El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

accidentes de tránsito

Anuncios

Los accidentes de tránsito constituyen un importante problema en la salud pública ya que representan la principal causa de muerte en todas las edades. Se estima que para el año 2020 pase a ser la tercera causa de mayor morbimortalidad en el mundo.
En la Argentina todos los años mueren mas de 7000 personas y aproximadamente 125000 personas sufren lesiones de diversa gravedad originando numerosos tipos de invalidez, que significan una gran carga para los centros de internación y rehabilitación y un importante impacto económico. A los costos directos, tales como la atención médica de los accidentados, gastos correspondientes a los servicios administrativos y daños a vehículos, caminos y propiedades, deben sumarse los costos indirectos, como la pérdida de la productividad potencial de las víctimas. Cada fallecimiento en un accidente de tránsito representa la pérdida de un promedio de 30 años de esperanza de vida.
En el accidente de tránsito convergen diferentes factores, tales como el estado o situación de las personas que conducen, las condiciones materiales de las vías que se transitan y de su señalización, la misma disposición infraestructural de los corredores viales o de los vehículos, y hasta circunstancias ambientales.
Para un adecuado manejo de la problemática referente a la accidentalidad vial, se necesita de un análisis exhaustivo en el que se alternen dos factores importantes: el contexto, que comprende las determinaciones físicas y culturales (el entorno urbano, la autoridad y las normas reguladoras), y la acción, que se refiere al comportamiento o proceso que realizan los individuos cuando actúan entre ellos.
En la población general los accidentes de tránsito son considerados como hechos fortuitos, no existe la conciencia de que estos hechos se pueden prevenir y controlar adoptando unas prácticas acordes con las normas vigentes, precisamente porque los accidentes de tránsito operan según ciertos patrones de comportamiento, a partir de los cuales es posible establecer áreas críticas y factores vulnerables.
Una gran parte de los accidentes viales se atribuye a faltas humanas (errores y/o violaciones intencionales). El abuso de alcohol y drogas, la inexperiencia y la tendencia a violar normas de tránsito es más frecuente entre los mas jóvenes lo que los ubica como una población de riesgo.
En Rosario, como en el resto del país, no se dispone de un registro centralizado para evaluar la magnitud del problema sino que se recurre a la sumatoria de los datos aportados por los certificados de defunción, ingreso hospitalario (municipal o provincial), informes policiales, entre otros, lo cual lleva a un subrregistro y a una visión limitada del problema ya que no se ven las consecuencias secundarias como la invalidez ni tampoco se toman en cuenta los accidentes sin víctimas.

Tendencias mundiales.

El aumento de víctimas corresponde a los países subdesarrollados ya que en los desarrollados la tendencia es a disminuir. Este aumento puede atribuirse en términos generales al crecimiento del parque automotor, al alto número de víctimas por accidente que se corresponde con el mayor uso del transporte público, a la falta de implementación de las normas de tránsito, a la pobre infraestructura de atención médica de los accidentados y el acceso restringido a los servicios de salud. La disminución de víctimas en los países desarrollados se debe principalmente a las intervenciones sobre las condiciones viales, flujo y control del tránsito, seguridad vehicular, cumplimiento de las normas de tránsito, y la atención médica. La complejidad de las causas atribuibles a factores humanos como los estilos de vida y patrones de conducta todavía no han sido estudiadas.
Estas diferencias entre países ricos y pobres también se manifiesta en cuanto a las poblaciones más vulnerables. Si bien hay concordancia con que el género y el grupo etáreo mas afectado corresponde a los varones en edad productiva, en particular los adultos jóvenes; en los países subdesarrollados, los niños también tienen una representación muy significativa. En cuanto al tipo de accidente la mayoría de las víctimas corresponde a peatones, ciclistas y pasajeros, mientras que en los desarrollados son los conductores de vehículos.

Tendencia nacional.

La Argentina en su condición de país en vías de desarrollo difiere de la tendencia general en cuanto a que el número de víctimas se ha estabilizado en los últimos años pero en lo que respecta a la población de riesgo y tipo de accidentes es bastante similar. El grupo de mayor riesgo son los varones jóvenes con otro pico en los ancianos. La forma de accidentarse corresponde en más de la mitad de los casos a ciclistas y peatones y ocurren más en los días hábiles en las horas finales de la jornada laboral.

Tendencia local.

En rosario las cifras también se han mantenido estables pero las formas de accidentarse no se ajustan al panorama nacional. El tipo de accidente corresponde mayoritariamente a autores y ciclomotores en proporciones casi iguales. Esta diferencia podría corresponder a una falacia en los datos o ser un reflejo propio de la población de rosario.

Anuncios

3 comentarios - accidentes de tránsito

@calamarbera +1
CTRL + CTRL V = UN POST DE MIERDA
@enderwiggin
* Rango: Novato
* T! Rank: No Rankeado
* Genero: Masculino
* Nacionalidad Argentina
* Ciudad Berazategui
* Sitio web http://
* Mensajero msn:
* Mensaje Gracias Totales
* Es usuario desde 2007-09-01 00:00:00
* Puntos Acumulados 0
* Posts 7
* Comentarios 218

UN NOVATO FORRO + 7 POST DE MIERDA = SE CREE EL REY DE TARINGA...

Dios.. 7 post y haces esos comment... no me quiero imaginar si postearas cosas como la gente..
@enderwiggin
lo digo por este genio de taringa eh? que no se mal interprete (calamarbera)