El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Scioli, el chirolita de Cristina, garante de la impunidad K

Scioli, el chirolita de Cristina
Poco le duró el despegue al candidato presidencial oficialista. Aceptando las imposiciones de Cristina Kirchner, el gobernador confirmó que mantendrá al polémico Ricardo Echegaray en la AFIP si llega a la Presidencia. Se trata de uno de los principales garantes de la impunidad y de la corrupción. ¿Scioli le teme a los carpetazos?

Scioli, el chirolita de Cristina, garante de la impunidad K


Poco le duró el despegue al candidato presidencial oficialista. Aceptando las imposiciones de Cristina Kirchner, el gobernador confirmó que mantendrá al polémico Ricardo Echegaray en la AFIP si llega a la Presidencia. Se trata de uno de los principales garantes de la impunidad y de la corrupción. ¿Scioli le teme a los carpetazos?

Mucho se habló, en estos días, acerca de ciertas rencillas que había entre Daniel Scioli y los sectores ultrakirchneristas que reportan a la presidenta Cristina Kirchner por la conformación del futuro gabinete. Poco duró la ilusión de que Scioli podría llegar a constituir una opción distinta a los K. El gobernador bonaerense y precandidato presidencial ayer terminó cediendo una vez más. Y lo hizo de la peor forma: confirmando que seguirán en sus puestos varios de los responsables de la impunidad y la corrupción extrema que tuvo y tiene lugar en la Argentina, lo que demuestra que el mandatario provincial es y seguirá siendo un Chirolita de la primera mandataria.

Ayer, Scioli confirmó que, en caso de ganar las elecciones y llegar al sillón de Rivadavia, mantendrá al titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, que es un garante de muchos de los oscuros negociados de la era K, como así también uno de los principales responsables políticos del crecimiento exponencial del narcotráfico en la Argentina. Sólo basta recordar que Echegaray fue quien otorgó a la ex Ciccone un escandaloso pago a 12 años para que la compañía, que había sido adquirida por presuntos testaferros de Amado Boudou, pudiera levantar la quiebra y así ser contratada nuevamente por el Estado para comprar papel moneda. Eso no es todo: el titular de la AFIP está sospechado de haber brindado protección al empresario Lázaro Báez, presunto testaferro de la familia presidencial, como así también a los propios Kirchner. Recordemos que, por ejemplo, no bien asumió como titular del organismo recaudador, dispuso que un grupo de funcionarios de la AFIP viajara a la Patagonia para reunirse con el contador de la familia presidencial, Víctor Manzanares, y dibujar las declaraciones juradas en pos de que se puedan archivar las pesadas denuncias por enriquecimiento ilícito que, por aquel entonces, se tramitaban en el juzgado del inefable Norberto Oyarbide.

¿Por qué Scioli decide pagar el costo político al mantener a un personaje con semejante prontuario? Hay sospechas de que Echegaray podría tener información muy comprometedora de negocios vinculados a Scioli y su familia. Recordemos que hace dos años, cuando existían rumores de que el titular de la AFIP podía ser reemplazado por CFK, apareció en conferencia de prensa y reconoció, públicamente, que Cristina y Lázaro Báez son socios comerciales. Fue un aviso de lo que podría salir a la luz si lo removían del cargo.

Cabe destacar que, de forma muy sospechosa, un juez platense sobreseyó a Scioli el mes pasado en una causa por enriquecimiento ilícito, que se había originado a raíz de la presentación de su declaración jurada el pasado 21 de agosto, que incluyen numerosos sobre sus propiedades y empresas que no cierran por ningún lado. La decisión del magistrado se adoptó de forma exprés y sin ordenar previamente un peritaje contable que determinara la evolución patrimonial del gobernador. Para colmo, el fiscal que intervino en la causa decidió no apelar. ¿Será entonces que dejar en su puesto al recaudador K puede tener información comprometedora de la familia Scioli? Si es así, la ciudadanía merece saberlo. Por eso, en la presente edición, contaremos detalles de las empresas vinculadas a Scioli y a sus familiares más cercanos


Dejar que Echegaray siga en la función pública implica, además, mantener el sistema aduanero que facilitó el crecimiento exponencial del narcotráfico en nuestro país. De hecho, el actual responsable de la Aduana, Guillermo Michel, tiene vínculos con los servicios de inteligencia abocados al espionaje interno (hoy en la mira por la denuncia del espionaje ilegal opositores, jueces y periodistas) y con el narco condenado en la causa Carbón Blanco, Carlos Alberto Salvatore. Tal como lo demostró Hoy en distintas investigaciones, ambos utilizaron los servicios de la abogada Ana Cristina Palesa, que rubricó sociedades comerciales sospechadas de ser pantallas para lavar dinero. Palesa también firmó empresas del uruguayo Jorge Lambiris, un expirata del asfalto, que regentea negocios relacionados con los depósitos fiscales y que tiene una estrecha relación de amistad con el propio Echegaray. De hecho, sus familias veranean juntas y el propio Michel habría desembarcado en la Afip de la mano de Lambiris, quien en el año 200 fue condenado por contrabandista.

A esta altura, lo único que le falta a Scioli para gritar cartón lleno en el sistema de corrupción es confirmar que la procuradora Alejandra Gils Carbó y que el titular de la Unidad de Información Financiera (UIF), el economista platense José Sbattella, seguirán ocupando los mismos cargos.
Ayer, el candidato presidencial lo dio a entender. En definitiva, tal como está planteado el panorama, una eventual presidencia sciolista se encamina a hacer una burda copia de lo peor del kirchnerismo.

El saqueador de reservas también sigue con Scioli


Scioli también confirmó que Alejandro Vanoli, uno de los principales responsables de que la Argentina se esté quedando sin reservas, seguirá presidiendo el Banco Central en caso de llagar a la presidencia.

Designado por Cristina Kirchner en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, Vanoli es muy cercano a La Cámpora.

Hay números que hablan por sí solos sobre el fracaso de Vanoli. Octubre podría convertirse en el peor mes en cuanto a evolución del nivel de reservas desde diciembre de 2005, cuando se canceló la deuda con el Fondo Monetario Internacional. Con el pago del Boden 2015, las reservas cayeron 5.876 millones de dólares, lo que representa un retroceso del 17,69%.


En cuanto a la comparación con los 47.523 millones de dólares del 31 de octubre de 2011, cuando se dio inicio al cepo cambiario, el descenso es de 20.142 millones (42,38 por ciento). Por otra parte, las pérdidas respecto del nivel alcanzado el 26 de enero de 2011, cuando fueron de 52.654 millones de dólares, alcanzó a los 25.273 millones (es decir un 48 por ciento).



SEGUIME GORILA, Y SENTITE ORGULLOSO DE SERLO
cristina
EN ESTE POST, TODOS PUEDEN COMENTAR
afip
♪♫ Magneto, Magneto, Magneto corazón, Acá tenes los pibes para la destitución ♪♫
impunidad

Comentarios Destacados

tomilico +42
Scioli
hugochavez167189 +1
@BobMarley010 lo dice por mi nick.
poroten
titere
CLaferrere
Mira q escrache en ese billete para subir despues a taringa
pablo00006 +21
chirolita
Scioli, el chirolita de Cristina, garante de la impunidad K
Dani_La_Renga +6
Si votaron a nestor y cristina que siempre fueron menemistas, no se que onda con esa imágen

26 comentarios - Scioli, el chirolita de Cristina, garante de la impunidad K

tomilico +42
Scioli
hugochavez167189 +1
@BobMarley010 lo dice por mi nick.
poroten
titere
CLaferrere
Mira q escrache en ese billete para subir despues a taringa
Tingochi +5
Si gana Scioli no va a ingresar un peso al país y nos convertiremos en Venezuela. Si gana otro, tal vez podamos endeudarnos una vez más y pasar un poco mejor los próximos 4 años. Ni hablar como nos va ir a los docentes en el resto del país si quiere imitar lo que hace en Pcia. de Bs. As.
Por_Maginer -3
Che decidanse....en otro post decian que con scioli volviamos a los 90
No les dura un argumento a los Pro-tadingas..
enex +7
@Por_Maginer que tipo pelotudo que sos
pablo00006 +21
chirolita
Scioli, el chirolita de Cristina, garante de la impunidad K
Dani_La_Renga +6
Si votaron a nestor y cristina que siempre fueron menemistas, no se que onda con esa imágen
xelha999 +7
Tal cual, será el garante de la impunidad, sino fijate: ya se habla de Boudou como embajador de México, escogió estratégicamente a su novia, si se casa con ella y obtiene la ciudadanía (cosa fácil en un país tan corrupto como el nuestro) no lo van a extraditar y así taparán quienes fueron los verdaderos culpables (NK)
Otro candidato a un ministerio (Interior o Defensa) es el actual gob. de Mendoza, un abogado puesto por la Minera San Jorge y que ha FUNDIDO la provincia (http://www.letrap.com.ar/nota/2015-10-20-el-desmanejo-de-paco-perez-deja-a-mendoza-fuera-de-la-agenda-de-scioli)
laequis +3
Donde estan los Ks? Que pueden decir? Dios mio
RengueroS +9
Loco no hay que ser muy iluminado para darse cuenta que si un tipo despues de 8AÑOS de gobernacion no logró ni solucionar los problemas de simples lluvias ¿que otra cosa podira hacer a nivel nacional mas que desastres?
L0llip0p +1
Te aplaudo y ovaciono (según la imágen xD)
CLaferrere -1
Y q opinas de uncandidato q esta procesado y q unos de sus candidatos antes delas elecciones se bajan x lavado de dinero mmm no se igual scioli no me agrada ni como habla pero frente al macri es menos peor (lejos)
LeandroPav -1
Scioli es el fin del país. ¡Aguante Macri y en la provincia Vidal!
horacioeme +1
Si te interesa el tema entrá a mi post que lo tienen medio "escondido", "oculto", o "secuestrado", y no sé por que.
Lo leés en 2 minutos nada mas.
Elecciones 2015: " Rehenes o conejitos de laboratorio" ?.
http://www.taringa.net/posts/offtopic/19024741/Elecciones-2015-Rehenes-o-conejitos-de-laboratorio.html
firewater +9
me chupa un huevo quien gane pero scioli que no gane, necesitamos un cambio para lo que sea pero un cambio estoy hasta las bolas de los K
lemonHAZEEE +3
@kiketaker4 Como si todos tuvieramos 0 km, lcd y vacaciones. Tocá de aca robot.
kiketaker4 -2
@lemonHAZEEE no todos pero en su gran mayoria todos tienen algo de eso, asi que achuparla 4 añitos mas, si alguien es sensato sabe que no podemos cambiar este gobierno con neoliberalismo y en un mes ser grecia
CLaferrere
Jajaja con ese comentario de "para bien o para mal pero que cambie" si con esa frase uno se inclina por macri esun tremendo pelotudo con todas las letras...
el-procer-videla +6
Todavía no pasaron las elecciones y los peronchos ya van viendo como voltear a los k y los k como voltear a scioli. Aah que agradables sujetos.
clodoaldos
@el-procer-videla seeee....sos un genio barbaro aprende a lavarte los calzones, PENDEJO....
el-procer-videla -1
@clodoaldos jajaj que acidez estomacal debes tener
clodoaldos
@el-procer-videla En lo mas minimo, PENDEJO....vos debes estar con el culo lleno de chele...
grantraika +4
no creo que aguantemos otro mandato k
si gana scioli termina como delarua seguro
Dyaus
Justamente, el discurso sobre políticas económicas de Macri es muy parecido al de De la Rúa, tanto así que Duhalde decía en la campaña a presidente de 1999: "el que quiere ajuste que lo vote a De la Rúa".
Me parece a mí que si gana Macri termina igualito a De la Rúa, y nosotros al tacho...
copykakashi -2
Jajajaja estos cyberpros están desesperados porque puede ser el último les de laburo en el Call center
kiketaker4 -6
vayan denunciando fraude nomas, teine 4 añitos mas de kirshnerismo
DISTURBEDD
cien tos de pruebas, imnumerables denuncias y decis esa pelotudez .hasta marcharon por le fraude jajaja
DISTURBEDD
cien tos de pruebas, imnumerables denuncias y decis esa pelotudez .hasta marcharon por le fraude jajaja
_WTF_ +1
A horas de las elecciones y los opositores aplicando la misma estrategia que no les funciono en 2007, ni en 2011...qué buena idea, hagamos siempre lo mismo y esperemos resultados diferentes....
_WTF_ +1
El día que reconozcan que su incapacidad de ganar apoyo legitimo es responsabilidad exclusiva de los propios candidatos opositores y de aquellos que se hacen eco de lo lo que sea que digan, será el primer paso para la formación de una oposición decente en Argentina, una que no tenga tanto de acusaciones y de chicanas, y tenga mucho más de proyecto y apoyo legitimo por parte de la gente.
mondobeat +1
Tanto esfuerzo que hacés, pago, o no, va a hacer que te vuelvas loco. Si gana tu Macri festejá, y si pierde y gana Scioli, llorá. Pero basta de hacer 50 posteos por día con cartelitos.
Estudiás, trabajás?. Podésestar tanto tiempo al pedo?
Dyaus
Tantos post anti-K!
Déjense de joder! La gente no come vidrio...
doctorpne -2
chicos, se nota mucho... ademas ya se sabe que scioli gana en primera vuelta
StalkerLaZona -2
Lo mismo dijeron de Nestor que era chirolita de Duhalde ahora resulta que Duhalde es un santo y ni hablar de Barrionuevo que ahora esta en la lista de Massa como un garante de la honestidad. Y si hacemos memoria un toque ???
serviope -1
Como les gusta contaminar con odio. Como imparcial total que soy (me caen muy mal los 3 candidatos) me parece de 4ta la forma de encarar la información en este post.
Además, redactando con ese odio, solo lográs que el que es anti k entre y bardee más y que el sciolista entre a insultarte a vos. Mientras tanto, ninguno suma una sola idea.
tobemys
Huy! como estamos eh!
Entre @zafas2 y ahora con @pabli77o (y algunos más) echando leña al fuego

Aunque los apoyo, deberían admitir que están un poco aceleraditos estos últimos días ante de las elecciones eh!!!!
pabli77o
@tobemys no los aceptan, pero tenes páginas donde podes pagar facturas con bitcoins, https://enbitcoins.com/
pabli77o
@tobemys cuantos tenes, yo estoy orillando los 600.000
tobemys
@pabli77o 600.000!!!
Como diría Alfonsín: "A vos no te va tan mal gordito"
No sé, pero ni ahí llego...
DrRocco -3
Clarin Sirve: vos lo elegis dia a dia!!
en la mesa de votacion
afip
para el perro
impunidad
el asado
Scioli
pintar el auto
titere
Smurko -3
Que lindo cuando gane Scioli jajaja me voy a reir mucho
Ziuziu
Uno de los problemas es que no todos los argentinos no tienen o "manejan" internet, para enterarse de lo que pasa, leer Taringa, periodicos, comentarios de la gente, opiniones.
Solo termina informandose en el ambiente que lo rodea, o con el choripanero de turno que le llena la cabeza.

Otra grave es el tema de los votos :

- Cualquier voto mal hecho termina indirectamente beneficiando al que esta más arriba.

- LOS VOTOS EN BLANCO Y LOS VOTOS NULOS O ANULADOS COMPUTAN INDIRECTAMENTE EN EL FINAL DE LA VOTACION.

- si vota con una papeleta no oficial es voto nulo, hace que halla más diferencia entre el primero y el segundo. OJO A LAS PAPELETAS TRUCHAS.

- Si no queres votar, o llevarle la contra a alguien, lo mejor es votar al menos a un partido minoritario, este voto si, resta a el resto de los votos.

-