Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Video-denuncia: Lo que no se ve en RCN, Caracol y CNN sobre desplazados en Cali (+Demoliciones)






La comunidad de El Jarillón, en las cercanías del Río Cauca, en Colombia, ha mostrado su descontento con la difusión mediática y las reacciones gubernamentales que ha traído como consecuencia el cierre parcial de la frontera colombo-venezolana ordenada por el presidente Nicolás Maduro.

En un material audiovisual difundido a través del programa "Zurda Konducta", transmitido por Venezolana de Televisión, se puede apreciar como la situación en el sector es tensa, con constantes visitas de cuerpos de seguridad que vulneran a la población, desalojando de sus viviendas a los ciudadanos de la zona.

La crisis humanitaria que se vive en el sector ha sido invisibilizda por los mismos medios y personajes que gritan a los cuatro vientos su descontento por la medida tomada por Venezuela, lo que causó el rechazo de los pobladores de esta zona.

Se preocupan más por mirar el caso de Venezuela, donde hasta el momento dicen que van mil 188 deportados, pero si miramos el caso de El Jarillón, estamos hablando de más de 15 mil personas”, aseguró una ciudadana colombiana entrevistada.