El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

España tiene la mayor tasa de pobreza infantil en Europa

Anuncios

Un 44 % de los menores en España ha caído en pobreza al menos en una ocasión


España tiene la mayor tasa de pobreza infantil en Europa



11 Agosto 2015.- España encabeza la clasificación de los países europeos con las tasas más alta de pobreza infantil y sólo es superada por Rumanía, informó la economista Sara Ayllón, autora del informe: Infancia, pobreza y crisis económica, que estudia la evolución de ese problema en el periodo 2004-2012.

De acuerdo con los datos aportados en el documento, presentado el pasado viernes en Madrid, la pobreza infantil afecta a uno de cada tres menores en España, situación que amenaza con convertirse en crónica, debido a la falta de políticas en ese sentido.

La pobreza severa ha aumentado del 6 al 10% con uno de cada diez menores en esta situación, lo que significa que viven en hogares (una pareja con dos hijos) con menos de 632 euros al mes, según el informe, refiere el diario digital LibreRed.

El texto demuestra que, con la crisis económica, la pobreza infantil se ha acentuado porque sus familias dependen de las rentas del trabajo y el impacto del alza del desempleo, de más del 23%. Los niños con sus dos progenitores desempleados han pasado de representar el 15% de la población infantil pobre al 25 %, asegura el informe, agrega Libre Red.

El estudio hace también un seguimiento periódico, a lo que denomina pobreza dinámica, que demuestra que con la crisis aumenta el porcentaje de niños pobres, que "antes de la crisis era del 10% y ahora es del 13%", según Ayllón.

"Más de 420.000 niños (en España) se encuentran en situación de pobreza, debido a los gastos relacionados con la vivienda (...) En 2012, uno de cada dos menores que vivía en régimen de alquiler era pobre", refleja el informe en referencia también al problema de la vivienda de los niños españoles.

La crisis económica en España, surgida en el año 2008, ha dado lugar a medidas de austeridad -impuestas por el Gobierno para salir de los problemas financieros-, desigualdad, pobreza, desalojos forzados, desempleo y, por ende, la indignación de la población.


Vea tambien: Las colas del hambre en España (Lo que los medios privados no emiten)



pobreza

Anuncios

1 comentario - España tiene la mayor tasa de pobreza infantil en Europa