiente intelectual que Einstein


Londres.- La británica Nicole Barr, de 12 años, es la nena más inteligente del mundo. Su coeficiente intelectual de 162 puntos la sitúa dentro del 1 % de la población superdotada y por encima de genios como los científicos Albert Einstein o Stephen Hawking.

La asociación MENSA, una organización internacional que agrupa a 110.000 socios de los cinco continentes y que está especializado en test de inteligencia, ya ha dado la bienvenida a este "pequeño genio" y, según la Unión Romaní, "sin duda lo es porque sólo el 8 % de todos los genios del mundo están por debajo de los 16 años".

La organización "Unión del Pueblo Gitano" celebró que la niña más inteligente del mundo pertenezca a la etnia gitana. En un comunicado, el presidente del "International Romani Union", Juan de Dios Ramírez-Heredia, felicitó a la pequeña.

Ramírez-Heredia dijo estar "especialmente contento", entre otros motivos, porque considera que el éxito de Nicole es una denuncia contra la discriminación que ha padecido su pueblo. Y añadió: "Seguimos padeciendo los gitanos en el ámbito de la educación".

"El triunfo de Nicole Barr -prosiguió- es una bofetada cósmica a las autoridades educativas de muchos países europeos que decidieron enviar a los niños gitanos a centros reservados para los 'subnormales', como se decía antes".

Según han informado los medios británicos, la pequeña superdotada vive en el condado inglés de Essex, en el sureste de Inglaterra, en una caravana con su hermanastra pequeña y sus padres, miembros de la etnia gitana de nómadas británicos, conocidos como "travellers".

Su madre, Dolly Buckland, de 34 años, se ocupa de la labores del hogar y su padre, James Barr, de 36, es "un humilde gitano" que se "dedica a la limpieza y al arreglo de carreteras", explicó en el comunicado Ramírez-Heredia.

"Hoy, créanme, todos los gitanos del mundo a los que ha llegado la noticia están contentos porque Nicole Barr es nuestra sobrina, de la misma forma que lo es de la millonaria familia gitana extendida por todo el mundo", señaló el dirigente romaní.

La entrada de la niña británica en "el Olimpo de los genios", aseguró Ramírez-Heredia, demuestra que "los gadchés (los payos) "no son más ni mejores que los gitanos" y viceversa.

"Nicole Barr, nuestra sobrina inglesa -agregó-, quiere ser médica. Quiere curar a los niños enfermos, y si Dios quiere los curará. Y los gadchés del condado de Essex se disputarán que sea la doctora gitana quien atienda y examine a sus hijos".

Anuncios

Comentarios Destacados

gran_comentador +26
debe ser una capa en la cocina
HERNANMD
NO CREAS...A MI SE ME HACE QUE LE GITANEO LOS PUNTOS DEL TEST A ALGUNA OTRA NENA...
Mundial-Oficial +13
No sirve de nada tener un Ferrari si no sabes como carajo conducirlo
CapitanPorron +12
Al tata martino no le gustó tu comentario!

22 comentarios - La nena genio con más coeficiente intelectual que Einstein

Mundial-Oficial +13
No sirve de nada tener un Ferrari si no sabes como carajo conducirlo
CapitanPorron +12
Al tata martino no le gustó tu comentario!
Gust166 +1
para leer las manos debe ser de diez
SzylzeN +3
No le llega ni a los talones a Einstein
YOMAESTRO
Y vos como lo sabes?
SzylzeN +1
@YOMAESTRO Cuando haga los aportes que hizo Einstein , recien ahi los van a poder comprar
gran_comentador +26
debe ser una capa en la cocina
HERNANMD
NO CREAS...A MI SE ME HACE QUE LE GITANEO LOS PUNTOS DEL TEST A ALGUNA OTRA NENA...
GabrielForzza +3
No sirve de nada el Iq, yo tengo 129 y no pude pasar un curso de ingreso.
Sr-zeus +4
concuerdo contigo, yo saque 135 en una prueba de mierda que nos hicieron en la escuela y aun asi reprobe calculo...
aguante la teoria de inteligencias multiples
Retrechero -2
MENSA? ¡que ironía! ... mensa significa que una persona es muy tonta, boba, etc.
leomons +1
cuando haga algo como le que hizo Einstein, hablamos. Como la manga de pelotudos superdotados mentalmente que estudian abogació, me cago en todos ellos.
antifeminista +8
El genio no se mide en IQ se mide en la capacidad de crear una teoría que llegue a ser una propuesta humana. Las universidades están llenas de genios y tipos bien, pero los mejores, los que inventaron las matemáticas y definieron la filosofía siempre vivieron al margen del éxito (y por cierto, éxito académico) Estamos hablando de otros parámetros!
antifeminista +5
Cuál es el aporte de un superdotado? a quién le ha ganado? quién los conoce? No, cuando hablas de genios debes hablar de historia. No comparemos peras con manzanas!
DeboraAlice +6
como me caga que cualquier chamaco con alto CI inmediatamente sea comparado con Einstein o Stephen Hawkins, es una pendejada este tipo de post porque a la gente se la reconoce por sus logros, y esta chamaca que le dio a la humanidad para que sea reconocida?
DeboraAlice
@Emorevolucion aun no lo creo
Emorevolucion +1
@DeboraAlice Se que es difícil de creer para un taringuero pero existen amigo
DeboraAlice
@Emorevolucion tienes razon
TrollacioI
Hay mucha gente con coeficientes intelectuales similares a los de los grandes cientificos, pero no llegan a la fama, todo el tiempo escucho noticias de X niño que se graduo del colegio a los 11, y la universidad a los 15 años, y a los 20 ya trabajan para la nasa y cosas asi, casi siempre son japoneses
yarochaf
curioso curioso, es romani, y esos hptas son machistas. incluyendo a las viejas, las mujeres estudian hasta cierta edad. despues viven solo para ser esposas guizas y tener hijos, en otras palabras ser mujeres dedicadas unicamente al hogar, esta mal visto que una romani, no se dedique al hogar. y lo segundo es que de nada sirve tener mucho iq, en el mundo hay muchos , que no hicieron ni mierda con sus vidas porque de nada les valio tanta inteligencia, solo son unos pelmasos ahi, que para rematar terminan con problemas para socializar.
AlejandrojosBarr
Con " 'es una bofetada cósmica a las autoridades educativas de muchos países europeos que decidieron enviar a los niños gitanos a centros reservados para los 'subnormales', como se decía antes' "
No son muy inteligentes si dijeron esto, pues una sola persona no represeta todos los gitanos y menos es por la educaciòn que dan, puesto que al parecer no conocen de evoluciòn y el por que de darse un individuo con capacidades excepcionales.

Mi pregunta es ¿ella abandonara la comunidad gitana cuando crezca?, pues los gitanos son machistas y agresivos e intolerantes tanto hombre como mujeres, asì que serà gitana hasta cierta edad.
ignaciolb +1
Que test le hicieron para sacarle el IQ? La prueba chota esa de ver que imagen de cuadraditos es la siguiente? Eso no es inteligencia
eladrian82 +1
Einstein es un genio y punto, el no tuvo todas las facilidades que tiene esa niña, ademas de que sirve tener un IQ alto sino ha hecho nada por la humanidad
camilo2995
Exactamente, lo que te hace un genio y dejar huella en la humanidad es tu aporte, con ser inteligente no basta.
miguelsw2
con esa cara mejor de pone 500 de silicona porque asi la veo de moza
JorgeHincapi
Haz un text de esos al azar y verás que eres todo un einstein.
vertrosky
recomiendo un libro llamado the outlayers, creo que traducido se llama los sobresalientes, versa sobre el tema de los tipos de inteligencia.
andresjl2
jacinto convit papa no tiene ese iq y mira lo que hizo que esa forra termine lo que obsesiono a einstein hasta el lecho de su muerte (teoria de campos unificados) y ahi que la comparen mientras que busque trabajo en brazzers