El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Inventan un diente 3D que combate las caries

Científicos desarrollan este diente impreso en 3D para combatir la placa bacteriana y mejorar la salud dental.


link: https://www.youtube.com/watch?v=qV8eqv1hUyk


Los avances científicos basados en las técnicas de impresión 3D no cesan. Si os interesa tanto esta tecnología como a nosotros seguro que esta nueva aplicación no os deja indiferentes.

Consiste en un revolucionario material que elimina el 99% de las bacterias que crean la placa bacteriana en nuestra boca, el cual podría usarse tanto en dentífricos, como en enjuagues bucales, ortodoncias e incluso implantes. Algo que puede revolucionar la forma en que cuidamos nuestra salud bucodental.

El diente impreso en 3D que ayudará a tu limpieza bucal.

Científicos de la Universidad de Groningen (Holanda), liderados por el profesor Andreas Herrmann, son los responsables de este diente impreso en 3D. Herrmann y su equipo se valen de un plástico antimicrobiótico y el uso de procesos estereolitográficos para tratar de atajar uno de los mayores problemas de la salud dental, eliminando un 99% de los estreptococos responsables del deterioro dental.

Este material consta de una serie de sales antimicrobióticas que frenan la formación de las bacterias nocivas y las eliminan en contacto con ellas. Además, el plástico en que se presenta no es dañino para el organismo, un factor a considerar de cara a implantes y el contacto permanente con la boca y la saliva. Estos factores, sumados a la flexibilidad que ofrecen las técnicas de impresión 3D, lo harían componente ideal para todo tipo de tratamientos dentales.

Aún se necesitan realizar más pruebas, pero las pruebas que actualmente están realizando, como su observación durante 6 días entre saliva y un conjunto de bacterias, arrojan resultados muy esperanzadores de cara a mejorar muchos tratamientos médicos y dentales.

Inventan un diente 3D que combate las caries

2 comentarios - Inventan un diente 3D que combate las caries

SzylzeN +1
Ya era hora pa los que no se lavan los dientes
martin88dan -1
no se entiende nada. se supone que me saque todos los dientes y me haga una dentadura nueva con eso? paso.